Unión derroto por sobre 2-1 a Boca en “La Bombonera” en un partido atípico en el cual el VAR y el árbitro fueron protagonistas.
Este viernes Boca y Unión chocaron por la fecha cinco de la Liga Profesional de Futbol, en un partido en el que por ambas partes no se pudo contar con los titulares y se recurrió a varios cambios rotativos. Esto se debe a que ambos siguen vigentes en Copa Libertadores y Sudamericana y vieron como prioridad que sus jugadores puedan obtener un descanso previo a el partido de Boca vs Corinthians, y Unión vs Nacional.
En el primer tiempo comenzó con un Boca más ofensivo y generador de oportunidades que no supo finalizar. Utilizando mucho a su mediocampista y figura del encuentro Aaron Molinas y dándole un poco más de protagonismo al autor del gol Eduardo Salvio.
Cuando Union mas sufría esto, en un avance intrascendente y teóricamente cubierto por Frank Fabra, Imanol Machuca retiene la pelota de espaldas, gira y se la cede a Juan Ignacio Nardoni que sin control previo recorta y Jorman Campuzano le comete infracción dentro del área y el árbitro señaliza penal para Unión en el minuto 25 del primer tiempo.
En la duda de quien se hacía cargo desde los 12 pasos, Daniel Juárez agarro y ejecuto el penal para convertirlo en gol del “Tatengue”.
Boca busco reacción y adelanto todas sus líneas y genero algo mas de juego ofensivo, dominando hasta el cierre de esta entretenida primera parte.

Finalmente, en el minuto 40 todo este peligro generado por los dirigidos por Sebastian Battaglia, darían sus frutos, debido que Lucas Esquivel hace falta dentro del área y el árbitro no dudo y marco penal para Boca.
Eduardo “Toto” Salvio en su vuelta a la titularidad se encargaría de convertir y cerrar el primer tiempo con un empate.

En el complemento de esta buena primera parte en la que se le concedió un penal a cada uno, se observó un Boca más impreciso y con carencias en
os cambios. Por otra parte, a Unión se lo observo bien cerrando los cruces mano a mano, jugando con los espacios que los locales le brindaban y demostrando eficacia en las posesiones cortas pero peligrosas que generaban.
Ya con más figuras en cancha, como lo son Sebastián Villa, Exequiel Zeballos y Cali Izquierdoz del lado de Boca; y Mauro Luna Diale, Franco Troyansky, Bryan Castrillón (refuerzo) y el capitán Claudio Corvalan, el partido tomo otro rumbo.

Con las carencias mencionadas anteriormente el juego llegaba al minuto cinco de seis adicionados, en el que el capitán Izquierdos le hace falta a Juan Carlos Portillo dentro del área (el juez tuvo que corroborarlo) y así se generaba la expulsión por doble tarjeta y la oportunidad para la visita de ganar el encuentro. La persona en llevarse todo el protagonismo seria Franco Troyansky que ejecuto un feo penal que Javier Garcia lograría contener, pero el árbitro decidió que el partido no terminaría acá, se puso a revisar la posición del arquero Xeneize y ratifico que quedaba invalida la contención por lo que el penal se repetiría.
Nuevamente “El Pocho” Troyansky ejecuto a sangre fría un exquisito remate arriba a la izquierda, que así le daría una costosa e increíble +victoria al conjunto rojiblanco. Con mucho enojo por los festejos (que quedaron pendientes) post partido que se venían por el cumpleaños de Román y polémica por el festejo del delantero de Unión, el partido llegaba a su fin.
EL BOLETIN DEL PARTIDO:
Boca Juniors (1) : Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Carlos
Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron
Molinas; Luis Vázquez, Luca Langoni y Eduardo Salvio.
SUPLENTES: Agustín Sandez, Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Guillermo
Fernández, Darío Benedetto, Oscar Romero, Leandro Brey, Esteban Rolon,
Luis Advincula, Sebastián Villa, Carlos Izquierdos y Alan Varela.
Director Técnico: Sebastián Battaglia.
Unión de Santa Fe (2): Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Facundo
Agüero, Emanuel Britez, Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Ignacio
Nardoni, Juan Carlos Portillo, Daniel Juárez; Ezequiel Cañete, Matías
Gallegos.
SUPLENTES: Santiago Mele, Franco Calderon, Federico Vera, Diego
Polenta, Claudio Corvalan, Leonel Bucca, Enzo Roldan, Kevin Zenón,
Mariano Peralta Bauer, Bryan Castrillón, Mauro Luna Diale y Franco
Troyansky.
Director Técnico: Gustavo Munua (Ausente por covid-19)