BÁSQUET: FINDE LARGO CON PARTIDAZOS Y SORPRESAS EN LA LIGA NACIONAL

La Liga Nacional nos ofreció un fin de semana cargado de partidos atractivos en la previa de la semana de eliminatorias FIBA. Triunfos de Quimsa y Boca, derrotas de San Lorenzo e Instituto y un campeonato que empieza a ponerse atrapante desde los primeros días.

La acción comenzó el viernes con Quimsa vs. Instituto en Santiago del Estero, un partido que prometía ser de los más destacados del finde y, si bien no decepcionó, se esperaba un resultado más parejo. La Fusión jugó con carácter, se impuso con autoridad desde el minuto cero y ganó por una amplia ventaja de 94-68 ante una Gloria desdibujada. Ivan Gramajo la rompió con 30 puntos para el local, también fue importante el aporte de Sebastián Acevedo desde el banco (11 pts, 6 reb y 2 ast). El mismo viernes se jugaron otros cuatro partidos: Peñarol-La Unión (90-66), Oberá-Argentino (94-72), San Lorenzo-Hispano (73-76) y Comunicaciones-Gimnasia (83-80).

La Fusión tuvo una noche perfecta ante Instituto. Foto: Prensa Quimsa.

El sábado hubo sólo un partido en la Liga. Por la mañana, Boca recibió a Atenas de Córdoba en el estadio Luis Conde. Con una gran performance de David Nesbitt, que aportó 18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias y de Leandro Vildoza (11 pts, 5 reb, 6 ast) el Xeneize se llevó el triunfo con claridad por 78-62. Los dirigidos por Gonzalo García acumulan un récord de 5-1 y se posicionan en los primeros puestos de la tabla.

Cuatro partidos cargaron la agenda del domingo. A primera hora, Oberá se impuso por 83-78 a Gimnasia de Comodoro con un rendimiento notable de Facundo Giorgi que anotó 21 puntos y bajó 11 rebotes. Luego, en el duelo de homónimos, La Unión venció a Unión 82-77 como visitante. En tercer turno tuvo lugar el triunfo de Argentino por 87-84 contra Comunicaciones, un duelo que parecía definido cuando el cuadro de Junín sacó una ventaja de 11 puntos, sin embargo Comu reaccionó y le puso suspenso hasta el final, llegando a los últimos segundos a apenas un triple del empate. Cerró la jornada la victoria de Olímpico 84-71 ante un Instituto que mostró seguir afectado por la derrota en Santiago ante Quimsa. La Gloria deberá pasar página rápido para recuperar su mejor versión.

Comu y Argentino jugaron un partidazo en Agronomía. Foto: Prensa Comunicaciones.

Con estos resultados, el líder sigue siendo Quimsa (6-0) seguido de San Martín (4-0). Boca (5-1) se prendió al tercer puesto y luego aparecen Instituto, Gimnasia CR, Ferro y San Lorenzo, todos con un récord de 4-2. La Liga Nacional hará una pausa esta semana debido a la ventana FIBA de clasificatorias para el Mundial 2023 en la que se dará el estreno del Che García como head coach de la Selección Argentina. Serán dos partidos contra Paraguay, el viernes 26 y sábado 27, en el estadio de Obras Sanitarias. El regreso a la actividad se dará en el inicio del mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba