¡BOCA SE QUEDÓ CON LA MARADONA CUP!

El equipo de Sebastián Battaglia se impuso por 4 a 2 en los penales frente al de Xavi tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Agustín Rossi, otra vez figura en la definición, atajando un remate.

Esta tarde se disputó el partido homenaje a Diego Armando Maradona entre Boca Juniors y el Barcelona, dos clubes que supo vestir la camiseta número 10 el diez. El partido se disputó en tierras árabes, en el estadio del Al-Nassr, equipo que actualmente dirige Miguel Ángel Russo.

El encuentro terminó 1-1, con goles de Jutlga Blanc abriendo el marcador para el Barca en el minuto 50, y de Exequiel Zeballos en el minuto 77 para igualar el encuentro. El empate en el tiempo regular llevó el partido a la tanda de penales, donde se impuso Boca por 4 a 2, tras una gran actuación nuevamente del arquero Rossi adivinando los dos primeros penales donde estuvo cerca de taparlos, y atajando el tercer penal.

Boca llegaba a este encuentro tras golear 8-1 a Central Córdoba y así finalizando su temporada. El Barcelona venía de igualar 2 a 2 frente al Osasuna, por lo que Xavi se guardó a la mayoría de los titulares y dispuso de muchos juveniles para el encuentro. Dani Alves jugó por primera vez desde su regreso al Barca, disputando los 90 minutos y convirtiendo el primer penal para el equipo culé.

Izquierdoz con el trofeo de Diego Maradona.

El partido fue entretenido y se notaba el ritmo y la intensidad de ambos equipos que vienen de estar en plena competencia todavía. El Barcelona arrancó el partido teniendo la posesión del balón, de las manos de un gran Riqui Puig, que a los 12 minutos del primer tiempo el arquero Rossi le tapa un tiro desde afuera del área; Boca replegado buscaba salir de contra con pelotas largas de Cardona a la espalda de los centrales buscando a Villa y a Vázquez pero no logrando llegar con profundidad para poder rematar al arco. Un primer tiempo que tuvo muchas aproximaciones por parte del Barcelona pero que no lograban inquietar el arco de Rossi.

En el entretiempo para el Xeneize ingresaron Zeballos por Cardona y Molinas por Ramirez, que tuvieron una gran actuación y fueron parte fundamental en lo que fue una mejoría en el juego de Boca logrando tener más la pelota y generar situaciones de gol.

En el minuto 50, tras una arremetida de Coutinho en el área, logra dejarle la pelota al jóven delantero Jutlga Blanc, quien con una gran media vuelta logra romper el cero en el marcador y marca el primer gol del partido.

Boca se fue animando un poco más, llegando a lograr poner a Villa mano a mano con el arquero Neto quien le tapó la pelota. Minutos después, tras una gran jugada colectiva, Salvio le pone una muy buena pelota en profundidad a Fabra quien mete un centro rasante que logra conectar con la zurda el Changuito Zeballos que pone el partido igualado en 1.

Una imágen con puro fútbol. Xavi y Riquelme juntos.

Con el partido igualado, se definió la copa desde el punto penal. Marcos Rojo abrió la serie con su gol abriendo el pie, para el Barcelona la inició Dani Alves a quien Rossi estuvo muy cerca de poder atajárselo; luego tras la conversión de Izquierdoz, Rossi adivina el segundo penal culé pero se le escapa y la serie estaba empatada 2 a 2; Pavón convierte su penal, y Rossi ataja el tercero al canterano Pereira; el encargado del cuarto penal en Boca fue Aaron Molinas que no le pesó la situación para nada y definió cruzado con una gran categoría, dejándole toda la responsabilidad al siguiente pateador del Barca que si no lo convertía su equipo perdía, y así fue, la tiró por encima del travesaño y Boca se adueñó de la Maradona Cup, finalizando con una sonrisa su estadía por Arabia Saudita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba