Banfield se impuso ante Independiente por 4 a 1 en condición de local. Alexis Maldonado abrió el marcador en el primer tiempo -también estableció el empate con un gol en contra-. Y en el segundo tiempo, Luciano Lollo, Giuliano Galoppo y Joel Soñora, aplastaron con los tres goles adicionales.

Bajo la noche del martes, El Taladro recibió al equipo de los Diablos Rojos en el estadio Florencio Sola, en Buenos Aires. Independiente llegaba de un 1-0 con Boca Juniors y por su parte Banfield, venía de empatar con el equipo de Sarmiento y con la idea de triunfar con adversario actual.
Banfield se adueñó con un 4-1 ante Independiente, en el marco de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. Se vio un Banfield con un manejo bien logrado de la pelota en ambos tiempos, imponiéndose ante Independiente desde el inicio, a diferencia de Independiente, quien tuvo que remontar luego del primer gol de la noche.
En los primeros dos minutos, el Taladro abrió el partido con un gol de Maldonado, asistido por Ramiro Enrique. Independiente sintió el golpe y demoró en encontrar algunos pases, como la de Andrés Roa, Fabricio Bustos y Lucas ‘Saltita’ González, quien disparó en el palo.
Pasados unos minutos, a los 36’, llegó el empate luego de una jugada de Silvio Romero, quien definió y rebotó en el travesaño la pelota, cayendo en la cabeza del primer goleador de la noche y metiendo en contra de su propio arco.

La dominación de la pelota en el segundo tiempo fue para Banfield, ya que Independiente no pudo resolver las falencias defensivas. A los 58 minutos, Luciano Lollo aprovechó la mala salida del arquero Sebastián Sosa y dejó atrás el empate, convirtiendo el segundo gol de El Taladro. Luego de eso, el ambiente comenzó a tensionarse, ya que el defensor Barreto recibió tarjeta roja por empujar a Ramiro Enrique.
El 3-1 no tardó en aparecer. A los 70’, el mediocampista Giuliano Galoppo anotó el tercero, producto de un tiro de esquina desde la derecha y le quedó servida para enviarla sin dudar hacia el arco. Antes de que Galoppo hiciera su magia, ingresó el cuarto y último goleador de la noche, el mediocampista Joel Soñora. Casi al final del partido, Soñora sumó un gol más al anotador.
El partido finalizó con un Banfield dichoso de las jugadas armadas y ejecutadas, dominando con claridad el campo de juego. Por su parte, Independiente terminó con un segundo expulsado, Insaurralde, luego de la bajada hecha a Gallopo. Las acciones de Insaurralde hacia el árbitro Hernán Mastrángel -lo agarró del cuello-, terminó por demostrar la impotencia que manejó el equipo de los Diablos Rojos.
Con estos resultados, Banfield se ubica en el puesto 20 de la Liga Profesional de Fútbol, y visitará a Newell ‘s en la próxima fecha. Mientras que Independiente, en el puesto 9, será visitante de San Lorenzo, el domingo y el lunes.