ARGENTINOS FUE SUPERIOR Y GOLEÓ A NEWELL’S

POR TOMÁS TEICH

Con un doblete de Ávalos y otro tanto del juvenil Galarza, el “Bicho” venció 3-0 al conjunto rosarino y Por Amor A La Camiseta estuvo presente en el Estadio Diego Armando Maradona.

Tarde de Copa de la Liga Profesional en La Paternal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys de Rosario abrían la segunda fecha del certamen en un clima pesado, el calor parecía el dueño de la cancha.

Ambos equipos llegaban en condiciones similares. Luego de un pobre cierre de campeonato en 2021, el “Bicho” había vencido el jueves anterior a Patronato de Paraná con un tanto del juvenil Thiago Nuss sobre la hora. Mientras que la “Lepra” había dado la sorpresa, venciendo como local a Defensa y Justicia, con gol de Francisco González.

Desde el primer minuto, la superioridad del local fue demostrada, imponiéndose con la pelota en su control. Tal es así que a los diez minutos llegaría la primera emoción de la tarde, luego de un zurdazo del delantero Gabriel Ávalos que el arquero Ivan Arboleda no pudo detener.

El primer tiempo para Newell’s fue para el olvido, no podía recuperar la pelota que dominaba sin problema el local, principalmente por la gran labor de Fausto Vera y Matías Galarza, dos de las figuras del encuentro.

C:\Users\totot\OneDrive\Escritorio\FLqy31eWUAcG-sn.jfif

El complemento comenzaría un poco mejor para el conjunto visitante, que con el ingreso del delantero Juan Manuel García lograba incomodar un poco más a la defensa del “Bicho”. Sin embargo, la esperanza le duraría poco al conjunto dirigido por Javier Sanguinetti. Galarza aprovecharía la desconcentración de la defensa y luego de una asistencia de Ávalos, pondría el 2-0 con una definición de cara interna. Un tanto muy especial para el volante de 19 años que lleva tan solo tres partidos en Primera División y ya convirtió por primera vez. Sin dudas será un jugador que dará que hablar en este campeonato.

Argentinos aprovecharía el envión anímico y tras una gran jugada entre Kevin Mac Allister, Nicolás Reniero y Javier Cabrera, pondría el tercero para el local y el segundo en su cuenta personal. El cierre del partido fue todo del conjunto dirigido por Gabriel Milito. Movía la pelota de la mano de sus juveniles y Newell’s no le generaba ninguna incomodidad.

Tras el pitazo final del juez Silvio Trucco, el canto de “¡Vamos, Vamos los Pibes!” resonaba en todo el Estadio Diego Armando Maradona. La realidad es que el equipo de Milito mostró un gran nivel y el presente de los futbolistas surgidos de su cantera ilusiona al conjunto de La Paternal.

C:\Users\totot\OneDrive\Escritorio\FLrEQqKVQAEHHO3.jfif

Ambos equipos tendrán paradas difíciles en la fecha 3. Argentinos Juniors visitará a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Newell’s recibirá a River Plate en el Coloso del Parque.

LAS PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS:

Gabriel Ávalos habló sobre lo que será el próximo partido ante Racing como visitante: “Vamos a seguir trabajando, a tratar de imponer nuestro juego viendo la forma en la que juega Racing también. Va a ser un partido difícil como todos, pero vamos a salir a buscarlo también.” Además, destacó a los jóvenes del plantel del “Bicho”: “Trato de meterme en el mundo de ellos, de encaminarlos de buena forma y creo que van respondiendo y van a ir saliendo jugadores muy importantes de este plantel”.

Por otro lado, Matías Galarza contó sus sensaciones luego de marcar su primer tanto con la camiseta del conjunto de La Paternal: “Una sensación muy hermosa, es algo que vengo soñando y esperando hace bastante y poder convertirlo en casa y con nuestra gente es algo muy lindo”. El joven de 19 años elogió al plantel y aseguró que pueden dar la sorpresa del torneo: “Podemos ser la gran revelación del torneo. Los chicos están con muchas ganas de poder estar en cada partido. Hay chicos como Thiago Nuss, David Zalazar que tienen muchas ganas de poder estar, estoy muy contento con ellos y espero que puedan seguir”.

Alineación de Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza, Gabriel Carabajal, Luciano Gómez; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito

Alineación de Newell’s Old Boys: Ivan Arboleda; Armando Mendez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández; Juan Garro, Nicolás Castro, Francisco González; Ramiro Sordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba