¿COMO LLEGA LA SELECCIÓN? SIN MESSI, ARGENTINA JUEGA LA DOBLE FECHA

La Selección Argentina se prepara para esta doble fecha en la que enfrentara a Chile en la altura de Calama y a Colombia en Córdoba. Lo sorprendente de la lista de seleccionados es que no estará Lionel Messi, que se encuentra en optimas condiciones. Además en la lista se destaco la presencia de Maximiliano Meza que será parte de la selección luego de lo que fue el Mundial de Rusia en 2018.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni enfrentara este jueves a las 21.15 a Chile en la altura de Calama. Algo que ocurre para poder sacar provecho de la misma altura ya que es la primera vez que ambos seleccionados juegan allí. Recordemos que la selección chilena llega en la sexta ubicación sin poder clasificar al próximo mundial.
Argentina llega diezmado al partido de esta noche debido a bajas por covid-19, Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Emiliano Buendia y Alexis Mac Allister. Además el seleccionado no pudo contar con: Cristian Romero que volvió a entrenarse hace poco días tras su lesión en el partido disputado frente a Brasil, Exequiel Palacios que no juega en su equipo hace un mes, Nicolás Domínguez que sufrió un duro golpe en el hombro, Joaquín Correa que sufrió una distensión jugando para el Inter, Guido Rodríguez fue el ultimo en ser desafectado por dar positivo de covid-19 y por ultimo Martínez Quarta que tras sufrir el coronavirus todavía no pudo volver a estar al 100%. Debido a lo del ex jugador de River, Nehuen Pérez será parte de la convocatoria en su reemplazo.

La formación del jueves es todo un rompe cabezas para el técnico argentino, ya que no podrá contar con alguno de sus jugadores habituales, sin embargo a su vez esto le sirve para poder probar nombres y alternativas. Paulo Dybala seguramente sea titular en el lugar de Lionel Messi como fue en el partido frente a Uruguay, Lisandro Martínez deberá aprovechar la oportunidad ante la baja del Cuti Romero que no fue convocado, y la ausencia de German Pezzella por acumulación de amarillas. La única duda en el equipo por buen rendimiento seria la de Gonzalo Montiel y Nahuel Molina. En el banco encargados del equipo estarán Roberto Ayala y Walter Samuel.
Posible formación Argentina:
Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala , Lautaro Martínez y Ángel Di María.

La lista de convocados.
Foto: TyC Sports.

La pregunta que se hacen todos pero que es entendible con Argentina ya clasificado al Mundial es ¿Por qué no fue convocado Messi? En las ultimas horas el técnico argentino hablo y comento la ausencia del mejor jugador del mundo, y se debe a que el jugador no esta al 100% físicamente tras sufrir el covid-19 y que había sufrido la sepa mas dura. Ante esto y que Messi quería permanecer en Francia para poder ser parte del equipo parisino en los próximos encuentros y evitar los rumores de que el jugador no quisiera jugar en el PSG.

Lionel Messi ausente en la doble fecha.
Foto: MinutoUno.

Como llega Argentina a enfrentar a Chile? El conjunto nacional llega de vencer a Uruguay por 1 a 0 en territorio charrúa, y de empatar en San Luis frente a Brasil por 0 a 0. El seleccionado albiceleste ya se encuentra clasificado en el segundo lugar al próximo Mundial de Qatar faltando 4 encuentros por eliminatorias, con buen futbol y el apoyo total de la gente, tal es así que Argentina es la segunda selección detrás del combinado anfitrión Qatar en pedir entradas para el próximo mundial.
Aunque no todas son cosas buenas, en la noche de ayer tras haber arribado en territorio chileno, Argentina sufrió un exhaustivo control, tal es así que Emiliano el “Dibu” Martínez publico su descontento para con el trato de las autoridades, publicando un video donde se sometían a la revisión del equipaje argentino con las autoridades y un perro entrenado usando la frase : ” Encontró un sugus, encontró un sugus”; también Nicolás Otamendi subió un posteo con la frase: “Bueno hoy dormimos acá” . El seleccionado además se sometió a una nueva serie de testeos para confirmar si hay alguna nueva baja por covid-19 pero desde el entorno argentino se confía en que todos viajaron con resultado negativo y podrán ser parte del encuentro.

“Hoy dormimo acá, pero no pasa nada”
Foto: TyC Sports.

Esta noche Argentina tendrá una dura prueba sin su figura, pero con un gran plantel que demostró estar a la altura de cualquier circunstancia, que viene con un trofeo encima, que aspira a cerrar las eliminatorias de la mejor manera y además hacer un buen papel en el próximo Mundial. En frente tiene un duro rival como siempre lo fue el conjunto chileno que buscara aprovechar la altura y conseguir 3 puntos que lo acerquen a la clasificación al próximo mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba