BUNDESLIGA: EL BAYERN JUEGA DE A CINCO

El Bayern Múnich sigue goleando, y es el único líder del campeonato. El Dortmund sigue ganando y firme atrás asechando para arrebatarle la punta. El Friburgo sorprende y sigue sumando de a tres.

Atrás quedó la derrota del Bayern entre semana por la DFB Pokal (Copa de Alemania) frente al Borussia Mönchengladbach por 5 a 0. Se recuperó rápido y vencio por 5 a 2 al Unión Berlín. Siempre Robert Lewandowski: El polaco anotó para el Múnich de penal y abría la cuenta a los 15′. A los 23′ tras una jugada de pelota parada anotaba el segundo, el tercero sería de Leroy Sané a los 35′. El descuento llegaría luego de una gran volea de Niko Giebelmann a los 43′ de juego. Kingsley Coman fue el autor del cuarto gol a los 60′. El Unión Berlín que quería meterse en el partido descontaba a través de Julián Ryerson a los 65′. Pero siempre Thomas Müller el eterno anotaría el 5 a 2 final faltando 10′ para que finalice el partido.

Tito Lewandoski festeja su segundo gol.

El seguidor, Borussia Dortmund, gano por 2 a 0 recibiendo al Colonia. En un duro partido y sin su estrella principal Earling Halland, logro conseguir la victoria a través de Thorgan Hazard a los 40′ de cabeza marcando el primer gol. El segundo gol llego a los 63′ de cabeza nuevamente por Steffen Tigges que sello la victoria.

Marco Reus saluda a Tigges tras el gol del Dortmund.

La sorpresa del campeonato, el Friburgo recibía al Greuther Fürth, gano nuevamente sumando así su cuarto triunfo de los últimos 5 partidos. Simón Asta en contra marcaba el primero para el conjunto local, Nicolás Hofler a los 39′ marcaba el segundo gol. En el segundo tiempo la visita lograría descontar y meterse en partido a través de Jamie Leweling a los 74′. Pero 5 minutos más tarde Vincenzo Grifo marcaba el 3 a 1 final.

El Bayern Leverkusen sufrió una derrota a manos del Wolfsburgo que quiere meterse en puestos de copa y le descontó un punto justamente a quien lo recibía en esta fecha. Lukas Nmecha marcaba el primer gol del partido luego de una serie de rebotes en el área a los 48′ de partido. Luego de 3′ otra vez Maximiliano Arnold tras una serie de rebotes saco un zapatazo al ángulo marcando el 2 a 0 final. Maxence Lacroix vio la roja en la visita en el último minuto de juego.

Maximiliano Arnold grita euforico tras su gol.

El Mainz 05 aprovecho la derrota de Unión Berlín y escaló puestos metiéndose en la Europa League de a momento. Derrotó a Arminia de visitante, a los 25′ Lee Jae-sung marcaria el 1 a 0. Empatarla de manera parcial el local a través de Jacob Barrett Laursen. Jonathan Burkartd a los 68′ de juego marcaria el gol de la victoria para la visita.

El Frankfurt no pudo sacar distancia de los puestos de descenso e igualó con el Leipzig que perdió la chance de meterse en puestos de Champions. La visita llevaría la ventaja con gol de Yussuf Poulsen marcando el primer tanto del partido. Cuando finalizaba el partido de pelota parada Lucas Silva Melo marco el empate final 1 a 1.

El Hoffenheim le ganó al Hertha Berlín, lo superó en la tabla de posiciones. Con goles de Andrej Kramaric a los 19′ y Sebastian Rudy a los 36′ venció por 2 a 0 al Hertha Berlín que sufriría la expulsión de Dedryck Boyata a los 76′ de partido.

El Borussia Mönchengladbach cerro una semana de ensueño , primero venciendo al Bayern Münich por 5 a 0, luego ganando de local frente al Bochum. Alassane Plea ponía en ventaja al local a los 12′ de juego, luego daría una asistencia para el 2 a 0 que lo marcó Jonas Hofmann. La visita descontaría ,con el gol de la fecha probablemente, de tiro libre un zurdazo bárbaro de Danny Blum a los 85′.

Abrazos, risas y alegria tras el tanto del Borussia.

Ausburgo goleó y respira a pesar de estar en zona baja. En casa venció al Stuttgart que comenzaría ganando con gol de Chris Führich a los 7′. Con el correr del partido daría vuelta las cosas con gol de Reece Oxford a los 30′, Jeffrey Gouweleeuw a los 52′, cuando corrían 72′ de juego Florian Niederlechner marcaria el tercero para el local y Alfredo Finnbogason pondría el 4 a 1 final para el local.

Así se fue la décima fecha de la Bundesliga dónde el Bayern Múnich sigue siendo líder pero recibe al Friburgo la sorpresa del torneo en la próxima fecha, el Dortmund visita al duro Leipzig buscando soñar con la punta del campeonato. Frankfurt en la pelea baja visita al Greuther quien está último en la tabla. El Mainz recibe al Mönchengladbach quienes pelearán por ingresar a la Europa League, el Colonia recibe al Unión Berlín, Bochum recibe al Hoffenheim, Ausburgo visita al Wolfsburgo, el Hertha Berlín recibe al Leverkusen y por último el Stuttgart recibe al Arminia. Una fecha con partidos importantes que puede dar un nuevo líder o simplemente sacar distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba