BRAGANTINO Y ATHLÉTICO PARANAENSE, FINALISTAS DE LA COPA SUDAMERICANA

A nivel clubes, Brasil demostró ser el mejor en Sudamérica, teniendo en la final a ambos contendientes. Por un lado los de Braganza Paulista, que derrotaron a Libertad con un global de 5 a 1. Por el otro lado, los de Curitiba, que lograron pasar con un global de 4 a 1 por encima de Peñarol de Uruguay..

Bragantino logró una victoria importante sobre Libertad y por primera vez en su historia jugará una final de Copa Sudamericana. El equipo paraguayo no pudo pasar pese a que tuvo muchas ocasiones de gol y no las pudo concretar porque se encontró con el arquero Cleiton que estuvo para salvar el arco rival. Los locales desde el arranque iban en busca de revertir el resultado que se había dado en el partido de ida (2 a 0) , pero el club dirigido por Mauricio Barbieri rápidamente a los 9 minutos se ponía en ventaja con gol del argentino Tomás Cuello. A los 17 minutos, el conjunto local iba a tener la posibilidad de descontar con un penal ejecutado por Diego Viera que fue bien atajado por el arquero rival. 

En el arranque del segundo tiempo, ambos equipos salieron de la misma manera a disputar el partido. El equipo de Daniel Garnero lo buscaba por todos lados por lo que al minuto 7 de la segunda parte por medio de Lorenzo Melgarejo lograba el empate transitorio. Cinco minutos más tarde, Cuello volvía a convertir para el conjunto visitante poniéndose otra vez en ventaja en el marcador. Llegando al final para ampliar el resultado, Artur convirtió el tercero para el equipo de Mauricio Barbieri, sentenció así el encuentro con un global de 5 a 1 consiguiendo su pase a la próxima instancia de la Copa Sudamericana.

Otra semifinal que se dio era la vuelta entre Athletico Paranaense sobre Peñarol. El equipo de Curitiba había ganado el encuentro de ida en Montevideo por 2 a 1. En el choque de vuelta, el equipo de Mauricio Larriera arrancó mejor demostrando querer revertir la situación en el partido anterior, pero los locales fueron más prácticos y a los 24 minutos se pusieron en ventaja con un gol de Nikao. Luego, a los 33 minutos el conjunto visitante tuvo su oportunidad de descontar con un penal ejecutado por Pablo Ceppelini pero desperdició esa chance,  ya que fue atajado por el arquero Santos para cuidar la ventaja de su equipo. El conjunto uruguayo buscó el partido e intentó de todas formas descontar pero no lo logró y llegando al final, a diez minutos, el conjunto local a través de Pedro Rocha liquidó la serie convirtiendo el segundo gol del partido y confirmando su pase a la final con un resultado global de 4 a 1.

Hay final Brasileña, como también se dio en la Copa Libertadores. El duelo entre los paulistas y los paranaenses se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo el 20 de Noviembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba