La bombonera de festejo

¿Cómo no voy a ser bostero?

Hoy cumple 115 años un amor que no conoce de razones ni de fronteras. Más allá de los títulos y el reconocimiento mundial, Boca Juniors es ENORME por su gente. Así que hoy, festejemos este cumpleaños que también es nuestro. ¡Feliz cumpleaños Xeneizes!

¿Cómo no voy a ser bostero? Si mi papá es bostero. Y su papá lo fue. Así como millones de padres en todo el país, que pasan con orgullo su amor por la azul y oro, como una herencia. Como un legado, para que disfrutemos de esta pasión que sólo la entiende el que la tiene. El que la disfruta, el que la sufre. Porque eso también es parte del requisito. Si sos bostero festejas, pero también aguantás, en las muy buenas y en las muy malas (aunque nunca descendimos, así que tan malas no hubo). Por eso somos una hinchada sin igual, que canta cuando el equipo gana, pero aún más cuando el equipo pierde (pregúntenle a Ahumada sino).

¿Cómo no voy a ser bostero? ¡Si tenemos la cancha más hermosa del mundo! La más mística, la que gana partidos, la que es reconocida y admirada por todo el planeta. El estadio Alberto J. Armando, La Bombonera. Nuestra casa, nuestro templo. Escenario de miles de noches triunfales y vueltas olímpicas. Jugadores de la talla de Pelé o Lionel Messi se rindieron a sus pies, así como también rivales de toda la vida que no pudieron hacer otra cosa que reconocer su grandeza.

¿Cómo no voy a ser bostero? Si nos cansamos festejar. Si tenemos 22 títulos internacionales y 44 nacionales. Somos el más ganador del fútbol argentino. Y conquistamos el Mundo, varias veces (3 para ser exacto). También festejamos contra los primos, o mejor dicho los hijos.

Así que por todo esto, por nuestra historia, por nuestro ídolos. Por Román, por Martín, por Roma, por Rattín. Por el Diego, por Rojitas. Por Carlitos y por muchos más. Hoy más que nuca, sentite orgulloso de ser bostero. Y festeja ser parte de la mejor hinchada de todas. ¡Feliz cumpleaños bosteros! ¡Felicidades Boca querido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba