BUNDESLIGA: FECHA 11. EL BAYERN MAS QUE LIDER.

La fecha 11 de la Bundesliga ya paso y el líder Bayern Múnich aprovecho y saco distancia de sus perseguidores, venciendo a uno de ellos en esta fecha. Este campeonato que ya va tomando forma con el correr de las fechas empieza a dictar quienes se disputaran el torneo, quienes ingresaran a los torneos internaciones de la próxima temporada y que equipos pelearan por mantener la categoría.

El Bayern Múnich se enfrento al Friburgo, uno de sus perseguidores, en un partido en el que el conjunto local manejo desde el principio y fue ampliamente superior pudo vencer por 2 a 1, resultado mentiroso para lo que fue el partido. Tras una gran jugada colectiva del Bayern llegaría el gol de Leon Goretzka a los 30′ de juego poniendo así el 1 a 0. Ya en el segundo tiempo para comenzar a asegurar la victoria marcaba el gol de Robert Lewandowski, tras un remate que resulto ser asistencia de Leroy Sane, ponía el 2 a 0 para el local a los 74′. Cuando el partido llegaba a su final, marcaria el descuento Janik Haberer a los 93′ de partido con un buen remate cruzado. Así el Bayern venció al Friburgo y ya le saca 6 pts de ventaja al tercero.

El plantel celebra con su publico tras la victoria conseguida.

El Borussia Dortmund perdió en su visita frente al Leipzig y así no pudo mantener la mínima distancia que tenia con el Bayern Múnich. En un partido parejo en el cual cualquiera podía llevarse la victoria, el local saco ventaja primero luego de una gran asistencia de J. Gvardiol a Christopher Nkunku que marco el 1 a 0. Comenzado el segundo tiempo a los 52′ de juego, a partir de otra gran asistencia, esta vez de T. Meunier, llegaría el gol de Marco Reus, el emblema de este equipo para marcar el 1 a 1 parcial. Poco le duro la alegría al Dortmund ya que el Leipzig avisaba y a los 68′ concretaba el 2 a 1 a través de Yussuf Poulsen. Así el conjunto local escalo posiciones en la tabla con esta victoria logrando una clasificación momentánea a la Europa League.

Nkunku festeja su gol.

El Wolfburgo venció como local al Augsburgo en un duro partido. Con la misma cantidad de chances para ambos, el local fue quien saco ventaja a través de Lukas Nmecha, quien venia de anotar la fecha anterior, marcaba el 1 a 0 final del partido a los 14′ de comenzado el partido. De ida y vuelta el Augsburgo no pudo encontrar el empate y ahora quedo decimo sexto en la tabla. El Wolfburgo tras su segunda victoria consecutiva escalo a la cuarta posición así logrando una plaza a la próxima Champions League.

El Borussia Mönchengladbach empato en su visita contra el Mainz 05. En un partido de ida y vuelta, no supieron sacar ventaja y terminaron en tablas. La visita se ponía en ventaja tras un rebote corto del arquero Zentner, y así, Florian Neuhaus ponía el 1 a 0 parcial. Sin embargo, el local fue en busca del empate y tras un golazo al ángulo de Silvan Widmar marcaba el 1 a 1 final. El empate no le sirvió a ninguno en busca de escalar posiciones.

Widmar grita de manera eufórica su anotacion al lograr el empate.

El Hertha Berlín igualo frente al Bayern Leverkusen de local. En un partido de palo y palo, el local golpearía primero a través de Stevan Jovetic a los 42′ de juego. Pero la visita no quería irse sin nada e igualaría las cosas con gol de Robert Andrich a los 90′. El Leverkusen de esta manera salió de los clasificados a los torneos internacionales, mientras que el Hertha Berlín comienza a sacar distancia de los puestos de descenso.

El Union Berlín empato en su visita al Colonia. El local mereció mas durante los 90′ pero solo rescato la igualdad, aunque sacaba ventaja rápidamente con gol de Anthony Modeste a los 7′ de comenzado el partido. Pero poco duro la felicidad del conjunto local ya que Julian Ryerson pondría el 1 a 1 parcial. Finalizando el primer tiempo, con gol de Grischa Prömel, la visita daba vuelta el resultado por 2 a 1. Cuando parecía que Colonia se quedaba sin nada, otra vez Anthony Modeste marcaba el 2 a 2 a falta de 4′ para el final.

El Bochum venció frente a su gente al Hoffenheim. Soma Novothny anotaba el 1 a 0 a los 66′ para el local, el Bochum, que si bien no manejo el balón llego mas y supo concretar. Cuando terminaba el partido Milos Pantovic marco el 2 a 0 final a los 90+7′. La visita con esta derrota no pudo acortar distancia con los clasificados y quedo en mitad de tabla, mientras que, el local por su parte se aleja de los últimos puestos y sueña con una temporada regular.

El Arminia saco ventaja en su visita al Stuttgart. El local no supo aprovechar el estar en casa y perdió con un gol tempranero de Masaya Okugawa, quie recibió una asistencia de 3 dedos por parte de P. Wimmer, a los 19′ de partido. Así el Arminia dio la sorpresa y quedo a 2 puntos de quien lo recibió en esta fecha y sueña con salir de los últimos puestos.

Okugawa feliz tras su anotación.

Frankfurt saco provecho de visitar al ultimo, Greuther Fürth. Partido trabado donde los goles llegarían sobre el final, Sebastian Rode anotaría para el visitante a los 75′ de juego. Cedric Itten aparecía para poner el 1 a 1 final a los 92′ dando así esperanzas al dueño de casa de poder sumar su segundo punto en el torneo. Pero aparecería Rafael Santos Borre , el ex River, a los 94′ de juego para celebrar la victoria del Frankfurt y llevarse los 3 puntos a casa. Con este resultado el Eintracht Frankfurt le saca 3 pts de distancia al Ausburgo que esta en zona de perder la categoría. El Fürth por su lado no logra levantar cabeza y encamina rápidamente su perdida de categoría.

Borre con su clásico festejo tras darle la victoria a su equipo.

De esta manera se cierra la fecha 11 de la Bundesliga, donde el Bayern Munich comienza a sacar distancia de sus perseguidores y busca otro trofeo mas para sumar a la vitrina, en la proxima fecha visita al Augsburgo, el Dortmund visita a un golpeado Stuttgart para acortar distancia y el Friburgo recibira de local al Frankfurt y seguir peleando el campeonato.

1 comentario en “BUNDESLIGA: FECHA 11. EL BAYERN MAS QUE LIDER.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba