ARGENTINA FINALISTA! EL SUEÑO INTACTO Y CADA VEZ MÁS CERCA!

La Selección Argentina de Futsal se clasificó a la final del Mundial de Lituania 2021, dejó en el camino a Brasil, el seleccionado mas ganador de la historia. La gran final el domingo desde las 14 horas. La segunda estrella, mas cerca.

La llegada del plantel al Kaunas Arena fue como en cada uno de los partidos: el micro con la delegación cantando y alentando. Entrando en clima, no solo porque iban a jugar una semifinal sino porque el rival era ni mas ni menos que Brasil, el más ganador en la historia de los Mundiales. Concentrados al máximo, con el arquero Nicolás Sarmiento vendándose los dedos y las muñecas como cada vez que iban a un partido y todos unidos con el cantito “lo único que quiero es Argentina campeón y sumar otra estrella”.

El equipo que mandó a la cancha Matías Lucuix fue: Sarmiento, Taborda, Basile, Claudino y Brandi. El partido fue apretado y se jugó como se juega un Argentina-Brasil: con los dientes apretados, haciendo valer toda la experiencia de nuestros jugadores que tuvieron un partido memorable.

En el inicio del juego el palo jugo en favor de nuestra selección y luego más sereno aprovecho los contragolpes un arma que a los de amarillo les dolía y a los 11 minutos Kiki Vaporaki puso el primero luego de una asistencia de Borruto y dos minutos mas tarde, una jugada iniciada en Sarmiento que busco a Vaporaki, este con un pelotazo preciso al pie de Rescia y asistió a Cristian Borruto para el 2-0 parcial. A los 16 minutos llegó el descuento de Ferrao, pero los dirigidos por Lucuix no se desesperaron y con un gran trabajo de defensa y sacrificio en la marca, manejó el partido hasta el final.

El pitazo del cierre desató la alegría y el festejo de todo el plantel argentino. Abrazos, cánticos y lágrimas de felicidad en el rostro de todos, el sueño de la segunda esta más cerca e intacto más que nunca.

Luego del partido, Maximiliano Rescia habló y dejó sus sensaciones. “El Mundial pasado dijeron que llegamos a la final sin jugar con nadie. Ahora le nos tocó el grupo mas difícil, eliminamos a Paraguay, Rusia y Brasil, tres equipos durísimos. El equipo demostró que 5 años después sigue vigente”.

El grupo lleva mas de cincuenta días de concentración y el entrenador Lucuix comentó: “Estamos con lo último emocionalmente, pero sabíamos que era un paso más. Vencimos a un Brasil lleno de estrellas y somos finalistas. Sabíamos que íbamos a sufrir. Estos muchachos tienen un corazón enorme”.

La gran final se jugara en el mismo estadio de hoy, el Kaunas Arena. La cita a las 14 horas para que todos estemos frente al televisor, la computadora o el celular siguiendo y alentando. El rival se conocerá mañana cuando se enfrenten por la otra semifinal, Portugal frente a Kazajistán.

Vamos Argentina, la segunda estrella esta mas cerca. El sueño, intacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba