BOCA HACE AGUA

En medio de un mal momento futbolístico, los problemas para el club de La Ribera cada vez son más. Este último fin de semana, en el partido con Argentinos Juniors, además de una falta de idea de juego en concreto, el partido se complico aun más gracias al diluvio que azoto el día domingo a Capital Federal, ya que el terreno no pudo aguantar y se lo vio con varios charcos a lo largo y ancho del mismo.

Es por esta razón que el día lunes tanto la Comisión Directiva como Cuerpo Técnico se encontraron para tratar el tema de las obras sobre el terreno del templo. Boca tenía planeado este 2021 realizar obras de drenaje en La Bombonera, las cuales fueron retrasadas por la posibilidad que tuviera que albergar partidos de la Copa América.


Recordemos que el Xeneize ya había cerrado las puertas de su estadio para realizar obras similares. Fue en 2015 después de que un partido contra Racing tuviera que ser suspendido. Pero los problemas no pararon ya que después de ese año, el campo de juego sufrió el agua y el mal drenaje en 2 oportunidades muy marcadas: la semifinal de la Copa Libertadores del 2016 contra Independiente del Valle, aquella vez un esfuerzo de los cancheros logro que el partido se juegue en condiciones, y la ida de la final de la Copa Libertadores 2018 contra River, partido que tuvo que ser postergado para el día siguiente.


Los hechos ocurridos este domingo llevaron a apresurar los trabajos planeados para fin de año, por ende el conjunto de Brandsen 805 está analizando a que estadio muda su localia. Es un proyecto de 2 meses, y Miguel Ángel Russo con su cuerpo técnico estudian posibilidades para jugar de local en estos meses. El Estadio Único de La Plata es el más factible, pero no descartan el Estadio Único Madres de Ciudades ubicado en Santiago del Estero, y el Estadio San Juan del Bicentenario.

Foto: BAFilm


Si bien no hay una fecha definida para el inicio de las obras, el club ya se comunico con las entidades del futbol para consultar los pasos a seguir. Lo próximo que se le viene al equipo de Miguel es Estudiantes, en La Plata, y ya después de ese partido, Patronato, con estadio a definir.


Por Nazareno Molina.

2 comentarios en “BOCA HACE AGUA”

  1. Lucia Amanda Coria

    El titulo no podia ser mas acertado..!!! BOCA hace agua. Una muy buena descripcion que permite conocer en pocas palabras, el desempeño de los jugadores asociado al mal estado del campo de juego. Al mismo tiempo, un llamado de atencion sobre un problema de vieja data. Un articulo redactado por alguien que conoce el tema, que merece ser FELICITADO.

  2. Lucia Amanda Coria

    El titulo que Nazareno Molina le pone a este articulo no podria ser mas exacto. La manera en que logra enlazar el mal desempeño del equipo con el mal estado del campo de juego y ademas señalar que esos problemas no son nuevos, demuestra que conoce muy bien el tema. Excelente sintesis..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba