ATP 500 DE BARCELONA: SE VAN DEFINIENDO LOS OCTAVOS

Schwartzman irá ante Musetti, Coria tiene que terminar su partido ante Dimitrov y lo mismo deberá hacer Tsitsipas frente a Ivashka.

El ATP 500 de Barcelona abrió su telón el pasado sábado y ya va acercándose las fases finales del certamen. En el día de ayer no pudieron terminarse dos encuentros por las malas condiciones climáticas, por lo tanto habrá que esperar para ver un ganador de los partidos entre el griego Stefanos Tsitsipas e Ilya Ivashka partido que solo vio algunos games de acción que lo deja al número 5 del ranking 5-1 frente al bielorruso. El otro partido que tampoco pudo terminarse es el de Federico Coria que se enfrentaba a Grigor Dimitrov y tuvo que interrumpirse con el parcial 6-4, 3-6 y 3-4 en favor del argentino.

Por otro lado hay que destacar la buena victoria de Diego Schwartzman el martes ante Mackenzie Mc Donald con un rotundo doble 6-2. Peque mostró una imagen sólida repitiendo el desempeño que tuvo en Montecarlo donde llegó a octavos de final pero jugando un buen tenis. Ahora el argentino se medirá ante el italiano Lorenzo Musetti que derrotó al británico Daniel Evans y en la anterior ronda había dejado en el camino a Seba Báez.

Scwartzman viene de una buena producción en Montecarlo. Foto: TyC Sports.

Siguiendo con los sudamericanos, los que dijeron adiós del certamen español fueron Federico Delbonis y el boliviano Hugo Dellien. El oriundo de Azul no pudo sobrellevar un duro partido ante Fucsovics y cayó 6-2 y 6-1. Por su parte, Dellien llevó a tie break el primer set al estadounidense Frances Tiafoe pero cedió y en el segundo set el norteamericano se impuso sin problemas. 7-6 y 6-1 respectivamente para el estadounidense que jugará ante Felix Auger-Alliasime.

Hablando de top ten, Casper Ruud se midió ante Brandon Nakashima y lo superó sin problemas con un 6-3 y 6-2 a favor del noruego. En octavos se verá la cara ante el finlandés Emil Ruusuvuori en la pista Rafa Nadal. El otro top ten que arrancó con victoria es Carlos Alcaraz. El español cedió un set en el partido ante el surcoreano Soon-Woon Kwon pero a pesar del flojo segundo set, pudo cerrar el partido en el tercero con autoridad. 6-1, 2-6 y 6-2 para el español que sigue en carrera para enfrentarse al también español Jaume Munar que derrotó al Nikoloz Basilashvili.

Fede Coria deberá reanudará su partido hoy ante Dimitrov para definir el pase a octavos. Foto: Diario Mendoza.

Ya solo quedan definirse los duelos entre Tsitsipas e Ivashka y Dimitrov ante Coria para completar la lista de octavos del Conde de Godó. Aún así, ya hay partidos confirmados entre los destacados están el encuentro entre Peque Schwartzman y Musetti, Jaume Munar y Carlos Alcaraz, Emil Ruusuvuori ante Casper Ruud y Auger-Alliasime y Tiafoe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba