COMIENZO DEL FINAL DE FASE DE GRUPOS

Por: Virginia Leguizamón y Nazareno Molina

Desde el Martes 2 de Noviembre vivimos una vez más otra apasionante jornada de UEFA Champions League, la liga de las estrellas nos dejó los actuales cabeza de cada grupo, la lamentable ausencia de Messi, el imparable batipibe del United y equipos que fecha tras fecha van por todo.

Los primeros encuentros que se disputaron fueron los siguientes, repasamos resultados y un pequeño resumen por si no pudiste verlos:

Ansu Fati el nuevo 10 del Barcelona
  • GRUPO E
  • Dinamo de Kiev – Barcelona 0:1

Se midieron por fecha 4 de la UEFA Champions League. Ansu Fati le dio los tres puntos a los catalanes, que ahora se encuentran en el segundo lugar de la tabla. Con los tres puntos garantizados, el Barcelona se quedó con el segundo puesto del Grupo E (con 6) y disputará el segundo boleto hacia la próxima instancia con el Benfica (4), dado que el Bayern Múnich (12) ya tiene su plaza garantizada y el Dinamo de Kiev (1) fue eliminado con la derrota. Se ganó y nada más porque pese a las proyecciones de Jordi Alba, el conjunto catalán sufrió y necesitó más que nunca que Ansu Fati se vistiera de héroe, una vez más.

Con una maniobra impactante, Ansu Fati fusiló al arquero y estableció el esperanzador 1 a 0 que le dio una cuota de oxígeno al elenco blaugrana. La esperanza de acceder a los octavos de final se mantenía vigente gracias a la calidad del heredero de Messi.

Destacamos: Dedicatoria de gol para el Kun Agüero deseándole una pronta recuperación desde los distintos rincones del mundo.

Lewandowski el sinónimo del gol
  • Bayern Múnich – Benfica  5:2

Un ‘hattrick’ del polaco más los tantos de Gnabry y Sané permitieron a los bávaros sellar su pase a la siguiente fase. El Benfica opuso algo de resistencia con los goles de Morato y Darwin Núñez pero estuvo lejos del nivel mostrado por los locales, la famosa máquina de Nagelsmann.

El remate de Pizzi en el primer minuto no terminó dentro de la red por el gran corte de Alphonso Davies. Minutos después llegó otro susto para los locales. El Benfica perforó la red con un tanto de Veríssimo, pero el línea levantó la bandera por fuera de juego.

Ahí se acabaron las opciones del Benfica. El Bayern se impuso en el partido y comenzó el show de goles. Davies y Pavard avisaron. Y llegó el goleador, el que todos estábamos esperando, Lewandowski hizo el primero con un cabezazo en el segundo palo tras un centro de Coman.

Solo seis minutos después, el polaco ganaría la espalda a la defensa ‘Encarnada’ para asistir a Gnabry que con un espuelazo la mandó a guardar. Parecía que iban a caer uno tras otro, pero reaccionó el Benfica con un gol de cabeza de Morato tras una jugada a balón parado.

Antes del descanso Lewandowski demostró que también es humano, falló un penalti que el VAR había concedido por mano clara de Veríssimo. Vlachodimos le ganó una batalla al delantero pero desató la guerra con él.

Tras el descanso salieron a sentenciar el partido cuanto antes los de Nagelsmann. Sané y un enganche de la pelota exacto para hacer el tercero tras una gran jugada colectiva.

A partir del tercero, llegó el show polaco de la Champions. En su partido 100 en Liga de Campeones, Lewandowski se dio un festín. Primero con una picadita sutil sobre Vlachodimos tras un balón al espacio, una definición para poner en las escuelas de fútbol una y otra vez.

En medio de la fiesta del polaco se coló un uruguayo que también va para figura. Darwin Núñez completaba una gran contra tras una pérdida mortal de Sabitzer, para dar algo de esperanza al Benfica. Sorprendente la decisión de Jorge Jesus de prescindir del uruguayo de inicio, cuando fue el mejor del partido de la primera vuelta en Da Luz.

Pero no hubo reacción. Lewandowski se encargó de dinamitarla con una vaselina sobre Vlachodimos. El Bayern cerró con la solvencia que le caracteriza su clasificación para octavos, la decimocuarta consecutiva, y de paso hizo un nuevo favor al Barça que se la jugará con el Benfica en el Camp Nou la próxima jornada.

Destacamos:’Hattrick’ del polaco, con 8 goles en cuatro partidos, 84 goles en 100 partidos de Champions y 160 en 152 partidos desde que supera la treintena de edad. Datos de un goleador para la historia.

Arnaut Danjuma, de brillar en la segunda de Inglaterra a brillar en Champions
  • GRUPO F
  • Villarreal – Young Boys  2:0

Triunfo importantísimo del Villarreal. Los de Emery no dejan buenas sensaciones, pero dan un paso de gigante en la clasificación del grupo F. Supo sufrir y tuvo el VAR de cara el submarino que se impuso al Young Boys y dependerá de sí mismo para estar en octavos.

Parejo puso un córner al segundo palo donde apareció Mario solo. El lateral derecho no vio claro el remate –estaba algo lejos y forzado- y asistió a Capoue que impuso su físico en el área pequeña. Tras una buena parada de Faivre remató de nuevo con el pie a gol.

Tenía pinta de que el partido iba a ser un sufrimiento hasta el final hasta que apareció Danjuma en el 88’ para sentenciar.

Destacamos: líder de grupo el Villarreal con 7 puntos junto al Manchester United.

El señor de la Champions
  • Atalanta Manchester United 2:2

El Bicho, salvó una vez más, al cuadro inglés con un doblete espectacular, en un enfrentamiento con un equipo que dio guerra y se impuso los primeros minutos con un gol que llegó temprano.

El cuadro de los ‘diablos rojos’ ha empatado ante el Atalanta, que se ha quedado muy cerca de llevarse los 3 puntos en un encuentro de ida y vuelta y pierde una gran oportunidad para consolidarse en la primera posición del grupo, avivando de paso la lucha para meterse en los octavos de final de la máxima competición continental.

El partido no pudo empezar peor para el cuadro inglés, ya que la Atalanta se adelantó en los primeros minutos gracias a una diana de Iličić, que batió a De Gea en una polémica jugada y puso por delante al conjunto italiano, que dio una alegría a su afición en los primeros minutos del encuentro. Las malas noticias se acumulaban para el cuadro de Solskjær, ya que Varane tuvo que retirarse lesionado, haciendo saltar las alarmas en el banquillo del cuadro inglés, contra las cuerdas en los últimos minutos de la primera mitad en Bérgamo. Cristiano, en el final de la primera parte, anotó para el United, con una gran jugada de combinación que terminó rematando de forma potente en el centro del área.

Ya en la segunda mitad, el partido, de forma gradual, se fue convirtiendo en un encuentro de ida y vuelta en el que cualquiera de los dos equipos podía marcar en cualquier momento. Una diana de Zapata fue anulada por el árbitro, pero el VAR paró el partido para advertir al colegiado de que estaba siendo en revisión, validando el gol del cuadro italiano, volviendo a poner contra las cuerdas al cuadro inglés.

Tras la diana del conjunto italiano, el United se volcó a por el empate, salvo por algunas fases en las que el Atalanta, lejos de encerrarse de su área, intentó dejar el encuentro visto para sentencia. De hecho, el cuadro local tuvo algunas buenas ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador, pero no tuvo suerte y el encuentro estuvo abierto hasta el final. Finalmente, otra oportunidad para Cristiano, salvando a última hora al cuadro inglés con un potente disparo, le dio 1 punto que puede ser muy valioso para los de Manchester, contra las cuerdas en muchos momentos del encuentro pero con un Ronaldo imparable, el hombre de los goles importantes, agónicos pero importantes.

Destacamos:Cristiano Ronaldo en la actual UEFA Champions League:

➤ Jornada 1: GOL.

➤ Jornada 2: GOL (triunfo sobre la hora).

➤ Jornada 3: GOL (triunfo sobre la hora).

➤ Jornada 4: DOBLETE (empate sobre la hora).

Son 5 goles en 4 partidos. Y sigue sosteniendo al United.

Una victoria importante para el Wolsfburg
  • GRUPO G
  • Wolfsburgo – Salzburgo 2:1

VFL Wolfsburgo superó con éxito la resistencia del Rb Salzburgo al ganar 2-1 en un partido de seguimiento del Grupo G de la Liga de Campeones en el Volkswagen Arena el miércoles por la mañana.

Los dos goles del Wolfsburgo fueron anotados por Bote Baku y Lukas Nmecha respectivamente, mientras que el único gol de los visitantes fue aportado por Maximilian Wöber.

Esta victoria reavivó las esperanzas del Wolfsburgo de clasificarse para la siguiente fase. El club alemán es actualmente tercero en la clasificación con 5 puntos, a 2 puntos del líder del grupo, el Salzburgo, con 7 puntos.

El Sevilla de los argentinos no pudo ante un Lille efectivo
  • Sevilla – LOSC Lille 1:2

Los de Lopetegui se pusieron por delante muy pronto gracias al gol de Ocampos pero David empató antes del descanso marcando el penalti cometido por Delaney. Ikoné anotó el segundo gol del LOSC Lille tras una larga jugada dentro del área del Sevilla y el galo aprovechó el rebote en el poste para después batir a Bono. A partir de ahí, el conjunto hispalense no pudo superar la buena defensa que le planteó el equipo francés y cayó derrotado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

En la segunda parte podrían haber facilitado las cosas si hubieran marcado un tercer gol, pero aunque sufrieron ligeramente al final, se defendieron bastante bien durante todo el segundo tiempo. Todavía pueden soñar con un puesto en los octavos de final a falta de dos partidos por disputarse.

Por su parte, el equipo español tiene una montaña que escalar después de que esta derrota le deje como último clasificado del Grupo G. Nunca antes había estado sin ganar ninguno de sus cuatro primeros partidos en una campaña de la fase de grupos de la UEFA Champions League, pero esta fue una noche en la que no mereció ganar. El primer gol de Ocampos en la UEFA Champions League con el club hispalense hacía presagiar algo mucho mejor, pero el equipo perdió el rumbo y no supo reaccionar tras verse por detrás en el marcador.

Destacamos: Gran partido del Lille. Esta es su primera victoria en la fase de grupos desde 2012, y totalmente merecida.

Los Blues y una victoria con sabor a octavos
  • GRUPO H
  • Malmö – Chelsea 0:1

El Chelsea, defensor del título en la Champions League, firmó una nueva victoria sobre el Malmö, esta vez por 1-0 en Suecia, el martes en la 4ª jornada del grupo H, donde el equipo inglés está cerca de la clasificación a octavos de final. El internacional marroquí nacido en Países Bajos Hakim Ziyech firmó el gol de la victoria de los londinenses en el Eleda Stadion, en el minuto 56.

Los ‘Blues’ ya había vencido al Malmö hace dos semanas en su estadio Stamford Bridge, entonces por un amplio 4-0. En la clasificación del grupo, el Chelsea suma 9 puntos, con un balance de tres triunfos y una derrota, la sufrida en la segunda jornada ante la Juventus.

En el partido de este miércoles, el Chelsea dominó (66% de posesión en el partido), aunque con problemas para plasmar su superioridad en ocasiones. Una de las más peligrosas en la primera parte la protagonizó en el 17 Ruben Loftus-Creek, con un remate de cabeza a centro de Ziyech que se fue fuera, cerca del palo defendido por el arquero local Johan Dahlin.

En la segunda mitad, la muralla sueca fue derribada cuando Callum Hudson-Odoi dio un pase de la muerte para que Ziyech empujara a placer a la red sueca en el 56. El alemán KaiHavertz (79) y el estadounidense Christian Pulisic (90+1), de regreso tras una lesión, dispusieron de buenas ocasiones para ampliar la cuenta, pero sin puntería.

En la quinta jornada, el vigente campeón de Europa recibirá a la Juventus en un duelo clave por el liderazgo, mientras que el Malmö jugará como local ante el Zenit para apurar sus opciones de ser tercero.

Destacamos:El Chelsea continúa así con su gran momento. En la Premier League es líder de la clasificación y la pasada semana consiguió clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.

Partidazo de la “Joya”
  • Juventus – Zenit 4:2

Juventus no tuvo problemas y derrotó 4-2 a Zenit en el duelo correspondiente a la Jornada 4 del Grupo F por la Champions League. Dybala, con un doblete, más una asistencia, Chiesa y Morata anotaron para la ‘VecchiaSignora’.

Se clasificó matemáticamente para los octavos de final de la Champions League después de ganar 2-1 al Zenit, incapaz de frenar a un torbellino llamado Paulo Dybala, que alivió las penas del conjunto italiano esta temporada.

El jugador argentino hizo casi todo bien. En el capítulo de los errores, sólo sumó un penalti fallado, pero hasta tuvo suerte, porque tuvo que repetirlo y marcó. También hizo otro gol, el primero del Juventus, mandó un disparo a un poste y, sobre todo, se encargó de comandar todo el ataque de un equipo que necesitaba ganar sí o sí.

El cordobés capitalizó casi todas las acciones de peligro de “La Vecchia Signora”. En la primera etapa de su exhibición inicial, Dybala marcó. Lo hizo pronto, a los once minutos, después de un buen remate desde el punto de penalti y tras estrellar un disparo contra un poste de la portería del Zenit. Luego, casi sin dar un respiro a sus rivales, se escabulló en la banda derecha de dos defensas como una culebra y su pase de la muerte no lo aprovechó Morata, que mandó la pelota por encima del larguero cuando tenía casi todo hecho para marcar.

Ahí se acabó el huracán Dybala de la primera parte. Y, después de diez minutos de tregua, el Zenit tomó los mandos y sacó a la luz una de las carencias de la Juventus, que desde hace dos años ha perdido su vigor defensivo.

Con dudas atrás, cada vez que el cuadro ruso rondaba el área de Szczesny se encendían las alarmas. Allegri, necesita recuperar esa fortaleza perdida y que mostró Leonardo Bonucci con el tanto en propia meta que dio el empate al Zenit. Ese resultado, 1-1, no quitaba la clasificación matemática al Juventus. Pero, necesitaba más. Tenía que vencer y convencer. Por eso, tras el paso por vestuarios, salió a por la victoria con Dybala otra vez enchufado.

Todo pasaba por sus pies. O casi todo, porque Chiesa también acaparó focos después de provocar un penalti tras firmar un control estratosférico en la esquina del área. Claudinho no pudo evitar derribarle, aunque Dybala falló en su primer intento porque el árbitro Alejandro Hernández vio a dos jugadores del Zenit pisar el área en el momento del lanzamiento, no lo hizo en el segundo.

Destacamos:Juventus recuperó dinamismo, intensidad, agresividad y originalidad arriba con el brillo de Dybala, el más agitador de todos.

El PSG sigue dejando muchas dudas
  • GRUPO A
  • Paris Saint Germain – RB Leipzig 2-2

Al PSG se lo empataron en la última y perdió la cima. Christopher Nkunku, ex PSG, sorprendería al equipo parisino y marcaria el 1 a 0 para la visita en tan solo 8 minutos de juego. Un doblete de Wijnaldum (21’ y 39’) pondría a los de Pochettino arriba en el marcador por gran parte del juego. A falta de un minuto para terminar el tiempo regular y meternos en el juego adicional del segundo tiempo, Kimpembe carga dentro del área sobre Nkunku lo que derivo, tras revisar en el VAR, en penal para los alemanes sobre el final del partido.  Szoboszlai sería el encargado de convertir el penal y así poner el 2-2 final.

Destacamos: Christopher Nkunku, el joven delantero de 23 años lleva en esta champions 5 goles en 4 partidos. El ex PSG viene con una muy buena racha y buenos partidos en esta edición de champions.

Tres asistencias repartió Joao Cancelo ¡Imparable!
  • Manchester City – Brujas 4-1

Los dirigidos de Pep avanzan con paso firme hacia octavos. Goleada y liderato para el conjunto ingles que con goles Foden, Marhez, Sterling y Gabriel Jesus se acercan mas al pase a octavos. Foden abrió la “lata” a los 15’ minutos del primer tiempo tras un buscapié de Joao Cancelo. Tan solo 2 minutos después llegaría el empate para la visita a través de John Stones quien anoto en portería propia accidentalmente. Marhez marco a los 54’ el 2 a 1 y abrió de nuevo el marcador para que los citizens encaminaran el partido. Sterling marco el 3 a 1 tras un jugadon digno de la escuela de Guardiola. Ya en tiempo cumplido Gabriel Jesus marcaria el 4 a 1 definitivo. De esta manera, el Grupo A queda con el City a la cabeza con 9 puntos, el PSG segundo con 8, tercero el Brujas con 4 y ultimo el Leipzig con 1

Destacamos: Gran actuación del portugués Joao Cancelo quien repartió 3 asistencias y mucha calidad.

Dura derrota del Aleti en Anfield
  • GRUPO B
  • Liverpool – Atlético Madrid 2-0

Los de Klopp se metieron en octavos y los de Simeone tienen que competir por el segundo cupo. Los Reds comenzaron fuerte ya que a los 13’ del primer tiempo, Diogo Jota conectaría de cabeza un centro de Alexander-Arnold. Tan solo 8 minutos después, y tras otro “pase-tiro” de Alexander-Arnold, llegaría el 2 a 0 gracias a Sadio Mane. A los 36, el colchonero se quedaría con uno menos por una expulsión polémica a Felipe Augusto.  Esta derrota complico al equipo español en la búsqueda a pasar de fase, pero aun sigue vivo.

El colombiano es el más destacado en el Porto
  • Milán – Porto 1-1

El gol de Luis Díaz no alcanzo. El colombiano abrió el marcador para los visitantes a los 6 minutos de juego, de esta forma dejaban al Milan ya sin chances de pasar de fase. Pero  los 16 del segundo tiempo, un gol en contra de Mbemba volvería a darle vida a las aspiraciones de los italianos. El final de la fecha 4 deja al Liverpool primero y clasificado con puntaje ideal, y un cierre de grupos tremendo, ya que el Porto está segundo con 5 puntos, tercero el Atlético de Madrid  con 4 y ultimo el Milán con 1. Considerando que son 6 los puntos que quedan en juego puede pasar cualquier cosa.

Destacamos: Luis Díaz, el colombiano no solamente marco sino que fue desequilibrante y es una de las cartas más fuertes de ataque del Porto. 

Antony uno de los responsables del gran nivel colectivo del Ajax
  • GRUPO C
  • Borussia Dortmund – Ajax 1-3

Gran partido del Ajax como visitante. Los neerlandeses ganaron y se clasificaron a octavos de final. A pesar de haber comenzado perdiendo con un gol de Marco Reus de penal a los 37 del primer tiempo, la visita supo reponerse, dar vuelta el partido y así conseguir los 3 puntos. Dušan Tadić a los 27 del segundo tiempo comenzaría la remontada con un gol donde se termina golpeando con el poste. A los 38 llegaría el segundo tanto, Sébastien Haller conecto de cabeza y puso arriba a los de Ámsterdam. Ya en el tiempo añadido, Klaassen cerraría el resultado y pondría el 3 a 1 final.

Destacamos: el nivel del Ajax en general, es uno de los equipos con más goles en el torneo. Solamente en los dos partidos contra el Dortmund convirtió 7 tantos.

El Sporting no se rinde
  • Sporting de Lisboa – Beşiktaş  4-0

Goleada del local para ponerle picante al grupo. Otra goleada de los portugueses sobre los turcos, esta vez 4 a 0. Los goleadores de este partido fueron Pedro Gonçalves a los 31 de penal y a los 38 un lindo remate potente, ambos goles en la primer parte. Joao Fernandes puso el 3 a 0 con un golazo a los 41 del primer tiempo. Ya en el segundo,  a los 11, Pablo Sarabia pondría el último tanto para cerrar la goleada y los 3 puntos. Gracias a esto el Grupo C queda con el Ajax primero y ya clasificado con 12, Dortmund y Sporting segundos y terceros pero igualados en 6, y por último el Besiktas quien quedo eliminado.

Destacamos: Pedro Gonçalves autor del doblete y figura del partido.

Benzema, tras asistencia de Vini, realiza el gol número 1000 del Madrid en Champions
  • GRUPO D
  • Real Madrid – Shakhtar Donetsk 2-1

El conjunto merengue derroto como local al Shakhtar y de esta manera se perfila a llevarse el primer puesto del grupo. A los 14’ después de una pelota a dividir del fondo madrileño, Vinicius recuperaría dentro del área rival y con toque hacia atrás le serviría el gol a Karim Benzema. A los 39’ llegaria el empate transitorio para la visita con un muy lindo gol de Fernando dos Santos Pedro, quien remato fuerte de volea quitándole chances a Courtois de desviar el disparo. Este mismo tuvo la oportunidad de poner arriba a su equipo sobre el cierre del primer tiempo obligando a una estirada del guardameta local tras un tiro cruzado. Ya en el complemento, a los 15’ del segundo tiempo, un golazo a puro pase le daría la victoria al equipo de Ancelotti. El autor de este seria nuevamente Benzema tras otro pase de Vinicius, la joya brasilera que viene teniendo un muy buen arranque de temporada. Con estos 3 puntos, el conjunto de la capital española queda primero superando al inter y al sheriff en cantidad de unidades y queda a un borde de la clasificación.

Destacamos: gracias al doblete de Benzema el Real Madrid es el primer equipo en toda la historia de la champions en superar los 1000 goles (1001 con los 2 de este partido).

Un gol importante para Alexis
  • Sheriff – Inter 1-3

Inter gano y por el momento se mete entre los mejores 16 del torneo. Victoria contundente de los italianos como visitante frente a la cenicienta del torneo. Los de Inzaghi vencieron por tres tanto contra uno a los moldavos e ilusionan con quedarse con el cupo a octavos. Los goles de Brozovic a los 9’, de Skriniar a los 20’ y de Alexis Sánchez a los 37’, todos en el segundo tiempo, sellaron los 3 puntos para la Nerazzurri, que ahora se ubican segundo a 2 puntos del Madrid (líder) y a 1 de su seguidor, el mismo Sheriff. El gol de los locales lo marco Adama Traore en el primer minuto de adicionado de la etapa complementaria. De esta manera, Real Madrid, Inter y Sheriff se pelean por los 2 pasajes a octavos, mientras que el Shakhtar matemáticamente aun conserva chances de clasificar a UEFA Europa League.

Destacamos: Alexis Sánchez, el chileno tardo 30 segundos desde que ingreso al terreno para marcar su gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba