BOCA GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ EN EL DUCÓ

En un gran partido del equipo dirigido por Sebastián Battaglia, Boca le ganó a Huracán de visitante con un gol en el primer tiempo de Almendra, que mantiene un buen nivel futbolístico, y dos ya en el segundo tiempo anotados por Vázquez, que confirma su gran momento de cara al arco rival y cerrando con el que sería el primer gol oficial de Marcos Rojo con la camiseta del equipo xeneize, anotado desde el punto penal.

El día sábado, Boca Juniors viajaba a Parque Patricios para enfrentarse a Huracán por la 16ta fecha de la Liga Profesional Argentina, un partido de gran importancia para los bosteros, ya que una victoria les garantizaba, por lo menos, descansar en la 3ra plaza de la tabla general de la Liga.

La noche comenzó con un gran ambiente en el Ducó, con una cancha llena y fuegos artificiales acompañando el ingreso de los jugadores, que entraron con camisetas con los nombres de sus madres, conmemorando así el día de la madre que se festeja este día domingo.

Ya en el comienzo del partido, Boca buscó un juego con pases largos, buscando la recepción del joven delantero Vázquez, aunque en los primeros minutos el Globo tuvo más llegadas, algunas con más peligro que otras, hasta un remate en el travesaño en el minuto 17 del primer tiempo. Desde ese momento, la delantera xeneize se encontró con un gran Marcos Diaz que salvó su arco en 2 situaciones de peligro para la visita. La igualdad se iba a mantener hasta el minuto 33, donde Agustín Almendra, de gran partido, con un perfecto disparo de larga distancia venció la resistencia de Marcos Díaz, poniendo la ventaja que se mantendría hasta el descanso, antes del mismo, se dio un hecho totalmente vergonzoso, donde hinchas de Huracán salivaron a los suplentes de Boca que salían a calentar a un lado de la cancha.

El segundo tiempo comenzó parejo, con un ida y vuelta sin muchas ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos, hasta que en el minuto 16 del segundo tiempo una desatención en la defensa del globo dejó a Vázquez mano a mano con el arquero ex Boca, situación que el joven aprovecharía para marcar su cuarto gol con la camiseta azul y oro y firmar el 0-2 para la visita.  El resultado del partido se mantuvo sin cambios hasta el minuto 30 del complemento donde tras una fuerte entrada del volante Henriquez sobre Weigandt dentro del área, que Marcos Rojo definiría de forma inequívoca, anotando su primer gol con la camiseta de Boca Juniors, y sellando así la goleada xeneize y se mete en lo mas alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional Argentina.  

LAS FORMACIONES:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Agustín Almendra, Aarón Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez DT: Sebastián Battaglia

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba