BÉISBOL: ¡COMUNICACIONES CAMPEÓN!

Los carteros demostraron ser los mejores del campeonato, derrotaron en la final a Bajo Belgrano por 10 carreras a 5 y le cortó las aspiraciones a su rival nato de gran campaña. Con este triunfazo, el conjunto del Barrio de Agronomía ascendió a la A2 y cerró su campaña con 11 éxitos y apenas 3 caídas.

Comunicaciones se dio el lujo, tras completar una excelente campaña llegó el premio y el equipo de Agronomía gritó campeón en la A3. Su rival en la final fue Bajo Belgrano Béisbol, un equipo fundado en 2019 y que pegó un salto de calidad enorme lo cual le permite tener un rol protagónico en la categoría. El “Cartero” mostró condiciones desde la fase regular, culminó en el 1° lugar con 9 victorias y 3 derrotas, mientras que Bajo Belgrano quedó con el mismo registro pero finalizó 2° por tener menor diferencia que Comu. En la etapa inicial del campeonato ya hubo un antecedente entre ambos equipos: fue en la última jornada con triunfo para el Bajo por 7 carreras a 4.

En los playoffs, Comunicaciones enfrentó a Astro Boys y lo venció 3-0. En tanto, el elenco de Bajo Belgrano tuvo que luchar de principio a fin para derrotar a Criollos por 10-7. De esta manera, la final era un hecho consumado y el lugar indicado para disputarla fue ni más ni menos que el Estadio Nacional de Béisbol de Ezeiza, el pasado domingo 17 de octubre, en el Día de las Madres. Durante la previa del partido, todo se inclinaba a un duelo parejo, equilibrado y de haber un ganador sería por errores mínimos.

Comunicaciones, los Campeones y ascendidos a la División A2 (Foto: Comu Béisbol)

De lleno a lo que fue el juego final, el Club Comunicaciones tuvo la capacidad necesaria de reacción y mediante este hecho consolidar el triunfo en un momento complicado del partido. Al principio, Bajo Belgrano salió a dominar a su rival con buenas maniobras de ataque y defensa. El conjunto de Agronomía se puso 1-0 arriba en el segundo inning, pero el momento de gracia del Bajo ocurrió en la tercera entrada, con cuatro carreras anotadas pasaron al frente por 4-1.

Bajo Belgrano, el rival de Comunicaciones. El equipo tiene apenas dos años de vida y realizó una enorme campaña. (Foto: Bajo Belgrano Béisbol)

El punto de ruptura del encuentro fue en las siguientes dos entradas, es decir, la cuarta y quinta. La eficacia en el picheo de Sergio España, la contundencia en el bateo activaron a un Comunicaciones que se despertó a tiempo de la siesta y marcó 9 carreras consecutivas. Los parciales fueron: 4-0 y 5-0 que ratificaron el nivel superlativo que mostraron los carteros durante la etapa regular. El pitcher España, el 2B Martín y Guaracán remolcaron dos carreras respectivamente y pusieron arriba a su equipo por 10-4, en el sexto capítulo aconteció una carrera más para Bajo Belgrano realizada por Rebolledo solo para la estadística y rubricar el resultado final. El MVP de la final fue Sergio España, encargado de eliminar todo intento de ataque, que lo convierte en un lanzador de primer nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba