CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA: LO QUE DEJÓ LA CUARTA FECHA Y LO QUE SE VIENE EN LA DEFINICIÓN DE FASE DE GRUPOS

La antepenúltima jornada de la UEFA WOMENS CHAMPIONS LEAGUE, dejó a un paso de la clasificación a la próxima fase al Arsenal, Bayern Münich, Chelsea, Juventus, Olympic de Lyon y al Real Madrid. El Paris Saint German y el Barcelona, ya están en cuartos de final.

El Grupo A tiene como puntero al Chelsea que ganó 3 de los 4 partidos de lo que va de la fase. En el último encuentro con el Servette, las inglesas se llevaron el triunfo por 1 a 0 con un gol de la delantera Sam Kerr a los 67´.
Las punteras cosecharon 10 puntos y de ganar el próximo partido, pueden clasificarse a los cuartos de final antes de que finalice el fixture de grupos.
Por su parte, las suizas con la casaca del Servette, están fuera de competición. Perdieron todos los partidos y no convirtieron ningún gol.

El Servette ya no tiene chances de pasar a los cuartos de final
FOTO: Sitio UEFA

Las escoltas del Grupo A son las italianas de la Juventus, que vencieron 2 a 0 al Wolfsburg. Después de un primer tiempo sin que se sacaran ventaja, llegaría el primer festejo para las de la vecchia signora, gracias a una desafortunada acción de la defensora alemana Kathrin-Julia Hendrich, que intentó despejar una pelota y terminó metiéndola en su propio arco a los 53´ del complemento. El segundo tanto que sentenciaría la victoria del equipo de negro, llegaría en los pies de Andrea Stašková a los casi 93´.
Con 7 puntos, la Juve no le pierde pisada al Chelsea y buscará sacarle ventaja a las inglesas en la próxima jornada del torneo más importante de Europa.
Las del Wolsfsburg ya no dependen de sí mismas, deberán ganar los próximos encuentros y esperar a que las italianas pierdan para asegurarse un lugar en cuartos.

Las italianas se quedaron con el último encuentro y ya sueñan con estar en cuartos
FOTO: Sitio UEFA

El Grupo B está liderado por las ya clasificadas del Paris Saint German, que sellaron su pase a cuartos con una victoria sobre el Real Madrid por 2 a 0. Los goles: de Marie Antoinette Katoto a los 32´, que sacó provecho a un tiro libre por una falta lateral, y de Sakina Karchaoui a los 70´, sentenciando la victoria con una jugada individual que dejó sin reacción a la defensa del equipo español.

Las del Real Madrid siguen en carrera con chances de clasificarse a los cuartos de final en la quinta fecha, si suman de a tres puntos y las del Kharkiv pierden.

Por su parte, el resto de los equipos de este grupo está más complicado de cara a la próxima fecha. Las únicas que tienen más claras chances son las ucranianas del Kharkiv, que podrían lograr la clasificación si ganan los próximos partidos y el equipo merengue pierde todos los encuentros restantes. Del otro lado están las islandesas del Breidablik que cosecharon tan solo 1 punto en todo lo que va de esta fase, debería ganar su próximo partido por al menos cinco goles y esperar a que el Kharkiv no gane, para poder meterse con opciones.

El PSG ya está en cuartos de la Champions League Femenina
FOTO: AS Futbol

El Grupo C también tiene clasificado al equipo de Alexia Putellas, que goleó 5 a 0 al Hoffenheim. El Barcelona se impuso con goles de su superestrella Alexia a los 42´ de penal, de Irene Paredes a los 53´, de la mediocampista con la casaca 18, Aitana Bonmatí a los 57´, de la defensora Marta Torrejón a los 89´y de la suiza Ana-Maria Crnogorčević en el descuento.
El encuentro frente al equipo alemán demostró la jerarquía de un Barcelona que tiene en su haber puntaje perfecto; ganó los cuatro partidos y ya piensa en la próxima fase a dos encuentros del final de la etapa de grupos.

Las chances del resto del Grupo C

El Arsenal puede clasificarse a cuartos en la quinta fecha si le gana al puntero del grupo y el Hoffenheim pierde. Las inglesas tienen 9 puntos y le ganaron 3 a 0 al HB Koge en la reciente jornada. Por su parte el Hoffenheim debería esperar una derrota del Arsenal y ganar los dos encuentros restantes para quedar segundas de grupo. El HB Koge ya no tiene chances de clasificarse, perdió todos los partidos y solo jugará para completar fixture.

Las españolas van tras el bicampeonato a paso firme y con puntaje perfecto
FOTO: Sitio UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El Grupo D, que tiene hasta aquí como protagonistas a las del Olympic del Lyon con 9 puntos acumulando 3 victorias y una derrota, podría tener sus próximas clasificadas también en la fecha 5 si las del Lyon le ganan al Benfica y el Bayern Münich hace lo propio frente BK Häken.

El Bayern Münich ya venció al Olympic por 1 a 0 con gol de la japonesa Saki Kumagai, en el partido más importante de la fase, ya que le dio chance al equipo alemán de estar cerca de las punteras y evitar que clasificaran en esta fecha. Por su parte las del Benfica y el Häken deberían ganar sus encuentros y esperar que el Bayern tropiece para tener chances de estar entre los dos primeros puestos que dan pasaje a los cuartos.

Con un gol de la centrocampista japonesa Saki Kumagai, el Bayern Münich le ganó a las punteras del Grupo D
FOTO: UEFA

RECOMENDACIONES: QUÉ VER EN LA QUINTA FECHA

Miércoles 8 de diciembre

GRUPO A: Chelsea – Juventus – 17 hs. (Hora de Argentina)

GRUPO B: Breidablik – Real Madrid – 17 hs. (Hora de Argentina)

Jueves 9 de diciembre

GRUPO C: Arsenal – Barcelona  17 hs. (Hora de Argentina)

GRUPO D: Häcken – Bayern 14:45 hs. / Benfica – Lyon 17 hs. (Hora de Argentina)

Podés ver los partidos desde la página oficial de la UEFA WOMEN´S CHAMPIONS LEAGUE, haciendo click en los enfrentamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba