“BO-BO-CHINI, BO-BO-CHINI” EL HOMENAJE AL MAS GRANDE IDOLO DE INDEPENDIENTE.

Que Bochini juegue para siempre, siempre para Independiente”. Un día mas esperado llegó, tanto por el Bocha, como por el hincha que tanto quería que el estadio Libertadores de América, lleve el nombre del jugador e ídolo mas importante en la historia del club. Ricardo Enrique Bochini recibió el homenaje mas importante en una tarde de sol, en la cual volvió a mostrar un poco de su enorme talento y que además el cuerpo no olvida, con pases magistrales y hasta con un gol. Bochini volvió y la gente deliró por el.

Bochini saludando, recibiendo el cariño y aplauso de los hinchas.
Foto: Ambito.

En una tarde de sol, donde ya las puertas del Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini abrían a las 15 hs, una fila inmensa de gente esperaba sobre Alsina para acompañar al gran ídolo del club en su homenaje, en su gran tarde. La gente llegando al estadio con camisetas del 10, a falta de 2 horas para el partido entre Independiente y San Lorenzo el estadio ya estaba con un 70% de su publico, si así fue, la gente ya estaba en el estadio únicamente para ver un ratito de su magia. Porque no solo iba a recibir un homenaje, iba a jugar un rato en lo que fue el partido del futbol senior entre Independiente y San Lorenzo. Y como no podía ser menos iba a estar acompañado de grandes figuras del Rojo como el Rolfi Daniel Montenegro, el Toti Lionel Rios, Jose Juan “JJ” Serrizuela, Juan Eluchans, Diego Cagna, y sus hijos Simon y Manuel Bochini.

Ricardo, Manuel y Simon Bochini.
Foto: Ole.

En lo que fue una previa a puro ritmo de la mano de Fer Palacios, luego fue acompañado por un partido de 30′ en el cual el Bocha haría un gol increíble como en sus viejos tiempos, picándola desde la media luna del área dejando parado al arquero del Ciclón. Un gol que fue gritado por todos los hinchas presentes en el estadio, seguido por un cantico recordado por muchos “Bo-Bo-chini”. El 10 seria reemplazado unos minutos mas tarde por Lalo Maradona quien estuvo presente en el homenaje. Pero tendría mas minutos de acción tras el segundo tiempo del futbol senior, el Bocha ingresaría unos minutos, y marcaria su segundo gol de penal, tras este gol llegaría el pitazo final y el delirio de la gente del Rojo que cantaba “Que Bochini juegue para siempre, siempre para Independiente, para toda la alegría de la gente”.

El gol de penal de Bochini.
Foto: Ole.

Tras el final del partido del futbol senior, llegaria el momento de un video que mostraria los goles mas importantes del 10, marcando frente a Racing, frente al Gremio en la final de la Copa Libertadores del 84′, frente a la Juventus en la final por la copa Intercontinental, y un momento muy nostalgico para muchos amantes del futbol, el dia en el que Diego Armando Maradona presente en el estadio dijo “mi idolo es Ricardo Enrique Bochini, basta de libertadores y sudamericanas, el estadio tiene que llamarse Ricardo Enrique Bochini”, de manera inmediata la gente coreo “Diego, Diego” recordando al mas grande de la historia.

La noche en la que Maradona, fue homenajeado en el Libertadores de America, junto a Bochini, Pavoni, Bertoni y Santoro, con la copa del mundo en mano.
Foto: Soy del Rojo.

Llego el momento de la alfombra roja, y quien mas podría entrevistar al máximo ídolo del club, un periodista con todas las letras tal cual es el señor Walter Nelson. Aplaudido por la gente del rojo, el señor Nelson tomaba asiento e invitaba a todos a recibir al homenajeado. Y allí salía, vestido de traje el señor Ricardo Bochini caminando por la alfombra roja, con el aplauso y el canto de todo el estadio. Al llegar al asiento, Nelson le haría una serie de preguntas, donde el 10 respondería recordando todos sus goles, jugadas y momentos históricos vividos en el club de Avellaneda: el gol a Racing, la vuelta olímpica en el 83′ mientras Racing descendía, el gol a Gremio para lograr la ultima Copa Libertadores, la hazaña histórica conseguida frente a Talleres con 8 jugadores, y según el su mejor partido en toda su etapa en el club el 2 a 0 frente a River Plate, entre otras cosas.

Bochini junto a Walter Nelson.
Foto: Ole.

Tras las palabras del 10, el señor Nelson invito a todos los presentes a ver la pantalla donde llegaria un video con saludos para el Bocha. En dicho video aparecerían: Daniel Montenegro(presente en el partido), Claudio Goyen, Pepe Santoro, Fabricio Bustos, Juan Roman Riquelme, Andres Calamaro, Fidel Nadal, Alan Velasco, el Pibe Valderrama,Chivo Pavoni, Alzamendi, Gustavo Lopez, Norberto Outes, Miguel Angel Lopez, Silvio Romero, Jorge Burruchaga y Daniel Bertoni; video en el cual todos estaban de acuerdo en que se había echo justicia y al fin el Bocha recibía su merecido homenaje y como correspondía el estadio llevaría su nombre. Además lo marcaron como una gran persona, con muchos valores y amor por la camiseta que vistió durante todos los años de su carrera.
Luego del video emotivo hacia el, Bochini diría unas palabras en las cuales mencionaba a Diego Armando Maradona, quien casi año y medio atrás había comentado que el estadio debía llevar su nombre, y que le hubiera gustado que el DIEZ estuviera presente hoy viendo este homenaje y su deseo cumplido.

Bochini dando su discurso.
Foto: Ole.

Tras el video, y su discurso llegaría el momento final, la vuelta olímpica para saludar y recibir los cariños de todo el publico presente en el estadio. Durante la vuelta olímpica todo el estadio aplaudía y coreaba el “Que Bochini juegue para siempre”, además el bocha recibió una camiseta de un hincha del rojo que luego saldría en la tele pidiendo por un abrazo de el y reclamando que el Diez nunca le devolvió la camiseta con humor.

El Bocha dando la vuelta olimpica.
Foto: Ole.

Cuando parecía que la fiesta había terminado para Bochini, el homenajeado volvería a salir al campo de juego junto a los jugadores profesionales de Independiente, haciendo el saludo histórico y además posando para la foto junto con los árbitros. El Diez cerro su tarde de homenaje de 10 puntos, con dos goles, saludos de ídolos, compañeros, amigos y familiares, acompañado de todo el pueblo rojo que siempre lo va a querer y acompañar por todo lo hecho y vivido en el club de Avellaneda.

Con un párrafo aparte, te digo ¡Muchas gracias Ricardo Enrique Bochini, por toda la gloria que le diste al club, toda tu magia y futbol! Gracias también a quien me hizo hincha de Independiente Jerónimo Muñoz, quien no esta presente hoy con nosotros pero te vio, vivió, recordó y amo como todo hincha rojo. Gracias.

Que Bochini juegue para siempre, siempre para Independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba