BOCA GOLEÓ A CENTRAL CÓRDOBA Y ARRANCÓ EL 12/12 CON UNA SONRISA

En un clima de festejos y con un equipo alternativo, el campeón de la Copa Argentina aplastó 8 a 1 a un débil Central Córdoba en la bombonera por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Si bien, el conjunto de Sergio Rondina se quedó con 10 por la expulsión de Cristian Vega a los 18’, el Xeneize lo apabulló de principio a fin y cerró el año con una sonrisa.

Es difícil llegar a fin de año igual a como lo arrancaste. El cansancio acumulado, el esfuerzo hecho durante toda la temporada influyen en los equipos en el último tramo del semestre. Por el contrario, la obtención de la Copa Argentina el pasado miércoles pareció liberar a un equipo que venía pidiendo que termine el año lo antes posible. Boca jugó como si hubiese arrancado el año, liberado, ágil, liviano, como si se hubiera sacado una mochila de 100 kg de encima, como si disfrutara las vísperas del día del hincha de Boca.

La agonía del Central Córdoba comenzaba a los 15’ con un cabezazo de Cristian Pavón luego de un gran centro de Aarón Molinas. Enseguida, la expulsión de Vega puso en jaque al Ferroviario y en una ráfaga de 10 minutos Boca se puso 3 a 0 sumándose a la lista un tacazo de Eduardo Salvio (primer gol luego de su rotura de ligamentos) y una “picadita de Exequiel Zeballos (pen) que convirtió su primer tanto en primera división con la camiseta del xeneize luego de 8 partidos disputados en la LPF.

 A partir de ahí, los dirigidos por Sebastián Battaglia borraron a Central Córdoba de la cancha con una gran performance colectiva y grandes asociaciones entre los laterales, volantes y delanteros. Además, cuando se perdía el primer tiempo, un cabezazo de Diego el pulpo González pondría a Boca 4 a 0 en el marcador y el partido parecía terminado a falta de 45’.

En el complemento Central Córdoba se acercaría con alguna que otra aproximación, pero el mal retroceso y la falta de un hombre en la cancha harían pasar al ferroviario otros 45’ de terror ya que a los 59’ llegaría el gol de otro juvenil de gran partido, Eros Mancuso, consiguiendo su primer grito con la camiseta de Boca. Asimismo, 4 minutos después, Pavón convertía su doblete y terminaba los 90 minutos con 2 goles y 2 asistencias.

Seguiría siendo todo de Boca de ahí en adelante, donde tomándose el encuentro con disciplina y respetando al rival, llegaría el tanto del goleador Luis Vázquez a los 81’ (séptimo en la LPF convirtiéndose en el goleador del xeneize) y otro del colombiano Sebastián Villa a los 90’, que sentenciarían el 8 a 1 final. Asimismo, el ferroviario había descontado a los 77’ con un gol de Milton Giménez luego de un error de Lisandro López al querer tirar un caño en la puerta del área.

Párrafo aparte para la figura y revelación de Boca en este torneo, Luis Vázquez. El 38 es el máximo goleador de la era Battaglia con 7 tantos. Además, libera la tabla de goles y asistencias con 9 en total por encima de Cristian Pavón y Agustín Almendra. La pregunta seria si Boca ¿Debería ir en busca de un 9 para la Copa Libertadores o seguir dándole rodaje al joven promesa Santafesina?

Posteriormente, Boca festejaría el día del hincha de Boca junto al plantel femenino y al plantel de reserva, ambos campeones en sus respectivas competiciones, dándole un gran cierre a la noche del domingo con juego de luces, fuegos artificiales y música. Asimismo, el plantel de primera división viajará por la tarde del domingo a Arabia para disputar su encuentro el martes contra el Barcelona por la Copa Maradona en su último partido del año.

Lo cierto es que Boca cierra un año positivo en cuestión títulos, arrancando el año campeón y terminándolo campeón, pero queda en deuda la cuestión futbolística. Aunque aun no esta confirmada su continuidad, todo parece indicar que Battaglia comenzará la pretemporada el 1 de enero, seguramente con caras nuevas en su plantel, pero también con la ausencia de algunos jugadores que terminan sus contratos o serán transferidos. Con su primer título bajo el brazo, el máximo ganador de la historia de Boca tendrá aire y tiempo para formar un equipo competitivo para disputar la tan ansiada Libertadores y empezar a dejar su huella (como entrenador) en la historia de club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba