A nueve años de la despedida del ”Titan”

El 12 de Junio del 2011 se despedía uno de los grandes símbolos de la historia de Boca Juniors, “El Titan” Martín Palermo. Disputó su último partido en La Bombonera, en el empate 1 a 1 entre Boca y Banfield por la jornada 18 del Torneo Clausura 2011.

La fiesta de despedida se adelantó debido a que Boca en la última fecha visitaba el Bosque para enfrentar a Gimnasia, y el “Optimista del gol” merecía despedirse de su gente y en su casa.

Fue una noche mágica y repleta de emociones, porque los hinchas de la ribera despedían a su goleador histórico, el hombre que batió todos los récords, el jugador que tuvo una carrera de película, y con un canto en el Alberto J. Armando se entoná para siempre en la memoria del pueblo Xeneize: “Muchas Gracias Palermo”

Repasamos las locuras más importantes del Optimista del Gol con la camiseta azul y oro:

• Es el máximo goleador en la historia de Boca con 236 goles. Superó a Roberto Cherro quien llevaba 218 goles, en la tarde del 12 de Abril del 2010 cuando Boca venció a Arsenal por 4-0.

• Para muchos, Martín Palermo es considerado el máximo ídolo del xeneize. Consiguió 14 títulos en sus palmarés:
6 campeonatos locales, 2 Libertadores, 1 Intercontinental, 2 Sudamericana y 3 Recopas Sudamericanas.

• Dentro de su vida de película, Palermo participó del Mundial de Sudáfrica del 2010 bajo el mando técnico de Diego Armando Maradona. Marcó un gol en la victoria contra Grecia por 2-0 en fase de grupos.

• Convirtió el gol N°100 con los ligamentos rotos en el Apertura de 1999, en la victoria frente a Colón de Santa Fé por 2-1.

• El 24 de mayo del 2000, Palermo convirtió el último gol en la noche de su regreso luego de haberse roto el ligamento cruzado anterior, en esa noche Boca eliminó a River de local por 3-0 en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2000.

• Convirtió un gol detrás de mitad de cancha en la victoria de Boca 3-0 sobre Independiente en cancha de Racing por el Torneo Clausura 2007.

• El 4 de Octubre de 2009, marcó un gol de cabeza desde la mitad de la cancha para sentenciar una histórica victoria de Boca sobre Vélez por 3-2, por la séptima fecha del Apertura del 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba