COMIENZA LA PREMIER LEAGUE

Por Raúl Aguilar

Este viernes 13 de agosto en el Brentford Community Stadium dio comienzo una nueva temporada de la Premier League, la trigésima con este formato. Hasta el 22 de mayo del 2022, veremos 38 jornadas intensas donde los mejores 20 equipos de Inglaterra buscarán coronarse como campeones de dicho certamen. Para muchos, la mejor liga del mundo, por la calidad de juego, por la cantidad de figuras y porque el último puede golear al puntero sin ningún problema.

Ante todo lo mencionado, el Manchester City buscará revalidar el título. Los de Pep Guardiola buscarán su 6to título de Premier esta temporada sin la presencia de su máximo goleador, Sergio ‘Kun’ Agüero, pero con una cara nueva, Jack Grealish, que llevará la tan ansiada 10. También está a la espera de si se da el fichaje del artillero Harry Kane, que le aportaría más jerarquía a los Ciudadanos. Pero igual el City tiene equipo más que suficiente para pelear el título.

El resto del Big Six (Los 6 grandes de Inglaterra) buscará pelearle y arrebatarle la corona. Manchester United, con un Jadon Sancho recién incorporado, querrá volver a meterse en la discusión por el título. No podemos dejar de mencionar al Chelsea, campeón de la UEFA Champions League, justamente venciendo al City en la final y con la pieza que le faltaba al rompecabezas de Thomas Tuchel: Romelu Lukaku. El belga tendrá su tercer paso por el club, donde querrá mostrar todo lo logrado fuera de Stamford Bridge.

Liverpool quiere seguir sonando al ritmo de Los Beatles. Los soldados de Jurgen Klopp esperan recuperar su mejor nivel y demostrar que lo conseguido en la temporada 19/20 no fue un hecho aislado. Ya en Londres, los dos grandes equipos de la ciudad buscarán mejorar sus posiciones al respecto. Un Tottenham que a partir de esta temporada contará con el campeón de América, Cristian “Cuti” Romero. Tendrá que ahuyentar los fantasmas de la temporada pasada y ver si su goleador Kane se quiere quedar una temporada más al menos. Mientras tanto, el Arsenal buscará estar en el Top 5. Arteta sabe que los Gunners tienen una historia que responder, pero habrá que ver si podrá hacerlo con el plantel que tiene actualmente.

Ya en segundo escalón tenemos al favorito de muchos, el Leicester, que de hecho fue el primer campeón de la temporada, ganando la Community Shield, justamente al Manchester City. Veremos si logran una hazaña como en el 2016 ganando la Premier o metiéndose nuevamente en Champions.

El Leeds United de Marcelo Bielsa dará muchos dolores de cabeza para algunos. El técnico argentino en estos días firmó por un año más de contrato, así que seguiremos disfrutando del Loco en las canchas inglesas y disfrutando de un juego interesante como nos tiene acostumbrados.

Dos que hay que seguir de cerca, es el Aston Villa y Crystal Palace, equipos de media tabla, pero que han hecho grandes incorporaciones este verano. Villa se llevó al mejor jugador del Championship (2da división) que es el argentino Emiliano Buendía y trayendo al destacado León Bailey, este equipo sin duda dará que hablar. Mientras que el Palace, se reforzó con jugadores jóvenes pero muy interesantes que ya pedían pista en la Premier League, algo que escaseaba la temporada pasada, pero tendrá un técnico debutante prácticamente, Patrick Vieira. Veremos qué tan lejos puede llevar el francés a este equipo.

Everton y West Ham buscarán dar un golpe de jerarquía. Los Toffees pasan una situación un tanto delicada, con un técnico nuevo (Rafa Benítez), encima identificado con el máximo rival, el Liverpool. ¿Te imaginas a Gallardo dirigiendo a Boca en 10 años? Bueno, algo así sucede. Y los Hammers de David Moyes querrán repetir al menos aquella sexta posición lograda la temporada pasada.

Emiliano Buendía, la nueva cara del Aston Villa.
Emiliano Buendía, la nueva cara del Aston Villa.

Newcastle, Southampton, Brighton y Wolves estarán entre no descender y lograr una gran temporada (terminar entre el top 10), pero el que tiene todos los boletos a descender este año es el modesto Burnley, sin fichajes y con una plantilla reducida en calidad.

Hay expectativas por los ascendidos, en especial por el Norwich City, que no sea el ascensor y pueda quedarse definitivamente, ya que es su tercer ascenso en los últimos 5 años. Otro que vuelve es el Watford, después de un año de estar en segunda y el Brentford, que para los que seguimos el fútbol inglés estamos expectante como le irá a este club. Estará debutando en la Premier y estrenando nuevo estadio. Tiene un proyecto ambicioso, al estilo Moneyball, donde solo compran jugadores jóvenes con proyecciones a ser grandes estrellas.

Te acabamos de dar un repaso general en Por Amor a la Camiseta lo que se espera en esta Premier League. Sólo queda disfrutar fin de semana tras fin de semana de la mejor liga del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba