B NACIONAL: LA ZONA B SE DEFINE TODO EN LA ÚLTIMA FECHA.

Luego de disputarse la fecha 33 que terminó el lunes con el triunfo de Ferro sobre Santamarina. La definición quedó para el lunes 15 de noviembre donde vamos a saber quién jugará la final por el ascenso a la Liga Profesional y los tres equipos que lucharán por el segundo ascenso en el reducido. Barracas Central puntero con 55 puntos, Ferro segundo 54, Independiente Rivadavia tercero 53 y Güemes de Santiago 52. Tremendo lunes nos espera.

Comenzamos con el puntero del campeonato, Barracas Central. El equipo dirigido por Rodolfo De Paoli recibió en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia a San Martín de San Juan y lo superó por 3-0. El partido tuvo una jugada polémica ya que el árbitro Diego Ceballos expulsó a Francisco Alvarez a los 11′ del segundo tiempo por una falta inexistente dejando con 10 jugadores a la visita.

Los goles del Guapo los marcaron Leonel Buteler a los 21′ del primer tiempo y en la segunda mitad aprovechando el hombre de más amplió la ventaja con los goles de Facundo Stable a los 27′ y Leonardo Corti (ec) a los 41′. Barracas depende de si mismo y se asegurará jugar la final si vence el lunes a Villa Dálmine cuando lo visite en Campana desde las 17hs.

Leonel Buteler festeja el 1-0. Foto: Olé .

Ferro mete presión y también quiere llegar a la final y lo demostró ayer con el triunfo sobre Santamarina de Tandil. El partido que disputó en el estadio de Oeste en Caballito no fue para nada fácil, la visita la jugó un buen partido y complicó al local sobre el final del primer tiempo y aprovechando una jugada de pelota puso el 1-0 por intermedio de Hernán Grana cuando el reloj marcaba 45′.

Grana grita su gol junto a Molina. Foto: Olé.

El segundo tiempo Ferro se complicó con la expulsión de Gabriel Díaz a los 13′. Pero siguió buscando, le anularon mal un gol a Molina (a instancias del línea Gonzalo Ferrari) y sobre el minuto 35′ una falta de Pucho Barsottini sobre Germán Rivero en el área y el penal que ejecutó Nicolás González para poner el 2-0 final y desatar el delirio de los hinchas Verdolagas que ansían volver a Primera División. Tiene un invicto de 13 partidos con siete victorias y seis empates. El próximo lunes desde las 17hs visita a Almagro en busca de la final y esperando que Barracas no sume de a tres.

En Mendoza, el estadio Bautista Gargantini fue escenario para el partido que Independiente le ganó a Brown de Adrogué por 2-1. La Lepra salió desde el vestuario a buscar los tres puntos para meter presión a los de arriba y a los 2′ ya estaba 1-0 con el gol de Matías Quiroga. El tremite del partido se tornó parejo y la visita tuvo sus chances de empate.

Luchado y trabajado triunfo de la Lepra. Foto: Diario UNO.

En segunda parte los dirigidos por Gabriel Gómez fueron en busca de ampliar la diferencia y lo consiguieron sobre el cierre del encuentro a los 38′ con el gol de Diego Cardozo. Solo quedó tiempo para el descuento de los dirigidos por Pablo Vicó, a los 44′ con el tanto de Facundo Bruera.

Felicidad en la tribuna y sueño de llegar a Primera. Foto: Diario UNO.

Independiente el lunes visitará a San Martín en San Juan en busca de los tres puntos y esperando que tanto Ferro como Barracas no ganen sus partidos para poder llegar a la final.

El día sábado Güemes visitó a All Boys y se llevó un valioso triunfo que lo deja casi clasificado al reducido, depende de si mismo para lograrlo. El partido se jugó en el estadio Islas Malvinas y el Gaucho se impuso por 2-1.

Güemes consiguió un triunfazo ante All Boys y sigue soñando con el ascenso a Primera
Festejo en el vestuario del Gaucho. Foto: Diario Panorama.

Los goles de los dirigidos por Pablo Martel los marcaron, David Romero de penal a los 30′ del primer tiempo y Agustín Morales a los 38′. En el segundo tiempo a los 25′ descontó Jonathan Blanco para el Albo. El Gaucho cierra el lunes recibiendo a Deportivo Morón y con el empate se asegura su lugar en el reducido por el ascenso.

El resto de la fecha tuvo los siguientes resultados:

Instituto igualó con Villa Dálmine 1 a 1. Para la Gloria marcó Manuel Liendo y el empate llegó por intermedio de Gastón Díaz.

Atlético Rafaela cayó de local 1-0 frente a Brown de Puerto Madryn, el gol lo convirtió Sergio González.

Tristán Suárez y Defensores de Belgrano igualaron 0 a 0.

Deportivo Morón venció a Almagro 1 a 0 con gol de Brian Orosco.

Gimnasia de Jujuy derrotó a San Telmo por 2-1 con goles de Leandro González y Facundo Suárez de penal y el descuento de Telmo lo hizo Thomas Amilivia.

Asi quedaron ambas zonas. Promiedos.com.ar

La última fecha se jugará de la siguiente manera:

Viernes 12/11: Brown (PM) vs All Boys

Lunes 15/11 a las 17 horas:

Brown (A) vs Atl. Rafaela, San Martín (SJ) vs Ind. Rivadavia, Villa Dálmine vs Barracas Central, San Telmo vs Instituto, Def. de Belgrano vs Gimnasia (J), Almagro vs Ferro, Güemes (SdE) vs Dep. Morón y Santamarina vs Tristán Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba