CANALLADA GIGANTE

Por la fecha 18 de la Liga Profesional , Rosario Central ganó 2 a 1 Racing en el estadio Gigante de Arroyito con goles del juvenil Gino Infantino y de Marco Ruben que sigue haciendo historia.

Como desde hace fechas anteriores el equipo no viene haciendo buenos partidos y por eso muchas veces ha sacado malos resultados y en otras ocasiones supo revertir, en ésta ocasión se trataba de un partido en donde se jugaba todo para rescatar 3 puntos y seguir en carrera para la clasificación a la Copa Sudamericana.

En el desarrollo del primer tiempo, se vio superado táctica y futbolísticamente por Racing, pero el gran Jorge Broun se convirtió en figura tapando todo lo que llegaba a su arco manteniendo el cero hasta ir al tiempo de descanso.

Para el segundo tiempo otra fue la historia, a los 10´ el Kily González movió el banco de suplentes y decidió sacar a Emiliano Vecchio, que muy molesto se retiró haciendo gestos no entendiendo por qué el cambio. Seguidamente apareció Gino Infantino, el juvenil de 18 años quien desde hace varios partidos viene convirtiendo, ésta vez sacó un zapatazo de zurda desde afuera del área y la clavó en el ángulo, imposible para el arquero Gabriel Arias. Con un poco más de tranquilidad por la ventaja, El Canalla buscaba adueñarse del trámite pero rápido llegó el empate de la mano de Enzo Copetti.

De ahí en mas, el desarrollo fue de ida y vuelta, ambos buscaban sacar ventaja y por suerte apareció el notable Marco Ruben para sentenciar el 2 -1 con un golazo de cabeza después de un córner rápido ejecutado por Blanco. De ésta manera el goleador canalla quedó a un sólo gol de Mario Alberto Kempes como segundo máximo goleador histórico del Club.

Sobre el final , el árbitro Darío Herrera adicionó 7 minutos más y Gastón Ávila vio la segunda amarilla por lo que se fue expulsado por una torpeza cometida a Copetti que estaba de espalda y le terminó dando un tiro libre que alimentaba la ilusión de Racing para buscar el empate. Fue así que tras la ejecución de Benjamín Garré apareció de cabeza Ignacio Galván para el empate pero fue anulado por posición fuera de juego y a los canallas le volvió el alma al cuerpo.

Con éste triunfo los Rosario Central, se encuentra decimo segundo en la tabla con 24 unidades y achicó la brecha en puntos con Racing en la pelea por un lugar en la Copa Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba