ADIÓS AL INVICTO

Colón cayó por 1-0 ante Tigre en Victoria por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El sabalero dejó en el camino una racha de 4 partidos sin conocer la derrota.

Por Bruno De Biase:


Tigre y Colón cerraron en la noche del lunes lo que fue la quinta fecha del torneo local. El resultado final del partido dejó al sabalero en el segundo puesto y al matador en el tercer puesto de la tabla, que sólo se separan por un punto de diferencia.

Dos equipos con arranques similares en el campeonato, donde predominaban los resultados positivos para ambos. Colón venía dejando algunas dudas en cuanto a lo futbolístico, pero así todo lograba sumar puntos en todos sus partidos. En cuanto a Tigre se veía un equipo ordenado, con una clara idea de juego y un entrenador que encontró el buen funcionamiento de su equipo.

Mucha paridad para ambos en la previa, algo que no se vería reflejado en lo que fue el desarrollo del partido. Desde el arranque Tigre fue el equipo que tomó la iniciativa. Lograba llegar con facilidad al arco que defendía Leonardo Burian, aprovechando algunas falencias en la defensa titular de Falcioni.

Foto: Prensa Tigre

La primera clara del partido iba a ser para el Matador que llegaba tras un muy buen centro de Alexis Castro para él cabezazo de Mateo Retegui que pasaba muy cerca del palo derecho de Burian. Tigre seguía llegando y con mucha gente al área de Colón, tal que su marcador central Víctor Cabrera iba a tener una posibilidad clara al gol tras una buena jugaba colectiva. El equipo de Victoria ya merecía estar en ventaja.

Recién a los 28 minutos del partido Colón iba a tener su primera llegada al arco de Tigre de pelota parada. Primero un intento de córner olímpico del pulga Rodríguez que buscó sorprender a Marinelli y después un tiro libro al palo del arquero ejecutado por Brian Farioli.

Cuando el sabalero parecía de a poco acomodarse en el partido, llego un muy buen ataque de Tigre, que con un gran pase del lateral derecho Blondel para Protti desacomodaba la defensa de los visitantes y metía un centro atrás que no pudo concretar Retegui, pero apareció Alexis Castro por el segundo palo, que tras un mal cierre del defensor Jonathan Sandoval de Colón, iba a poner en el 1-0 en el partido.

Se cumplía la ley del ex para el volante con un gran pasado y recuerdo para los hinchas sabaleros por ser parte del plantel Campeón de la Copa de la Liga 2021 y autor de uno de los goles más importantes de la historia rojinegra en aquella inolvidable final ante Racing en San Juan.

Foto: Prensa Colón

Falcioni se encontraba muy disconforme con el presente de su equipo, y es por esto que realizó rápidamente dos modificaciones en el arranque del segundo tiempo. Ingresaban Paolo Goltz y Eric Meza por Brian Farioli y Jonathan Sandoval, cambios no solo de nombres sino también de esquema, ya que Colón se pararía 5-2-3 para la última mitad del partido.

Pero los cambios no parecían ser la solución para el sabalero. Tigre seguía llegando y Alexis Castro estuvo muy cerca de convertir el segundo tanto del partido tras una contra rápida de su equipo que lo dejó mano a mano con Burian.

A los 13 minutos del segundo tiempo llegaría la polémica del partido. Él pulga Rodríguez mete un pase en profundidad para Delgado, que con el cambio de esquema se logró soltar más y pisar reiteradas veces el area rival. El lateral fue derribado por Cabrera, en lo que debería haber sido penal para el sabalero.

Foto: Prensa Tigre

Colón seguía atacando con sus laterales y a todo esto se sumaba la presencia de Wanchope Abila que ingresaría por Lucas Beltrán. A los 24 minutos del segundo tiempo el lateral por la derecha, Eric Meza metería un centro en busca de Wanchope que fue bloqueado por Luciatti que no logra agarrar de lleno la pelota y casi termina en gol en contra en su intento por despejar hacía el córner.

Es en este córner donde el sabalero llegó a la más clara del segundo tiempo. Patea él Pulga Rodríguez y cabecea casi sin marca Federico Lertora que mando la pelota muy cerca del palo de Marinelli en lo que podía haber sido el empate para los visitantes.

Casi sobre el final él Pulga Rodríguez intentó sorprender a Marinelli con una de sus genialidades intentando picarle la pelota desde afuera del área, pero terminó en saque de arco para el Matador. En esta jugada se terminaba el partido para él pulga que fue rápidamente reemplazado por Nicolás Leguizamón. Un partido para el olvido del 10 sabalero que estuvo muy lejos de tener su mejor noche.

Nuevamente los cambios no le dieron soluciones a Falcioni y se cumplían los 5 minutos adicionados por Patricio Loustau para confirmar lo que sería victoria final para Tigre por 1-0.

————————————————-

Si bien el resultado no coincide con los anteriores para Colón que venía más acostumbrado a la victoria, el funcionamiento del equipo fue muy similar a lo que se venía viendo previamente. La gran diferencia estuvo en que sus grandes figuras no tuvieron la mejor de sus noches. Y esto se debe al gran partido de Tigre con un muy inteligente planteo por parte de Diego Martínez que supo como jugarle a uno de los equipos más fuertes de su grupo.

Esta vez Colón no pudo depender de sus individuales. Deberá sin duda mejor mucho en lo colectivo si quiere seguir siendo un equipo competitivo. Merecido triunfo para el Matador en Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba