CON CRISTIANO EN EL TEATRO

Los “red devils“ recibían al Atalanta italiano por la 3ra fecha de la UEFA Champions League con la obligación de ganar para poder afianzarse mas en un grupo difícil, compuesto por Villarreal, Atalanta y Young boys, en el cual tuvieron un comienzo complicado tras su derrota en la primera jornada por 3-0 en su visita al equipo suizo.

El partido comenzó con una gran intensidad del Atalanta, siendo conocido por una forma de juego muy particular impartida por su técnico, Giampiero Gasperini. El United empezó con menos ideas que los italianos, lo cual rápidamente repercutió en el marcador, ya que el alemán que representa a Croacia internacionalmente, Mario Pasalic, anotaría el primer gol del partido tras una gran asistencia del ex Chelsea Davide Zappacosta ante una defensa completamente incrédula del equipo inglés.

Luego del gol, el Atalanta se replegó un poco mas buscando las contras, pese a esto, el Manchester no logró llegar con peligro a la portería de Juan Musso, gran parte de la culpa de esto fue el inmenso partido que hicieron el argentino Jose Palomino y ex Juventus Merih Demiral, el cual cerraría un partido de ensueño cuando en el minuto 29´, tras un centro de una de las caras nuevas del equipo, el holandés Koopmeiners, el turco anote de cabeza el 0-2 a favor de su equipo. Los italianos se irían al descanso ganando por diferencia de 2, pero todavía quedaba un largo segundo tiempo.

En el complemento del partido, ya sin Demiral, el mejor jugador de la primera mitad, en cancha por lesión, el conjunto inglés salió con todo a buscar la remontada, que poco a poco iria fogueándose. En el minuto 53, tras una mala salida del Atalanta y un pase mágico de Bruno Fernandez, Rashford batiría a Musso para marcar el 1-2 y soñar con la remontada inglesa. El united lo seguía intentando, con dos tiros al palo casi consecutivos de Rashford y Mctominay, y el Atalanta no tenia reacción alguna, hasta que en el minuto 71, tras un centro perfectamente lanzado, otra vez, por Bruno Fernandez, el defensor red Harry Maguire anotó el 2-2 firmando la igualdad en el marcador, pero aun había mas.

En el momento que el partido se igualó, “la diosa” reaccionó, regresando a esa intensidad con la cual se habían puesto 0-2 en el primer tiempo, teniendo posibilidades muy claras, pero todas bien resueltas por David De Gea. Ya en el minuto 81´, con el conjunto inglés decidido a ganar el partido, consiguieron un tiro libre cerca del lateral izquierdo de los reds concedido por una falta de Palomino,  Luke Shaw lanzó un centro teledirigido para que Cristiano Ronaldo saque un cabezazo bestial imposible para Musso. Confirmado, función portuguesa de Bruno y Cristiano en el teatro de los sueños.

Con esta victoria el Manchester United queda puntero de su grupo con 6 unidades, mientras que Villarreal y Atalanta igualan con 4 puntos cada uno y más abajo en la tabla, Young Boys con 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba