CON EL CORAZÓN EN LA BOCA

Tras una sufrida derrota por 1-0 en La Bombonera, Boca eliminó a Internacional de Brasil por 4 a 3 en los penales y se clasificó a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores.

El equipo de Russo no pudo sostener la ventaja que había conseguido en el partido de ida, y eso se notó durante los últimos 90 minutos.

El primer tiempo comenzaría de manera intensa y polémica, un planchazo de Moisés, ya amonestado desde el primer minuto de juego, a la altura de la rodilla de Carlos Tévez dejó el claro veredicto de la duda por parte del árbitro, Roberto Tobar, junto a toda su terna arbitral. Una jugada que no fue revisada por el VAR, ni cantada por los jueces de línea.

El juego propuesto por el equipo brasileño fue muy efectivo, la tenencia de pelota junto las apariciones de Patrick y el ya mencionado Moisés, debilitarían el mediocampo de los argentinos, principalmente el sector derecho del lateral Julio Buffarini, quien tuvo una mala noche.

El envión anímico de la etapa inicial favoreció al Inter durante el complemento, que conseguía abrir el marcador a los 47 minutos tras la vía del autogol, un centro al ras del suelo que desafortunadamente rebotó en Frank Frabra para la nula reacción de Esteban Andrada.

Pese al leve respiro que brindaron los ingresos de Leonardo Jara y Agustín Obando, al equipo de Russo le costaría encontrar el empate. La falta de juego colectivo, la ausencia de las apariciones de Edwin Cardona en el juego, las desatenciones en el fondo, y la expulsión de Obando sobre el final del partido, mostraba a un Boca Juniors cuesta arriba de cara a la serie de penales tras caer por la mínima en su casa.
Luego de una sufrida tanda de penales, el remate malogrado por Peglow le dió al equipo de la ribera la clasificación a los cuartos de final.

Racing Club, un viejo conocido del ámbito local, la próxima parada para definir el boleto a semifinales del torneo más importante de América.

Formación de Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa; Edwin Cardona y Carlos Tévez.

DT Miguel Ángel Russo.

Formación de SC Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Moisés; Lindoso, Marcos Guilherme, Edenilson, Bruno Paredes, Patrick; Thiago Galhardo.

DT Abel Braga.

Estadísticas:
🟡 Moisés 2’PT
🟡 Andrés D’Alessandro 7’PT
Inter ⚽: Frank Fabra e/c 47’ST
🔴 Agustín Obando 90+4 ST

Penales:
Boca: Tévez, Cardona (Erró), Salvio, Fabra, Izquierdoz, Jara.

Internacional: Rodinei, Edenilson, Lindoso (Erró), Alberto, Fernández, Peglow (Erró).

Árbitro: Roberto Tobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba