CHAMPIONS LEAGUE: CRUCES DE OCTAVOS CONFIRMADOS

Lo que parecía ser un sorteo normal y tranquilo de los octavos de final de la UEFA Champions League, se convirtió en un verdadero bochorno insólito, que llevó a las autoridades a tener que salir a aclarar lo sucedido y realizar el sorteo nuevamente. La UEFA explicó, a través de un comunicado, que había ocurrido un problema técnico con el software al momento del emparejamiento de los cruces, ya que cuando le tocó el turno de conocer su rival al Atlético de Madrid, el Manchester United figuraba como que ya estaba emparejado y no fue incluído en las bolillas de los posibles rivales del Atleti; ante el descubrimiento de este error, se realizó el sorteo nuevamente y así quedaron los cruces:

PSG-REAL MADRID

El equipo de Messi, que finalizó segundo en su grupo por detrás del Manchester City, se verá la cara con el Real Madrid, líder del grupo D. En lo que a priori parece ser el cruce más prometedor de buen fútbol, chocándose en octavos rivales dignos de una posible final de Champions. Además tendrá grandes condimentos extras para añadirle a este gran duelo: la vuelta de Messi al Santiago Bernabéu, estadio en el que le realizó 15 de sus 26 goles al equipo merengue; y el enfrentamiento por primera vez con otra camiseta de quien supo ser el capitán del Real Madrid durante casi toda una década, Sergio Ramos, que desde esta temporada viste los colores del Paris Saint Germain.

ATLÉTICO MADRID-MANCHESTER UNITED

El equipo del Cholo, que en el primer sorteo le habia tocado uno de los rivales mas duros que podía enfrentarse, el Bayern Munich, deberá enfrentarse ahora contra el Manchester United. Lejos está de ser un rival fácil el Manchester que está obligado a mejorar de cara a la próxima temporada y tendrá como principal objetivo conseguir el boleto entre los 8 mejores de la Champions League. Por su parte, Cristiano Ronaldo volverá a enfrentar al Atleti del Cholo, tras lo que fue la eliminatoria de octavos de final de la Champions del 2019, en la que el Atlético venció 2-0 a la Juventus de local, y luego Cristiano se despachó con un hat-trick dando vuelta la serie 3-2 y eliminando al equipo del Cholo.

INTER-LIVERPOOL

Este gran cruce de octavos de final enfrentará al Inter de Milán, segundo en su grupo y que venía de 3 temporadas consecutivas no pudiendo superar la fase de grupos, contra el Liverpool de Klopp que viene de gran forma de la mano de un gran Mohamed Salah, que a nivel europeo viene imparable; logrando ganar los 6 partidos de la fase de grupos que disputó frente al Atlético Madrid, Milan y Porto, siendo el primer equipo en inglés en lograr sacar los 18 puntos posibles en la historia de la competición.

VILLAREAL-JUVENTUS

El equipo español, que es una de las sorpresas de esta Champions, intentará dar el batacazo frente a la Juve de Massimiliano Allegri, que en la liga italiana no viene atravesando su mejor temporada, ubicándose en la séptima posición por detrás de la Roma, quien se encuentra en la última plaza a las competencias europeas; pero de igual manera intentará seguir por el buen camino que viene trazando en esta actual Champions habiendo gando 5 de los 6 partidos del grupo y dejando en el segundo lugar del grupo al último campeón, el Chelsea.

CHELSEA-LILLE

El Chelsea es uno de los más favorecidos con el sorteo, chocándose con lo que a simple vista parecía ser el rival más accesible de todos los cabezas de serie, el Lille. En este choque se enfrentaran el campeón vigente de la Champions frente al último campeón de la Ligue 1.

BAYER MUNICH-SALZBURGO

El equipo teutón conducido por Nagelsmann, fue uno de los 3 equipos en tener una fase de grupos perfecta logrando ganar todos sus partidos, con 19 goles a favor y tan sólo 3 en contra, se enfrentará al conjunto austríaco que logró el boleto a los octavos de final en un grupo que tuvo que dejar en la tercer posición al Sevilla, quien era un gran candidato a pasar de ronda.

MANCHESTER CITY-SPORTING LISBOA

Los dirigidos por Guardiola, se vieron beneficiados por haber clasificados primeros en el grupo A que compartían con el PSG, se enfrentarán al equipo luso que se clasificó por diferencia de gol dejando afuera al Borussia Dortmund. El conjunto inglés, buscará una vez más llegar a instancias finales para poder lograr de una vez por todas el tan ansiado primer título de Champions League que se le viene negando.

AJAX-BENFICA

El Ajax de Erik Ten Hag, se enfrentará frente al Benfica de Jorge Jesús, en búsqueda de continuar con su buena racha, viniendo de ganar sus 6 partidos de grupo, jugando verdaderamente de gran manera y queriendo ser una de las sorpresas de esta nueva edición del torneo de clubes más importante de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba