ATLÉTICO PARANAENSE CAMPEON DE LA COPA SUDAMERICANA.

Así fue la final de la Copa Sudamericana, con poco público, en su mayoría de Atlético Paranaense, con un show inicial bien al estilo europeo. Una final que por primera vez se da entre dos equipos brasileños, que trae además la previa de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras. Así, con esta consagración, Atlético Paranaense alcanza a Boca e Independiente con dos títulos en esta competición.

Foto: Conmebol

Los equipos que salieron a la cancha fueron:
Paranaense: Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno, N. Hernández; Marcinho, Erick Carvalho, Leo Cittadini, Abner Vinicius; Nikao, Renato Kayser y David Terans.

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Léo Ortiz, Edimar; Jadsom, Helinho, Artur; Bruno Praxedes, Ytalo y Tomás Cuello.

Foto: Conmebol

Bragantino en los primeros minutos mostró más protagonismo, con un córner y un tiro libre a favor en 5′ los cuales se resolvieron de mala manera. Artur parecía ser el más desequilibrante del equipo Red Bull.
Paranaense que se plantó en cancha con la intención de ceder el balón, luego de 15′ comenzó a tener la pelota y emparejó el partido obligando a cerrarse a Bragantino.
Tomas Cuello tuvo las primeras más claras, el argentino que metió un córner olímpico que sacó Santos, en el rebote tomó la pelota enganchó hacia adentro y sacó un derechazo que pasó rozando el palo más lejano del arquero.

Foto: Conmebol

Rápidamente respondió Paranaense con David Terans que pateó desde afuera y un pique inesperado sorprendió a Cleiton quien mandó la pelota al córner. Desde el córner nuevamente Terans probó de afuera esperando además un desvío, pero Cleiton atenazó la pelota cerrando el arco.
A los 30′ llegaría el primer gol del partido, a través de Nikão que tomo el rebote tras una gran atajada de Cleiton a Terans y de chilena marcaba un golazo.
Después de 10 minutos, Bragantino comenzó a reaccionar tras el gol, un centro de Helinho que interceptó Ytalo y termino en las manos de Santos. Luego tras un córner Helinho nuevamente probó de afuera y Santos cerró el arco.

Foto: Conmebol

El segundo tiempo arrancó de igual manera, con Bragantino manejando la pelota, Paranaense sin ningún apuro, cerrado atrás con el resultado a favor esperando el momento correcto para cerrar el partido.
Paranaense se perdió el segundo gol, tras una contra, Citaddini remató desde dentro del área, un tiro que pasó rozando el palo izquierdo de Cleiton.
Bragantino comenzó a empujar y fue obligando a Atlético a retroceder pasos, pero sin poder entrar al área o generar peligro.

Foto: Conmebol


Artur tuvo la más clara en busca del empate, desde afuera del área probó un remate que encontró las manos de Santos.
Un detalle del partido fue la molestia sufrida de Renato Kayser que fue reemplazado por Pedro Rocha, llegó con lo justo al partido, recordemos que desde el debut en la Sudamericana hasta ahora Paranaense jugo 65 partidos en 214 días. Al igual que Nikão que debió ser atendido minutos antes aunque luego volvió a ingresar.
Un segundo tiempo que fue más intención que buen fútbol, Bragantino fue con corazón pero con pocas ideas. Paranaense cerrado atrás buscaba las contras para liquidar el partido.
Los últimos minutos fueron todas de Bragantino, empujando con ganas, con intención pero sin generar ningún tipo de peligro en el arco de Paranaense.
Si bien, Paranaense tuvo la suya para liquidar con Rocha, que tiro un remate por encima del travesaño.
En una de las últimas a través de un córner, Leandrinho erró lo que pudo ser el gol del empate.
Llego el final y Paranaense grito campeón con el debut de Valentim do Carmo Neto en el banco del equipo. Nikão fue la figura del partido.

Foto: Conmebol

Incidencias: En Paranaense ingresaron además, José Ivaldo y Christian Fernando Canesis; se retiraron Terans, Hernández y Erik. Nicolas por Leo Cittadini.
En Bragantino se retiró Edimar por Luan Cándido. Cuello salió por Alerrandro y Gabriel Novaes por Praxedes. Jan Hurtado ingreso por Ytalo. Leandrinho ingreso al final.

Con esta consagración, el equipo campeón, gano 4 millones de dólares, además ingresa a la Copa Libertadores del próximo año. Por otro lado, jugará la Recopa Sudamericana con el ganador de Palmeiras y Flamengo, y disputara la Suruga Bank en Japón. Le espera un año a pura competición lleno de fútbol.
Felicidades Campeón!

Foto: Conmebol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba