Luego de una increíble jornada de semifinales, ya están los finalistas y la sorpresa sin dudas es Alexander Zverev quien venció al máximo candidato a quedarse con el título, el serbio Novak Djokovic

En el primer turno de la jornada de semifinales, se enfrentaron el ruso Daniil Medvedev vs el joven noruego, Casper Ruud. El partido comenzó parejo, pero el primer parcial se lo llevaría el ruso tras quebrar en un game decisivo y así ganaría 6-4. Luego el segundo set, el ruso saco a relucir el rodaje que tiene en torneos importantes y vapuleo al joven Ruud 6-2 ganándose así su lugar en las finales tras vencer a Casper Ruud por 6-4, 6-2.
El partido atractivo de las semifinales sin duda alguna era el que enfrentaría al serbio y máximo candidato Novak Djokovic, vs el alemán, numero 3 del ranking, Alexander Zverev. El serbio llegaba como máximo candidato a este partido de lujo. El primer set sería un espectáculo de tenis de alto vuelo. El serbio y el alemán estuvieron palo y palo, saque a saque hasta llegar al tie-break, donde el alemán se impuso por 7-4. De esta manera, el primer set seria para Zverev por 7-6. El segundo set también fue parejo, pero Nole golpeó en el momento justo y tras quebrar el saque del alemán, se quedaría con el set por 6-4 y forzaba un definitorio tercer set. El set comenzaría parejo como todo el partido, pero Zverev, quien necesitaba sacar su mejor tenis para vencer al número 1 del mundo, logro su cometido y jugo como el partido lo demandaba y gano el ultimo set por 6-3. De esta forma el resultado global seria 7-6, 4-6, 6-3 en favor de Zverev. El resultado fue sorpresivo para todo el mundo tenístico, pero no porque Zverev no estuviese a la altura de los mejores del mundo, sino porque Novak Djokovic, demostró a lo largo del año ser casi invencible.

Este no fue el primer cruce entre Zverev y Nole por este torneo. En el año 2018, se habían enfrentado, ni mas ni menos que en la final, donde se repitió el ganador. Así es, en aquel año, Zverev le arrebato el titulo a nole tras ganarle en la final por 6-4, 6-3.

Por ende, la final se disputará entre Zverev y Medvedev dos jóvenes que ya son presente, pero tienen mucho futuro, más de lo que ya nos han demostrado. Medvedev es el actual campeón del torneo, ya que el año pasado se consagro en este mismo, tras vencer en la final a Dominic Thiem por 4-6, 7-6, 6-4 y buscara ser campeón por segundo año consecutivo, aunque en frente esta Zverev que quiere su segundo título. Ambos con un título en su palmarés, definirán quien de los dos pasa a ser el maestro de este año 2021.