Argentina cayó ante Brasil en el inicio de la Copa América Femenina

En el primer encuentro del certamen, las últimas campeonas golearon a la Selección Nacional por 4 a 0 en el Estadio Centenario en la noche del sábado, con las sorpresivas ausencias de piezas claves para el equipo.

Argentina debutó con el pie izquierdo y un duro sabor a derrota en la Copa América, pues su rival fue nada más y nada menos Brasil, una de las potencias a nivel mundial del fútbol femenino. Adriana, en dos oportunidades, Zaneratto, de penal, y Debinha fueron las autoras de los goles de la Verdeamarela, defendiendo así su título como
últimas ganadoras del trofeo.

Con un planteo estratégico de 4-5-1, la Albiceleste buscó neutralizar al rival durante los primeros minutos del encuentro, consiguiendo así que éste no pudiera dominar. Sin embargo, a los 28’ llegó la primera emoción y por parte de las dirigidas por Pia Sundhage. Bia Zaneratto se apoderó del mediocampo, dirigiendo la jugada que llevó al gol de Adriana debajo del arco, el cual dio pie a la goleada.

A pesar de que el juego ideado por Germán Portanova se viese frustrado a partir de la primera media hora, Nuñez buscó incomodar a la arquera brasilera, Lorena, sin éxito en reiteradas ocasiones. Fue minutos más tarde cuando, por un error en la salida de Cometti, Brasil se apoderó completamente del momento y avanzó para derivar en un centro hasta el medio del área argentina, donde Ruth Bravo cometió penal sobre Zaneratto. La misma estrella del Palmeiras fue la encargada de efectuar el tanto desde los doce pasos.

Imbatibles, las jugadoras rivales saltaron al campo de juego en el ST con la intención de mantener la supremacía en el juego. Tan solo pasados unos pocos minutos del complemento, la delantera perteneciente a Corinthians, Adriana, quedó habilitada gracias a un pase ilustre por parte de Zaneratto y, tras gambetear a Vanina Correa, marcó el 3 a 0 ante el arco vacío.

El último grito de gol se dio sobre el final, cuando Aldana Cometti, tras tener que sobrellevar la incomodidad del partido, dio un pase errado que las últimas campeonas no desaprovecharon e iniciaron la contra hasta profundizar en el área, donde Debinha definió con total soltura ante la baja defensa y actuación de Correa.

La ausencia de Estefanía Banini fue una de las sorpresas de la noche, pues el público
esperaba ver de arranque a la estrella del Atlético de Madrid en el campo de juego. Esto recién se dio en el minuto 15 del ST, cuando Bravo fue reemplazada. Además de ello, la no aparición, ni siquiera en el banco de suplentes, de Soledad Jaimes y Dalila Ippolito, siendo figuras claves en sus equipos, llamó la atención de los fanáticos más exigentes.

El próximo partido de la Selección Argentina será el martes 12 de julio ante Perú, seleccionado que quedó con fecha libre en este primer encuentro, buscando de esta manera una remontada en el certamen que da pase hacia el Mundial Nueva Zelanda-
Australia 2023 y a los JJOO París 2024.

Las formaciones fueron:
Argentina: Correa; Cruz, Barroso, Cometti, Stabile; Falfán; Bonsegundo, Bravo; Núñez, Rodríguez y Larroquette. 
Brasil: Lorena; Palermo, Tainara, Rafaelle, Tamires; Kerolin, Angelina, Ary, Adriana; Gio y Zaneratto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba