CON ALGUNAS POLÉMICAS, LLAVER SE LLEVÓ LA VICTORIA

Bernardo Llaver logró la victoria en la penúltima final de la temporada del Súper TC2000 en Alta Gracia y le puso suspenso a la definición.
El piloto de Chevrolet se llevó la victoria en la penúltima fecha del Súper TC2000. Foto: Olé.

Con las tribunas repletas del Oscar Cabalén, El piloto de Chevrolet logró la punta en la final seguido por Leonel Pernía y Canapino que completaron el podio. Hubo varios puntos para destacar, empezando por la competencia clasificatoria del sábado donde el brasileño Rubens Barrichello se llevó la victoria, pero las imágenes se fueron con la maniobra que protagonizaron Leonel Pernía de Renault y Llaver de Chevrolet. Así, el piloto del Renault Fluence fue recargado por los Comisarios Deportivos quedando detrás de Agustín Canapino.

Ya en la prueba final, tampoco faltaron el dramatismo y las polémicas. Empezando por Barrichello que se adelantó en el cajón de partida y recibió una penalización. El brasileño declaró que recibió una comunicación por radio de los comisarios que luego fue desmentida por ellos. Por otro lado, Agustín Canapino también recibió una penalización por haberse ubicado mal en el cajón de partida con un recargo de 5 segundos.

Durante la carrera, comenzó liderando Barrichello seguido por Moscardini, Llaver, Pernía y Canapino. Ya en la segunda curva, Vivian despistó con su Toyota después de un toque de Moscardini por lo que tuvo que ingresar el auto de seguridad. En el segundo giro volvió la velocidad con el brasileño todavía liderando seguidos por los mismos escoltas.

Luego de dos vueltas, Llaver adelantó a Moscardini y se quedó con la segunda posición. Por su parte, Moscardini fue excluido por el toque que le dio a Vivian. Pernía quedaba tercero. A ocho minutos del final de la carrera, el auto de seguridad volvió a entrar para retirar el Renault de Fineschi y ya en la vuelta 19 volvió la velocidad.

Canapino y Pernía cerraron el podio en Alta Gracia.

En esa vuelta, Llaver llevó la punta seguido por Pernía, Canapino, Ardusso y Yannantuoni. Finalmente, el piloto de Chevrolet se llevó la victoria en Alta Gracia escoltado por Pernía y Canapino que formaron el podio. El top cinco lo completaron Ardusso y Yannantuoni, mientras que el top ten lo cerraron Santero, Milla, Ciarrochi, Matías Rossi y Juan Ángel Rosso.

Con 43 puntos todavía en juego, Agustín Canapino llega a la última fecha como líder, solo a 10 de diferencia de su perseguidor Pernía. El cierre del Súper TC2000 será en el Gálvez de Buenos Aires el 28 de noviembre, en lo que será una fecha cargadísima de suspenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba