BÉLGICA NO AGUANTÓ Y FRANCIA CONSIGUIÓ SU PASE A LA FINAL

Por Ramiro Mora

Ya con la primera semifinal jugada con la sorpresa de que España le rompió el invicto de 37 partidos a Italia, no se veía con malos ojos de que Bélgica vs Francia sea otro partido para agarrarse de los asientos y no soltarse. Ambos países venían de hacer una Eurocopa donde se esperaba más de cada uno y ahora debían darle una alegría a su gente ganando este partido e ilusionarlos con la copa.

El encuentro empezaría picante con un centro de Lukaku que remata De Bruyne pero el arquero y capitán de Francia, Hugo Lloris, a puro reflejo la saca al corner. Se podía apreciar que iba a ser un enfrentamiento muy estructurado de parte de los dos equipos donde esperarían algún error del rival pero los dirigidos por Deschamps tenían una carta letal en ataque, esa carta es Kylian Mbappé quien parecía estar a un ritmo más que todo el resto de jugadores, rompiendo líneas con su velocidad y haciendo gambetas en espacios cortos le generó muchos problemas a los defensores belgas.

No fue hasta los 36 minutos cuando Carrasco se creó un hueco para engañar a Lloris y poner el 1-0. Y unas pocas jugadas después, Lukaku haría un movimiento del cuerpo para superar a Lucas Hernández y romper el arco francés para poner el 2-0 y dejar sentenciado el partido… o eso creía Bélgica.

Arranca el segundo tiempo, Francia no tiene intención de que el equipo de Martínez tenga la pelota, presionándolos hasta dejarlos sin aire. Era un bombardeo blanco y azul hacia el arco de Courtois, que terminó dando frutos cuando el 10 francés encontró a Benzema para que, entre tres defensores, logre hacer el descuento y seguir forzando el mal juego belga, lo cual consiguieron minutos más tarde, donde Griezmann consiguió un penal que Mbappé canjeo por gol y empate.

Si hay un parte en donde el partido tiene un momento culmine, donde cada parpadeo significa perderte algo importante, ese es a partir del minuto 80. En un parpadeo la tiene Francia, parpadeas y llega un desborde de Carrasco y el segundo gol de Lukaku, mientras los belgas gritan con los ojos cerrados, una vez que los abren se dan cuenta que es invalidado por fuera de juego. Minuto 89, tiro libre que va a cobrar Pogba y le pega al travesaño. Todo el pueblo francés cierra los ojos al no creer la oportunidad que pierden y cuando los abren, de un momento a otro, aparece una jugada parecida a la que le hizo Pavard a Argentina en 2018, pero esta vez él manda el centro para que Kounde la despeje de taco y aparezca el otro lateral, Theo Hernández, para acomodarse y marcar el gol que los manda directamente a jugar la final de la UEFA Nations League contra España el domingo en San Siro.

1 comentario en “BÉLGICA NO AGUANTÓ Y FRANCIA CONSIGUIÓ SU PASE A LA FINAL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba