¿CÓMO VIENEN LOS RIVALES DE LA SCALONETA?

Estamos a nada para que la Selección Argentina vuelva a tener actividad gracias a otra triple fecha por eliminatorias, visita a Paraguay, recibe a Uruguay y cierra como local ante Perú. Ahora te contamos como viene cada uno de los rivales.

Eduardo Berizzo el técnico argentino en Paraguay

Berizzo busca seguir con la buena racha

La selección paraguaya que dirige Eduardo Berizzo buscará mantener la buena racha, viene de ganarle a Venezuela y empatar con Colombia, actualmente está en la 6ta posición, a dos puntos de entrar en el último cupo para el mundial.

Paraguay como local solo perdió una vez y fue ante Brasil, luego de eso consiguió 3 empates y 1 victoria, es decir que la albirroja saca resultados favorables en Asunción, pero tampoco es una fortaleza.

La lista cuenta con tres conocidos del futbol local, David Martínez y Robert Rojas, ambos de River y el volante de Lanús, Jorge Morel. Recordemos que los hermanos Romero no figuran aquí por ser jugadores libres, pero estarán en la lista de fútbol local.

Toto Berizzo está siendo bastante cuestionado, en especial por bancar demasiado a sus “nacionalizados”, porque no han rendido en la selección, claro ejemplo es la convocatoria nuevamente de Gastón Giménez alguien resistido por los paraguayos y de Hernán Pérez. En las ausencias podemos mencionar que no están Andrés Cubas, Piris Da Motta, Braian Ojeda  y Jesús Medina que viene de un buen presente en el New York City.

Pablo Guillén, periodista paraguayo, nos daba sus sensaciones de cara al partido con Argentina y esta convocatoria:

“Con respecto al encuentro del 7 de octubre ante la Argentina, estará difícil sabiendo que la albiceleste está pasando por un muy buen momento y aparte de eso el grupo de jugadores andan confiados. Sin embargo, la Albirroja buscará dejar los 3 puntos en el defensores del Chaco, un dato no menor es que a la Selección de Paraguay le cuesta mucho ser protagonistas jugando de local algo que a mí sería contraproducente también el hecho de jugar con público un aforo del 50 % de la capacidad del defensores de tendrá ese día jueves”

“A lo que concierne el equipo de Berizzo, la triple fecha pasada se encontró jugadores claves en la victoria ante Venezuela. El equipo sería a mi parecer con: Silva; Escobar, Gómez, Junior Alonso /Balbuena, David Martinez (si se recupera bien de la lesión) sino Arzamendia; seguramente 3 en el medio con: Cardozo Lucena, Morel y Villasanti, arriba con Almirón, Ángel Romero y el Kaku Romero Gamarra”

Messi ante los charrúas

Un nuevo clásico rioplatense

El próximo domingo 10 de octubre, la Selección recibe al equipo charrúa. Con un historial mas que favorable, ya que no pierde contra los uruguayos hace 5 partidos (3V y 2E).

Los celestes están terceros en la eliminatoria y hace 5 partidos también que no conocen la derrota en estas eliminatorias, lo que será un lindo partido para la selección y una “prueba” para el equipo que ya está consolidado.

En la lista no hubo muchas sorpresas, pero se destaca la convocatoria de Darwin Nuñez, gran presente en el Benfica, pero con muchísimo futuro por delante. Del fútbol loca estará el gran Nicolás De La Cruz, otro jugador más que pierde Gallardo para esta triple fecha.

Gonzalo de León, periodista que trabaja en Salimo.uy nos dejaba su opinión en cuanto la lista

“Bajo mi punto de vista, me parece una muy buena lista. Regresan Luis Suárez y Edinson Cavani, pero además suma nuevamente a Darwin Núñez, que está a un nivel espectacular. Sorprende la salida de Maximiliano Gómez, pero en su lugar permanece Agustín Álvarez Martínez, el goleador de la Copa Sudamericana. Vuelven Nicolás De La Cruz y Facundo Torres, que por más que no esté en su mejor nivel, le puede dar una variante distinta en la zona de ataque. Después de eso, sin sorpresas.”

“Sin dudas será un partido muy complicado. Argentina viene bien y a Uruguay le ha costado. Hay que ver por qué esquema se decanta Óscar Washington Tabárez, pero las diferentes variantes que tiene en ataque pueden complicar a Argentina.”

El Tigre Gareca con su 9, Gianluca Lapadula

Perú se juega la vida

La selección que dirige el Tigre Gareca solo pudo ganar una sola vez fuera de casa y fue ante Ecuador, así que le cuesta afianzarse lejos de Lima. Actualmente están séptimos a 5 puntos del quinto lugar, que otorga medio cupo para el Mundial. El presente no es de lo mejor para la selección Inca, pero buscara dar un golpe a la Argentina en su casa.

Las sorpresas de la lista son Araujo, Zambrano, Reyna, Ormeño y Farfán regresan a la selección, André Carillo esta lesionado, pero igual fue incluido en la lista, se espera que llegue justamente el partido ante Argentina.

En estos días toda la fanaticada peruana invoca un nombre, Gustavo Dulanto, de gran nivel en el Sheriff y encima viene de ganarle al Real Madrid en el Bernabéu por la Champions, pero todavía no ha sido tenido en cuenta por el Tigre..

Alejandro García del portal deportivo Tiro Colocado nos declaraba lo siguiente

“La lista de convocados por Ricardo Gareca para esta fecha triple puede definirse como una ‘manotazo de ahogado’, Perú se juega el todo por todo, el DT llamó a casi todos los jugadores posibles del universo de convocables para la selección, el motivo por el cual ahora sí se decidió por volver a considerar a quienes en su momento había dejado de lado por temas conductuales, como Carlos Zambrano y Pedro Aquino es debido a que la Selección Peruana se juega la vida en estas tres fechas de Octubre”

“Un partido muy complicado para la ‘Blanquirroja’, si bien es cierto en nuestra última visita a Buenos Aires por Eliminatorias sacamos un empate, el contexto no era nada parecido al actual. Esta mas que claro, que la Argentina es amplio favorito para quedarse con los tres puntos el 14 de Octubre en el Monumental Vespucio Liberti.”

Tras el repaso de los rivales, podemos decir que la Selección Argentina, por el nivel que tiene actualmente, tiene todo para mantener resultados favorables, siendo el partido más complicado contra Uruguay.

Los partidos:

Jueves 7/10 – vs Paraguay (20:00 hs)

Domingo 10/10 – vs Uruguay (20:30 hs)

Jueves 14/10 – vs Perú (20:30 hs)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba