ACERTARON Y SE LLEVARON EL PREMIO MAYOR

En el momento en el que no la estaban pasando bien, un cabezazo de Nicole Hain le dio el triunfo a San Lorenzo sobre Racing 1-0 en el Cilindro de Avellaneda. Con este resultado, Las Santitas cerraron la primera fase con puntaje ideal y ya piensan en la Copa Libertadores.

El partido prometía y mucho. Ambos equipos ya estaban clasificados y cerraban su participación en primera fase en lo que fue el único partido de este fin de semana en el que la fecha FIFA se llevó los flashes. San Lorenzo venía de vencer a Boca en el Bajo Flores en lo que fue el duelo clave de la Zona A, mientras que Racing venía de ganarle a Gimnasia en La Plata.

Una tarde inestable en Avellaneda, pero la gente del local acompañó en gran número a La Academia en el Cilindro. Y las dirigidas por Agustín Benchimol, empezaron mostrando ciertas cosas e inquietando a las Campeonas. Las apariciones de la volante Lina Gómez provocaron más de un dolor de cabeza a las defensoras de Boedo, ya que los constantes cambios de banda de la racinguista hicieron mella en el fondo y exigieron más de una vez a la arquera Alicia Bobadilla, reemplazante de Vanina Correa, que se encuentra con la Selección Argentina.

A los 24 minutos de juego, cuando San Lorenzo era dominado en el juego, apareció el único grito de la tarde: un tiro libre desde la izquierda que jugó en corto Valentina Tesio para la subida de Débora Molina, ésta lanzó el centro y aprovechando la floja salida de la arquera local Silvana Alfaro, Nicole Hain de cabeza anotó el 1-0 parcial.

Para la Academia, era barajar y dar de nuevo, ya que hizo los méritos suficientes para abrir el marcador y no pudo concretar. Y para colmo de males, debía sufrir la baja de Florencia Curril, que se fue expulsada a la media hora de juego tras una dura patada digna de Cobra Kai a Tesio.

A pesar de la jugadora de menos, Racing siguió inquietando a San Lorenzo y estuvo cerca de empatarlo a través de Gómez, pero una gran atajada de la arquera paraguaya del Ciclón evitó el tanto.

Triunfazo de San Lorenzo en Avellaneda para quedarse con el 1 en la Zona A. (Fotos: Foto SL)

En el complemento, por el lado visitante, se reordenó el equipo. La capitana Sindy Ramírez, que arrancó como defensora, pasó a jugar a su posición natural de volante central, mientras que Giselle Vidal entró por Tesio. En tanto, la tucumana Rocío Correa entró por Sabina Coronel para darle un poco más de llegada y presión alta. Cosa que finalmente fue así, porque Las Santitas dominaron, tuvieron el partido bajo control y hasta pudieron aumentar el marcador. Esa organización de juego se basó en el trabajo férreo de la uruguaya, que fue la figura del partido y casi anota un golazo de emboquillada sobre el cierre del encuentro.

El triunfo de San Lorenzo fue escueto, pero justificado por lo mostrado en el complemento gracias a la mejoría significativa. El equipo de Nicolás Basualdo arrancó desordenado pero gracias a los cambios en el complemento pudo cerrar el resultado. También es el momento de hacer una mención al conjunto local, que tiene varias jugadoras de buen nivel, una gran guardameta como Alfaro que evitó una derrota mayor y hasta merecieron mejor premio. El reconocimiento final del público racinguista a su plantel a pesar de la derrota dignifica el trabajo realizado por este grupo.

Las Santitas se quedaron con el grupo A, tras ganar los 24 puntos en juego. Anotó 37 goles y solo recibió 6. Ahora se prepara para unos días bastante ajetreados, que incluye la disputa de la Copa Libertadores en Paraguay y la defensa del título local. En tanto, la Academia espera rival, que puede ser la UAI Urquiza o un Clásico de Avellaneda ante Independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba