A PESAR DEL EMPATE, RIVER SIGUE PUNTERO

Este domingo el Pincha recibió en su estadio a River, logrando romper con su racha de 8 triunfos consecutivos, igualmente ese empate le sirve para seguir con una diferencia de 7 puntos respecto a Talleres.  

En esta fecha River Plate, el único puntero del campeonato, viajó a La Plata para enfrentar a Estudiantes en su estadio, Jorge Luis Hirschi. El millonario venía de ganarle en la fecha 18 a Argentinos Juniors. El Pincha, por su parte, viene de perder 2-1 frente a Colón en Santa Fe. 

El marcador lo abrió el equipo visitante con un gol de Robert Rojas a los 45’+2 del primer tiempo, con una asistencia de Agustín Palavecino, con un gol de cabeza a partir de un córner. La primera parte del encuentro terminaba 0-1 a favor del millonario aunque el arco de la gran figura de River Plate, Franco Armani, había sufrido algunas situaciones de peligro. El dueño de casa intentaba darle pelea y frenar su racha ganadora.

En la segunda parte, el local tuvo su oportunidad de empatar con un gol de Leandro Diaz, con una asistencia de Gustavo Del Prete. La jugada se desencadenó a partir de error de Enzo Pérez. Por unos minutos, el pincha dominó el partido pero rápidamente el equipo de Gallardo volvió a jugar como nos tiene acostumbrados. Fue un partido parejo y aunque aparecieron nuevas chances no hubo más emociones. El partido finalizó con ese gol del local para poner el encuentro 1-1 a los 51 minutos. 

River ya había empezado el encuentro con el pie izquierdo al perder al jugador Paulo Diaz por una lesión en la entrada en calor, quedó en su lugar Felipe Peña Biafore. El equipo dirigido por Zielinski, por su parte, supo pararse para darle pelea al equipo de Marcelo Gallardo sorprendiendo en una planificación fuera de lo que esperaban, fue un 3-4-3, dejando al visitante descolocado pero supo encontrar el dominio del partido. Estudiantes cortó la seguidilla de triunfos de River, que venía con una racha de 8 partidos consecutivos ganados. 

River sigue solo en la punta con 43 puntos, seguido por Talleres, que tras el triunfo frente a Huracán, tiene 36 puntos. Estudiantes se ubica octavo en la tabla con 28 puntos, acomodándose para la clasificación en copas internacionales.  

En la próxima fecha River Plate recibe a Patronato en su estadio, el día domingo 7/11 a las 20:15. Estudiantes por su parte visitará a Lanús el dia viernes 5/11 a las 21:15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba