Análisis: El regreso de la Bundesliga

Este viernes luego del párate por el coronavirus, finalmente una de las cinco principales ligas europeas dio inicio. En Alemania arrancó la Bundesliga con bastante polémica debido a que algunos clubes no respetaron el protocolo como estaba establecido, el caso mas resonantes es el del entrenador del FC Augsburgo, Heiko Herrlich, que salió de la concentración a comprar un cepillo de dientes, algo que esta estrictamente prohibido en el país europeo y que genero polémica. Sin embargo, hubo partidos que llamaron la atención por sus resultados como también las particularidades que hubo, aquí vamos a repasar la fecha 27, la del regreso del futbol a tierras alemanas. 

Borussia Dortmund y Schalke abrieron el regreso de la Bundesliga disputando entre ellos el famoso Derbi de Ruhl, clásico que se quedó para los locales por 4 a 0 con goles del noruego Haaland y Gueirrero, el joven nórdico es la figura del equipo amarillo que sueña con poder meterse porque no en la pelea por el torneo, está a cuatro puntos del Bayern Munich cuyo partido lo gano 2 a 0 en Berlín gracias a los goles de Lewandowski y el francés Pavard aquel que marco el 3-2 para los galos ante Argentina en el mundial pasado. 

Los otros dos que quieren ser protagonistas son el Borussia Monchengladbach y el RB Leipzig ambos se sacan un punto de diferencia en la tabla, por el lado del Die Fohlen consiguió un triunfo por 3 a 1 ante el imponente Frankfurt como visitante, partido que tuvo el gol de Marcus Thuram hijo de la leyenda francesa Lilian Thuram. Por el lado de los de Leipzig empataron en 1 contra el Friburgo como locales, pero seguramente tienen la cabeza puesta en la reapertura de la Champions League en la cual ya se aseguró un lugar en los cuartos de final. 

Tampoco nos olvidamos del Bayer Leverkusen el equipo de Alario fue junto con el Borussia el más eficaz en cuanto a ataque, ganándole 4 a 1 al Werder Bremen que se encuentra anteúltimo en la tabla y corre serio riesgo de perder la categoría, Kai Havertz el joven alemán fue la figura de este encuentro en el cual anoto dos tantos. 

Sin embargo, llaman la atención bastantes cosas, en primer lugar, la falta de público en los estadios que hace menos ameno el espectáculo llevándolo a un evento donde solo se puede oír las voces de los entrenadores y futbolistas, pero no el aliento de la gente local y visitante. También aparecieron las lesiones y es que entre ambas categorías (La 2. Bundesliga también retorno) hubieron 14 lesionados una cifra bastante impactante para este nuevo arranque del futbol alemán. Y justamente si hablamos de la Segunda División hay que remarcar que hubo gol argentino, el encargado fue nada más y nada menos que Nicolas González, ex Argentinos, que marco para el Stuttgart. Hasta aquí el análisis de un torneo que regreso luego de la terrible pandemia, esperemos que sea el primero de muchos y de aquí a cuantos meses podamos volver a vivir desde el estadio, este hermoso espectáculo llamado futbol. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba