CINCO AÑOS DESPUÉS, FEDERER SE QUEDÓ AFUERA DEL TOP 10

El tenista suizo bajó en el ranking ATP luego de 245 semanas.

Roger Federer es considerado como uno de los mejores tenistas de la historia. Ganador de 20 Grand Slam y múltiple ganador en el circuito, se despidió del top ten después de estar cinco años consecutivos entre los mejores diez del ranking mundial. El lunes se dio a conocer el ranking y con la campaña del polaco Hubert Hurkacz en Indian Wells y el ascenso de un puesto del noruego Casper Ruud, el suizo cayó al undécimo puesto.

Después de un 2020 casi sin actividad por la pandemia, Federer desde 2017 no salió de los diez mejores. En aquella ocasión, el suizo había caído al puesto 17 debido a que tuvo que parar su temporada en julio por una lesión en la rodilla. Lo cierto es que la pandemia le jugó demasiado en contra. Ningún torneo que se disputó y luego su lesión en la rodilla hicieron que recién en primavera retornara al circuito pero no pudo disputar demasiados partidos: solo 13 donde se destacan los cuartos en Wimbledon. Después tuvo otra vez que abandonar a causa de molestias en su rodilla. A partir de ahí, comenzó a caer en el ranking empezando por el quinto puesto en enero de este año.

Así mismo, el helvético confirmó que no va a participar en ningún certamen en lo que resta de 2021 complicando su situación y con posibilidad de tener su peor ranking de los últimos 20 años de su carrera. Aún así, no planea retirarse y continuará con su recuperación para volver lo más pronto al circuito.

Diego Schwartzman, nuevo número 13 del Mundo.

A sus 40 años, Federer ingresó al top ten allá por el 2002 luego de su victoria en Hamburgo. Desde ese entonces, solo salió durante unas semanas y desde el 14 de octubre de 2002 hasta el 31 de octubre de 2016 siempre se mantuvo adentro.

El movimiento de posiciones no solo fue Hurkacz. Cameron Norrie, ganador del Indian Wells, avanzó once posiciones para ubicarse decimoquinto. El que pudo ascender a pesar de su inactividad es Rafael Nadal. El español subió un lugar y se ubicó en el quinto puesto por encima del ruso Andrey Rublev. Mientras tanto los primeros puestos no se movieron: 1° Djokovic, 2° Daniil Medvedev y 3° Stéfanos Tsitsipas.

Por otro lado, Diego Schwartzman trepó dos posiciones después de los cuartos de final en Indian Wells ubicándose en la decimotercera posición del ranking. Otro argentino que avanzó es Sebastián Báez, que ganó el Challenger en Chile. El nacido en San Martín escaló 16 puestos y se ubica 124° del mundo. Juan Manuel Cerúndolo se encuentra 102° y Francisco Cerúndolo en el puesto 116°.

Sebastián Báez, ganador del Challenger de Santiago de Chile. Hoy se ubica en el puesto 124.

Federico Delbonis ascendió cuatro puestos y se encuentra 40°, el hermano de Guillermo Coria, Federico, cayó una posición y se coloca 68° del mundo. Facundo Bagnis cayó siete posiciones quedando en el puesto 81 y Guido Pella cayó dos plazas y finalizó 83 del ranking mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba