Bajo una tarde nublada y con una lluvia que ya había cesado, Platense y Sarmiento abrían la jornada de domingo de la Copa De La Liga en Vicente Lopez. Ambos venían de dos empates y necesitaban ganar para dar pelea. El marco era espectacular, la gente copaba las populares y las plateas con la ilusión de que el Calamar pueda seguir demostrando lo que venía haciendo en estas dos fechas.
Sin embargo, antes del encuentro, Claudio Spontón sufrió dos bajas sensibles, Juan Infante e Iván Gomez, este último autor de los dos goles ante Atlético Tucumán. Éstos no podían ser de la partida por un cuadro gripal, es por eso que el DT de ”Tense” tuvo que realizar importantes cambios para el partido.
Por el lado de Sarmiento, Israel Damonte sorprendió dejando en el banco a su mejor jugador, Lisandro López, seguramente por algún hecho táctico y no por un problema físico. Esto en parte afectó al equipo de Junín, ya que en el primer tiempo le costaba hacer pie y Platense lo aprovechó al pie de la letra con Ignacio Schor. El juvenil de 21 años fue desconcertante para la defensa Verde, ya que presionaba, abría el juego, robaba pelotas y tiraba buenos centros. Sin embargo, el marcador no se abría por obvias razones, los defensores del equipo visitante rodeaban a Bergessio y no lo dejaban jugar, es por eso que también Bertolo aprovechó para intentar meter el gol pero de cara al arco el ex Banfield no estaba en un buen momento.
Sarmiento buscó con Torres para cambiar el resultado sin embargo no pudo ante un De Olivera concentrado y el primer tiempo terminó 0 a 0. Ya en el segundo, el desgaste se vio, Platense salió con todo a intentar complicar al visitante y lo terminó haciendo ya que una falta tonta de Méndez terminó en penal para el conjunto local, que iba creciendo en el encuentro por el aliento de su gente.

Quien fue el encargado de acomodar la pelota era nada más y nada menos que Gonzalo Bergessio, que sin dudarlo, facturó y le dio el 1 a 0 momentáneo al dueño de casa. Damonte, viendo que el panorama estaba complicado, mandó a cancha al Licha. Sin embargo, poco pudo hacer y esto Platense lo aprovechó con los cambios, afuera Schor por una molestia, ovacionado por todo el estadio al grito de: ”Nachoo, Nachoo”. El siguiente fue Nicolás Bertolo, también bastante aplaudido y el último cambio hizo que el estadio explotara, ya que salía Bergessio y la gente se llenaba las manos de aplausos y ovaciones al grito de: ”Bergessio, Bergessio”. El nueve del Calamar respondió levantando las manos y tocandose el corazon, ya se había ganado el respeto hace años de la hinchada y así se lo hicieron sentir.
Uno de los que había entrado fue Rodrigo Contreras. El ex Aldosivi llegó este mercado al equipo de Spontón y se tenía plena confianza en él, cuando se pensó que el partido se iba a cerrar en un pobre 1-0, Baldasarra lo vio perfecto al surgido en San Lorenzo y le tiró un centro rasante que éste empujó sin ningun inconveniente e hizo delirar a la gente de Platense, que estalló de alegría con el triunfo. Y como no va a hacerlo, ya que con este resultado quedó puntero de la Zona 1, demostrando que está para cosas grandes, volviendo a demostrar esa impronta de los ’90, en donde quedaba claro que era un equipo que peleaba por cosas importantes.
Ya está lejos la pelea por el descenso, hay Platense para rato, ahora el momento es el ser protagonista y porque no soñar con salir campeón, si al fin y al cabo los hinchas lo despidieron a su equipo bajo el cántico de: ”Porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, que quieren salir campeón”.
Vicente López sueña y lo hace en grande.