Comenzó el Mundial de Futsal Lituania 2021.

Este domingo se puso en marcha la novena edición de la Copa del Mundo de Futsal con sede en Lituania.

Recordemos que el máximo ganador es Brasil con cinco títulos, España tiene dos y la Selección Argentina ganó el último que se disputó en Colombia en el año 2016.

La acción comenzó con los partidos de los grupos A y B. En el Kaunas Arena se llevaron a cabo los partidos de la primera zona.

Kazajistán venció claramente a Costa Rica por 6-1 con una gran actuación de Douglas que marcó dos goles. El seleccionado kazajo es uno de los mas importantes y fuertes de Europa y se lo hizo notar a los centroamericanos.

En el segundo partido se enfrentaron el seleccionado local Lituania y Venezuela, el triunfo fue para los sudamericanos por 2-1. La vinotinto se puso en ventaja a los 3 minutos con gol de Carlos Sanz, luego empato el local con tanto de Justinas Zarguskas y a falta de dos minutos para el final del partido Alfredo Vidal marcó el resultado definitivo.

El proximo miercoles sera la segunda fecha del grupo con los choques entre: Costa Rica – Venezuela a las 12hs y Lituania frente a Kazajistán a las 16hs

En el Vilnius Arena se jugaron los partidos del grupo B.

Abrieron el juego la Federación Rusa (Rusia) que goleo por 9-0 a Egipto. El autor del primer gol del Mundial fue Ruslan Kudziev. El primer hat-trick lo marco Ivan Chishkala.

El ruso Ruslan Kudziev, el autor del primer tanto del Mundial.

En segundo turno se jugo un partido que mantuvo la atencion del publico hasta los instantes finales por la definicion. Guatemala vencio a Uzbekistán por 5-4. El partido era dominado en el juego y el marcador por los centreamericanos que lo ganaban 4-1 pero el conjunto uzbeko logro la paridad con un gran partido de quien fue su figura Ikhtiyor Ropiev autor de tres goles. Con el partido empatado en 4 y a falta de 18 segundos para el final, la figura guatemalteca Alan Aguilar marco el quinto tanto y puso el resultado final.

El dia miercoles se jugara la segunda fecha con estos partidos: Egipto – Guatemala y Rusia – Uzbekistán.

Recordemos que la siguiente instancia clasifican los dos primeros de cada grupo mas los cuatro mejores terceros.

Este lunes continua el mundial con los partidos de los grupos C y D.

Grupo C: Marruecos – Islas Salomón y Tailandia – Portugal

Grupo D: Panamá – República Checa y Vietnam – Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba