ARGENTINA-BOLIVIA: CON PÚBLICO Y EL COLAPSO DE LA VENTA DE ENTRADAS

Finalmente, en las primeras horas del día martes se publicó el DNU que permite que el partido válido por las Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Bolivia se juegue con público en las tribunas.

Las mismas fueron puestas a la venta a través del portal autoentrada.com y el costo de las mismas va desde los $2500 para las populares y hasta los $12000 las plateas. La cantidad de entradas serán de 17000 y habrá otras 4000 que serán entregadas de protocolo a los distintos clubes, con lo que se totaliza un total de 21000 lugares que es el cupo máximo del 30% de aforo permitido.

Recordamos que será el primer partido con presencia en los estadios de hinchas desde marzo del 2020, cuando quedaron suspendidos todos los espectáculos masivos tanto al aire libre como en lugares cerrados.

Esto no significa que de inmediato todos los encuentros de ahora en más van a ser con publico sino que se trata de una prueba piloto como lo expreso en conferencia de prensa hace una semanas el Ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens: “Sera una prueba piloto, el primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos y al fútbol sino a todos los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad por lo que significa y porque nos permite hacer una evaluación acerca de cómo se van a implementar estos protocolos”.

La autorización fue publicada en el Boletín Oficial en el primer minuto del día martes y el texto el Gobierno justifica la decisión con datos de la situación epidemiológica actual: “Argentina se ubica por 14ta semana consecutiva de descenso de casos, circunstancia que se observa en los grandes aglomerados urbanos, con baja y limitada circulación de la variante delta, y una baja tensión del sistema sanitario en relación a la ocupación de camas generales y críticas, y el avance en las coberturas de vacunas contra Covid-19”.

“Este escenario permite el desarrollo de actividades de esparcimiento y recreativas, que el marco de protocolos adecuados, permitan pensar en un reinicio de actividades, como propone la vuelta del público a los estadios de fútbol. La realización de experiencias piloto, permite en un marco seguro, que, con un aforo adecuado, las medidas preventivas y la implementación de estrategias conocidas se pueda considerar la presencia del público en estadios abiertos”.

El inicio de la venta y el colapso

La venta comenzó a la hora 13 y a los pocos minutos la plataforma ya estaba colapsada por la cantidad de pedidos. A los usuarios se les avisaba que necesitaban miles de minutos para poder tener un turno, en algunos casos la cantidad de minutos daba una cuenta en la cual el partido (jueves 20:30hs) ya iba a estar terminado. Otros casos que se presentaron fueron en los que no daba tiempo o directamente no dejaba ingresar al link.

Los que tuvieron suerte de poder ingresar, les aparecía un aviso donde indiciaba la cantidad de personas que estaban en fila para la compra del ticket, en algunos casos 90000 personas y cerca de la hora del cierre llegaba a las 240000 personas que pugnaban por una de las 17000 entradas puestas a la venta.

A la hora 16:00 el sitio Auto Entrada.com anuncio que se habían agotado las entradas.

Los precios de las entradas eran los siguientes:

Entrada general: $2500

Entrada de menor a popular: $1900

Sívori y Centenario M y B: $4500

San Martín y Belgrano Alta: $5500

San Martín y Belgrano Baja: $ 10000

San Martín y Belgrano Media: $11500

Los que tuvieron la suerte de conseguir su ticket, luego tuvieron que llegarse al estadio Monumental para retirar el mismo, bajo la lluvia por momentos y debieron esperar entre media y hasta dos horas y media de demora ya que era por orden de llegada.

A algunos les costó más que a otros. Hubo gente que dijo estar esperando conectada a la página desde las 12, otros que estuvieron un par de horas. Lo cierto que el jueves habrá 17000 afortunados que podrán alentar a la Selección Argentina en una cancha luego de poco más de año y medio sin poder ir a un estadio.

Requisitos para el ingreso

*Todos los asistentes deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la app Cuidar. Para deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos y realizar el auto-diagnostico el día previo del partido, que tiene carácter de Declaración Jurada.

*La aplicación no permitirá gestionar el permiso si la persona tiene asociado un diagnóstico de Covid-19 positivo, si es contacto estrecho de un caso positivo o si está obligada a hacer cuarentena por haber viajado al exterior. Los datos serán entrecruzados con el Sistema Nacional Vigilancia de la Salud.

*Sera obligatorio el uso permanente y correcto del tapabocas en las inmediaciones del estadio, una vez que la persona se encuentra en el área de definida por los anillos de control.

*Se dispondrá de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan su ordenamiento.

*Todos los accesos habilitados para el ingreso deberán favorecer la circulación, minimizando las instancias de aglomeración.

*En todos los puntos de acceso estarán dispuestos voluntarios con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.

*Dentro del estadio, el ingreso a los sanitarios estará limitado para evitar la aglomeración de personas. Y solo estará permitido la venta de agua embotellada, no estará permitida la venta de alimentos.

Los asistentes podrán disfrutar de un evento especial que la AFA prepara para que el público festeje junto al plantel albiceleste la obtención de la Copa América, el pasado 10 de julio, luego de 28 años.

La última vez que la selección había jugado de local en el Monumental fue hace 4 años, más precisamente el 5 de septiembre del 2017 cuando el equipo lo dirigía Jorge Sampaoli e igualo 1-1 contra Venezuela partido que fue por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

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