Con dos golazos, el equipo de Sebastián Battaglia derrotó a Colo Colo en un Estadio UNO colmado por los hinchas Xeneizes.
Empezó a rodar la pelota para Boca y lo hizo con el pie derecho. El equipo de Sebastián Battaglia derrotó a los chilenos de Colo Colo dirigido por Gustavo Quinteros, otro argentino.
El Xeneize viene de una pretemporada llena de movimientos físicos más que futbolísticos pero en el campo se mostró un Boca sólido aunque por momentos se perdía en el partido.
En los primeros treinta minutos, Boca dominó el encuentro con un equipo adelantado en la cancha y presionando arriba. En los primeros momentos, Gastón Ávila fue salvado por Darío Herrera de la roja después de un planchazo que pedía a gritos una roja. Boca siguió empujando y hasta de pelota parada, tuvo una chance clarita con un tiro libre que parecía meterse en el ángulo pero Cortés, con gran volada, la despejó al córner.
Un rato más tarde, a los 10 minutos el partido se abrió con un golazo del Pulpo González que sacó un latigazo cruzado y casi al ras del suelo dejando la pelota en el rincón siendo imposible para el arquero chileno llegar incluso a rozarla. Después del gol y cuando parecía que Boca imponía condiciones, el partido se planchó y se tornó trabado en la mitad de la cancha. Los de Battaglia bajaron la intensidad, algo lógico al ser el primer partido del año.

El segundo tiempo, Boca se mostró más reacio a atacar. Se paró de contra, esperando la llegada de Colo Colo que tomó la pelota pero que apenas pudo peligrar a Rossi. A los 8 minutos del complemento, Orsini desperdició una chance inigualable luego de un gran pase de Gastón Ávila, teniendo en cuenta que el 9 de Boca tiene que demostrar buen rendimiento ante el gran presente del juvenil Luis Vázquez.
Sobre el cierre, y con los ingresos de varios chicos, Boca intentó tomar nuevamente la iniciativa pero sin tanta intensidad que los primeros minutos del inicio del partido. Le estaba costando cerrar el partido a través de jugadas pero lo terminó logrando a través de pelota parada cuando a los 80 y después de una falta que le cometieron a Fabra, el Changuito Zeballos que venía de marcarle al Barcelona por la Maradona Cup clavó un tiro libre magistral imposible de atajar para Cortés.
Haciendo un análisis del equipo, hubo algunos altibajos. Orsini no tuvo tanto peso como se esperaba y más sabiendo que no tiene el puesto asegurado. Salvio le costó encontrarse en la cancha y no pudo darle ese salto de calidad al ataque Xeneize. Villa fue el único que mostró algunas intenciones en el ataque pero tampoco hizo la diferencia. Si hay que destacar el partido de Advíncula. El peruano demostró firmeza por el lateral derecho y hasta hizo que Solari se cambiara a la banda que protegía Fabra para ver si podía desequilibrar desde ahí. Otro que tuvo un buen rendimiento, es el Pulpo González siendo el que le daba movimiento al mediocampo de Boca. De hecho el ex Racing entró en el 11 titular después de que Almendra haya sido desafectado por haber discutido con Battaglia.

El ingreso de los chicos en el segundo tiempo le dio a Boca más movilidad. Aaron Molinas demostró que tiene cualidades y pide titularidad al igual que Zeballos que hizo un buen partido. Medina también le dio un aire fresco al equipo siendo importante para mantener la pelota en los pies de los jugadores azul y oro.
Fue victoria para el conjunto de Battaglia que volverá a jugar el viernes frente a la U de Chile también en el estadio UNO de Estudiantes de La Plata. De ganarle al conjunto trasandino, Boca se instalaría en la final para cerrar el torneo amistoso de verano y arrancar (por qué no) el año con un título.