BOCA ES EL PRIMER FINALISTA DE LA COPA ARGENTINA

En una noche de poco futbol en Mendoza, Boca le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors con gol de Luis Vázquez y se metió en la final de la Copa Argentina a la espera de Talleres o Godoy Cruz que disputarán la otra semifinal. Además, El Xeneize llegó a su tercera final en este certamen e irá en busca de su cuarta Copa Argentina para liderar el ranking histórico de campeones del torneo.

El equipo de Boca festejando su pase a la final


Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia volvió a la victoria aunque repitió una pobre imagen en la labor futbolística. Asimismo, el partido careció de elaboración de juego y asociaciones en ambos equipos que se enfrentaban por primera vez en una llave de Copa Argentina y que culminó con el pasaje del Xeneize a la final.


Por su parte, Argentinos le planteó un duro partido a Boca circulando durante el primer tiempo de manera correcta la pelota y filtrando pases a las espaldas de Agustín Almendra y Cristian Medina que tuvieron un discreto desempeño. De manera análoga, el bicho no logró convertir esa circulación en ocasiones claras de gol y el primer tiempo se fue con pocas aproximaciones peligrosas a ambas áreas.

La oportunidad que tuvó el Bicho


No obstante, el segundo tiempo comenzaría con otro color. Luego de una perdida de Medina en campo propio a los 3’, Gabriel Carabajal estrellaría la pelota en el palo demostrando que el bicho había arrancado con todo la segunda parte. Pero, para suerte de Boca, el 38 sigue cargado.


Como dicen los viejos libros, cuando la cosa va complicada debe aparecer el 9. En consecuencia, la primera y única emoción del partido llegaría a los 56’ luego de un tiro libre ejecutado por Sebastián Villa que llegaría a los pies del goleador de Boca Luis Vázquez que la única que tuvo fue contra la red. Además, el ex Patronato llegó a los 6 gritos con la camiseta de Boca y convirtió su primer tanto en este torneo.

Vázquez celebrando el gol

Por otra parte, la polémica también seria participe del encuentro cuando el arbitro del partido, Fernando Echenique, anulara correctamente el empate de Nicolás Reniero por un offside previo de Gabriel Avalos que peina la pelota para dejar frente al arco al delantero. Por consiguiente, El entrenador de Argentinos, Gabriel Milito, seria expulsado a los 69’ debido a la protesta del gol anulado.

Diego Milito totalmente enojado con la decisión


Otro aspecto destacado de la noche fue la actuación de Agustín Rossi que contrariamente a su actuación frente a Gimnasia el pasado domingo, el arquero de Boca fue clave en la clasificación a la final tapando un mano a mano a Reniero luego de una gran jugada del delantero del bicho y un cabezazo a contra pierna de Avalos. Además, el arquero había sido una pieza clave en las dos series de penales disputadas contra Patronato y River.


De la mano de Rossi y Vázquez, Boca consigue llegar a una nueva final de Copa Argentina que le otorgaría, no solo una estrella, sino la ansiada clasificación a la Copa Libertadores 2022. Por otra parte, el segundo lugar en la final se lo disputaran entre Talleres y Godoy Cruz el próximo viernes 12 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba