ARGENTINA A LA SEMIFINAL: EL SUEÑO MAS QUE INTACTO

Este domingo se jugaron los primeros cruces de cuartos de final del Mundial de Futsal en Lituania y quedo de esta forma definida la primer llave de semifinal. Y el choque será el clásico sudamericano, se verán las caras Argentina y Brasil el miércoles a las 14 horas.

En un partido para alquilar balcones, para no salir un solo segundo del sillón y una definición no apta para cardíacos. En Kaunas, Argentina venció a Rusia por penales para ganarse el pase a la semifinal. Los dos arqueros argentinos fueron figuras en la serie, si como leyeron los dos arqueros.

Duro encuentro en todo sentido, desde lo futbolístico, físico y mental. Los dos buscaban pero no podían llegar al gol. En la segunda parte, Argentina se pone en ventaja a través de su capitán Leandro Cuzzolino con un gran gol de tiro libre y de ahí en mas a tratar de manejar el resultado y la pelota. La Selección se fue cargando de faltas, así que se fue cuidando de cualquier tipo de roce o pierna fuera de lugar. Pero en un descuido a la salida de un lateral que Antoshkin se anticipo a Nico Sarmiento y puso el 1-1 con el que terminó el tiempo reglamentario y se fue al alargue.

Durante el suplementario el partido siguió parejo y los rusos tuvieron la mejor oportunidad al tener un tiro libre sin barrera (por acumulación de faltas argentinas) que fue detenido por Sarmiento a Asadov. Derecho a los penales.

La definición fue infartante, Bolo Alemany, Basile, Edelstein, Claudino y Taborda marcaron para la Selección, mientras que fallaron sus tiros el capitán Cuzzolino (afuera) y Stazzone (atajo Putilov).

Sarmiento tapo los penales de Abramov y Chiskala, mientras que el último penal y el que le dio el triunfo al equipo de Matías Lucuix, lo atajo Lucas Farach.

¿El porque de los dos arqueros héroes? El reglamento del Futsal permite que se pueda ir rotando el arquero en la tanda de penales y no siempre tiene que atajar el mismo ni una cantidad determinada. De esta manera como los mismos protagonistas lo comentaron: “fue algo que hablamos con Nico Noriega, el entrenador de arqueros, antes de que empiece la tanda. Decidimos como íbamos a hacerlo y fuimos. Veníamos practicando los dos penales, y nos teníamos confianza. Al final salió bien” y añade “Lucas había estudiado muchísimo a Rómulo y se tuvo fe. Y salió”. comento Sarmiento a Olé.

El rival será el mas ganador de mundiales de la disciplina, Brasil que en el primer turno del día venció a Marruecos por un ajustado 1-0, en Vilna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba