1º JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

El día de ayer se realizó la Ceremonia de Apertura de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, donde participan deportistas menores de 23 años. Se vivió una linda fiesta que estuvo inspirada en la diversidad cultural del Valle de Cauca y de todo Colombia.

De esta manera se pusieron en marcha en forma oficial los juegos que tendrán la participación de 41 delegaciones y mas de 3800 atletas que van en busca de cumplir su sueño y ganar una medalla.

Cali, Colombia – Noviembre 25: Delegacion Argentina durante Ceremonia de inauguracion en el estadio Pascual Guerrero por los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. (Foto: Gabriel Aponte / Panam Sports via Xpress Media)

La temática central de la fiesta fue la diversidad cultural de la ‘trietnia’ afrocolombiana, indígena y mestiza presente en Cali, el Valle del Cauca y Colombia que enaltece la riqueza cultural de esta tierra.

La fiesta inspirada en la diversidad cultural de Colombia. Foto: COA

La delegación Argentina esta compuesta por 275 deportistas de los cuales la mayoría ya se encuentra en suelo colombiano disputando sus disciplinas como el caso de la Garrita, las chicas de la selección de handball y los representantes del canotaje que ya lograron el pase a finales A por medallas.

Los abanderados argentinos fueron Luciana Cardozo (vela) y Julian Gutierrez (tiro). Y antes del comienzo de la ceremonia esto decían:

“Es un orgullo muy grande y una responsabilidad, pero sobre todo me siento feliz y voy a disfrutarlo”. palabras de Luciana.

En tanto que Julian se expresaba sobre su designación como abanderado: “es una de las cosas más importantes que me han pasado tanto en lo deportivo como en lo personal. Abrir este evento y compartirlo con Luciana es maravilloso”.

Ambos destacaron lo importante que es para ellos el apoyo de cada uno de los argentinos que los alientan desde sus hogares y aseguraron que “los vamos a representar de la mejor forma”.

Nuestros abanderados Luciana Cardozo y Julian Gutierrez. Foto: COA

Luego llegaron las palabras del Ministro de Deportes de Colombia Guillermo Herrera que decía estas palabras:

“Jóvenes, amigos todos, ustedes son muy importantes porque representan la nueva generación del deporte. Son valores, son invitación a avanzar en la vida y estamos aquí porque con ustedes vamos a iniciar un camino de cambio, con su esfuerzo, con su disciplina, con sus logros para llegar a Paris 2024. Pero ustedes también son expresión del presente, representan el abrazo fraterno, solidario, que reúne nuevamente a todas las Américas después del horror y la tristeza que nos trajo la pandemia. Por eso debemos seguir hacia adelante, mirar de frente y ser fuente de ejemplo e inspiración para que cada vez más niños se unan a la gran familia del deporte panamericano”.

“Tenemos que celebrar la presencia de 1900 mujeres deportistas que son la mitad de todos los deportistas que van a participar en estos Juegos y eso todos tenemos que celebrarlo” enfatizó.

“Bienvenidos a estos Juegos de América, a estos Juegos de la juventud, a estos Juegos de la equidad y con toda solemnidad declaro inaugurados hoy 25 de noviembre de 2021 estos primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle” concluyó el ministro.

Parte de los chicos argentinos en la Ceremonia. Foto: COA

Vamos a estar siguiendo las alternativas de estos Juegos con el día a día de nuestros atletas que van en busca de dejar bien en al

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba