DERROTA DEL PSG EN LA LIGUE 1

El equipo de Mauricio Pochettino venía de ganarle al Real Madrid con un gol agónico en partido de ida de Octavos de Final de la Champions League, a caer tres a uno contra el Nantes que se encontraba décimo en la Liga Francesa. 

POR PAULA FERNÁNDEZ

El encuentro comenzó con dolores de cabeza en el equipo Parisino, ya que a los tres minutos del inicio, Girotto intercepta una pelota a Mbappé en la puerta de su área, la cual le queda a Blas quien con un pase a los pies de Simon empieza una contra que terminaría en el remate al arco del delantero Kolo Muani, encontrando a la defensa del PSG adelantada y abriendo así el marcador para el Nantes. Previamente el arquero local se había podido lucir en una muy buena jugada entre Bernat y Neymar.

El equipo canario empezaba a sentirse más cómodo en el partido pero avisaba el Paris tras una pelota parada en mitad del campo para el visitante, Neymar juega con Messi y este triangula con Mbappé para que el siete se la devuelva al argentino que pasaba por el medio de la defensa rival, terminando la jugada en un buen achique de Lafont. Con esto, veríamos un partido disputado en la mitad del campo, con un PSG intentando encarar al área rival, encontrándose con una buena presión de parte del local. 

A los quince minutos y tras una buena presión de Appiah con Neymar, los canarios arman una contra que termina en un mal despeje, quedando la pelota en posesión de Quentin Merlin quien se asiste con Bukari para rematar con un zurdazo al arco desde el borde del área, dejando a Keylor Navas sin nada que hacer marcando el dos a cero para el dueño de casa. 

A partir de esto, el PSG propondría la dinámica del partido generando situaciones de peligro con facilidad, pero de frente se le plantaría un Nantes preciso en las contras que resultan de una buena presión en su campo, acompañando el resultado con una buena actuación de su arquero. 

El VAR tendría su primera presentación en el partido en el minuto cuarenta y dos, cuando el árbitro sacó tarjeta roja directa a Appiah por una falta sobre Kylian y tras revisar la jugada, el referee rectifica la sanción y amonesta al jugador del equipo local con tarjeta amarilla. Aparecería nuevamente en el tiempo agregado del primer tiempo, llamando al árbitro a ver una posible mano de Wijnaldum en el córner ejecutado unos segundos antes. El penal es cobrado y el centrocampista del PSG es amonestado. El encargado de ejecutar es Blas que convierte el tercero antes del descanso.

A los dos minutos del segundo tiempo tras un lateral, Mbappe se asiste con Neymar para salir jugando y encontrar pase con Messi quien filtra un pelota entre la defensa del equipo canario, encontrando al brasileño quien define después de una gambeta y le da al equipo de Pochettino el primer gol del partido. El autor del gol visitante volvería a ser protagonista cuando a los cincuenta y nueve, Lafont le ataja un penal fruto de una nueva falta de Appiah a Kylian.

En consecuencia de mala definiciones y la presión del equipo canario, el PSG volvió a París con una derrota que, si bien no afecta su posición en la tabla, incomoda a Pochettino ya que las miradas están puestas en el partido de vuelta de Champions en España. Por su parte el Nantes se acerca a zona de copas, pensando en la semifinal de la Copa de Francia contra el Mónaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba