ARRANCAMOS CON LA EUROPA LEAGUE

Gran jueves cargado muchísimo futbol en el viejo continente, seguro abriste la app de fútbol y te diste cuenta que había un montón de partidos, no te hagas drama que en Por Amor a la Camiseta te damos un repaso conciso de esta jornada.

Palacios y el primero de muchos

El Bayer arrancó con el pie derecho en esta Europa League, venciendo al Ferencváros, el último campeón húngaro. Pero lo más destacado no fue la victoria, sino que Lucas Alario y Exequiel Palacios fueron titulares, pero sobre todo Palacios hizo su debut goleador en esta temporada, justamente con un golazo y no exagero, ¡Véanlo! Además, convirtió su primer gol en competiciones europeas. ¡Por el primero de muchos!

Alario abrazando a Palacios en su gol

Aluvión de goles en Sevilla

Justamente la Europa League nos deja partidazos, esta vez lo vivimos en Sevilla. Hablamos del choque entre Real Betis y Celtic de Glasgow. Los escoceses se ponían en ventaja rápidamente a los 13’ minutos y antes de los 30 ya ganaban por dos goles. El Betis en dos minutos encadeno el empate, para ponerse 2 a 2 y al minuto 50, se vino otra ola de goles para el equipo bético poniéndose 4 a 2, termino cerrando el Celtic el marcador con un gol tardío, pero ya sin chances de igualar.

Guido Rodríguez ingreso al minuto 68’ por Nabil Fekir.

Sonrisa en los Hammers

Algo que siempre le ha costado a equipo ingleses fuera del BigSix es hacer buen pie en competencias europeas, pero esta vez, el West Ham pisó fuerte en Croacia y ganó 2 a 0 al último campeón croata (y actual puntero). Los goles vinieron gracias a Michael Antonio, máximo goleador del club y Declan Rice.

Un detalle importante es que Manu Lanzini fue titular en el equipo, no era titular desde el 9 de Mayo del corriente año.

Lanzini jugó 51 minutos para el West Ham

Furia turca

Se enfrentaban dos pesos pesados de la competición, Galatasaray y Lazio, ambos más que favoritos para pasar de grupo, pero este choque se lo llevarían los turcos. Con un gol en contra de Thomas Strakosha fue más que suficiente para que el Galatasaray ganará a pesar que la Lazio generó más peligro. Así, los romanos inician con un traspié y Fatih Terim puede dormir tranquilo habiendo iniciado con una victoria.

La complicada Rusia

El Marsella de Jorge Sampaoli visitaba a uno de los históricos del futbol ruso, el Lokomotiv, el partido en tablas. El primer tiempo no hubo mucha acción, pero ya en el minuto 57’ Cengiz Under ingresa en el área y Nayair Tiknizyan lo termina barriendo lo que genera un penal clarísimo y encima su expulsión. El turco intercambio el penal por gol, pero no todo estaba dicho en la noche moscovita, Faustino Anjorin le daría el empate para los locales al minuto 89’ demostrando una vez más que los rusos son difíciles de vencer en casa.

Faustino Anjorin celebrando el empate agónico

Ya en el segundo turno tuvimos partidos de gran expectiva, el más importante de la fecha sin dudas era el Leicester ante el Napoli, ¿Candidatos? Sin duda.

Los ingleses no tardaron mucho en ponerse en ventaja y en el minuto 64’ concretaban el 2 a 0, pero los foxes no contaban con el gran nivel de Victor Osimhen, el nigeriano le daría el empate a los napolitanos dejando en tablas el resultado. Veremos como siguen en la competición estos dos equipos, que seguro lo veremos hasta los partidos finales del torneo.

Osimhen marcando su doblete

Segundo año consecutivo en que los protestantes de escocia juegan la Europa League, la anterior edición solo llegaron hasta octavos, esperemos que esta temporada sea distinta a pesar del mal arranque. El equipo dirigido por Steve Gerrard, estamos hablando de Rangers, no se hizo fuerte en casa y fue vencido 0 a 2 por el Lyon. Los franceses fueron superiores en todo el partido, en posesión, disparos al arco y justamente en el marcador. Inicio favorable para los de Peter Bosz que querrán colarse en el grupo de los candidatos.

El Deutsche Bank Park, recibía un gran choque, un equipo que siempre genera alegrías y dolores de cabeza a los rivales, el Eintracht Frankfurt contra uno de los grandes del fútbol turco, como el Fenerbahçe. Los turcos se ponían en ventaja gracias al gran Mesut Özil, que no convertía un gol en europa desde el 20 de Septiembre del 2018. Los alemanes empataron antes del cierre del primer tiempo, luego en el segundo nadie fue superior y el partido terminó en un empate bastante digno para ambos.

Özil festejando su gol

Repasamos la jornada completa con los resultados:

Bayer Leverkusen 2 – Ferencváros 1

Palacios 37’; Alario titular

Real Betis 4 – Celtic 3

Guido Rodriguez ingresó en el ST

Estrella Roja 2 – Sporting Braga 1

Dinamo Zagreb 0 – West Ham 2

Manuel Lanzini titular

Galatasaray 1 – Lazio 0

Rapid Vienna 0 – Genk 1

Lokomotiv 1 – Marsella 1

Midtjylland 1 – Ludogorets 1

Olympiakos 2 – Royal Antwerp 1

Brondby IF 0 – Sparta Praga 0

Eintracht Frankfurt 1 – Fenerbahce 1

Leicester 2 – Napoli 2

Rangers 0 – Lyon 2

Mónaco 1 – Sturm Graz 0

PSV 2 – Real Sociedad 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba