En All Boys, El Guapo venció a San Lorenzo 2-1 por la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol. Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera anotaron los tantos locales, mientras que Adam Bareiro había empatado transitoriamente para el Ciclón. Los de Boedo, que perdieron su invicto, se fueron con bronca por un penal y un gol no cobrados.
Tarde soleada en Floresta para ver a dos equipos con presentes totalmente irregulares. Barracas Central, que hace las veces de local en el Estadio Islas Malvinas de All Boys, no había conseguido triunfos en las pasadas cinco jornadas (tres empates y dos derrotas, estas últimas en Álvarez Jonte y Mercedes) y los promedios volvían a acecharlo ante los triunfos de Atlético Tucumán y Godoy Cruz. Del otro lado, San Lorenzo, que llegaba invicto con un triunfo y cinco empates y con la necesidad imperiosa de acomodarse en la parte alta de la tabla.
Alfredo Berti realizó varias modificaciones con respecto al empate contra Banfield en el Florencio Sola. Brian Blasi ingresaba al primer equipo en el lateral derecho, mientras que Juan Manuel Vázquez reemplazó al lesionado Pablo Mouche. Rubén Insúa, en tanto, hizo ingresar de entrada a Nahuel Barrios (de gran segundo tiempo ante Tigre) en lugar de Malcom Braida.
El trámite del partido comenzó con el Ciclón tratando de imponer sus condiciones. Las asociaciones por las bandas entre Agustín Giay e Iván Leguizamón por la banda derecha y entre Nicolás Fernández Mercau y Barrios fueron los que le dieron cierto rédito a la hora de atacar y de jugar de contraataque, pero dejaba claros huecos en el mediocampo y hasta en el fondo a la hora de retroceder. Y esto lo terminó aprovechando el Guapo: tras una buena acción comenzada por la derecha por Mater, Neri Bandiera hizo una pared con Bruno Sepúlveda y el ex Estudiantes de Río Cuarto definió ante la salida de Augusto Batalla. En la primera llegada neta, Barracas sacaba ventaja.

Tras ese tanto, llegó la primera gran polémica de la noche: Tras una pérdida en salida de Brian Calderara, Giay lanzó un centro buscando a Adam Bareiro. Facundo Ferreyra lo desestabilizó en el área cuando el paraguayo estuvo a punto de batir a Maximiliano Gagliardo. Clarísimo penal no sancionado por Jorge Baliño y, para colmo de males, ni siquiera fueron a chequear al VAR.
San Lorenzo empezaba a crecer en el juego y eran cada vez más notorias las escapadas de sus laterales y hasta Jalil Elías empezaba a aparecer en ataque. Fernández Mercau tuvo un remate de media distancia que se fue cruzado y Barrios empezaba a ser más protagonista. Justamente, a la siguiente acción, el Perrito juntó dos hombres de marca, lo vió a Leguizamón, éste asistió a Bareiro, y el delantero, donde tiene que estar un Nueve, anticipó la salida de Gagliardo. El resultado era el que más se asemejaba a la realidad.
Pero la alegría de Boedo iba a durar apenas dos minutos, ya que llegó La Siesta Imperdonable: Otra desatención de la última línea del Ciclón tras un centro de Mater dejó solo a Bandiera, dejando tirado a Jeremías James (otra vez en la foto del gol), anticipando a Nahuel Luján y definiendo cruzado ante Batalla. La efectividad al palo para Barracas. Y otro llamado de atención en la defensa azulgrana.
Sobre el final, a través de una buena jugada armada por Barrios (una verdadera pesadilla para la defensa barranqueña) dejando hombres en el camino, este tocó con Bareiro (que bajó a dar una mano al no llegarle la pelota), abrió a Leguizamón y el remate del juvenil fue tapado por Gagliardo. El dueño de casa se iba en ventaja, pero el visitante ya daba a entender que su derrota era totalmente injusta.
En el complemento, era hora de barajar y dar de nuevo. Agustín Martegani ingresó en San Lorenzo para dar más rodaje en ataque y ganar orden en el mediocampo (Siro Rosané fue el que salió). Pero otra vez volvieron las desatenciones: una pérdida de pelota por el sector izquierdo de Fernández Mercau, una recuperación rápida de Mater y un pase perfecto entre líneas a Bandiera puso el 3-1 para Barracas, pero el delantero no pudo hacer doblete en el día de su cumpleaños número 33, ya que a instancias del VAR (por un hombro) le anularon su tanto.

San Lorenzo, con la fuerza de sus juveniles, iba con ganas, juego e ímpetu por el empate, pero faltaba siempre la última puntada o por algún factor u otro no podía llegar a anotar. Sin embargo, hubo dos jugadas que fueron invalidadas. La primera, una definición de Leguizamón que fue aplicada por el Juez de Línea (acertada decisión). La segunda, la otra gran polémica de la tarde: tras un centro en diagonal de Fernández Mercau, Martegani llegó por la derecha, lanzó hacia el área y James empujó de cabeza para el 2-2. Pero tras varios minutos de cabildeos e idas y vueltas, Baliño no convalidó el gol. La imagen captó que el central azulgrana partió desde atrás y en la misma línea.
Barracas se dedicó en los últimos minutos a que el reloj se consumiera y sus modificaciones sirvieron para que el triunfo se efectivice. Juan Ignacio Díaz, Maximiliano Rodríguez, Jonathan Blanco y Sebastián Rincón entraron para que el rival no pudiera profundizar, pero más allá de eso San Lorenzo tuvo la última, gracias a un centro de Barrios que Bareiro no pudo empujar. Así se esfumaron las posibilidades de irse por lo menos de Floresta con un punto y salvar el invicto.
El Guapo consiguió su primer triunfo en el torneo y fue muy festejado. Lo ganó por ser certero en los momentos justos y golpear cuando lo necesitaba. Además, fue el primer triunfo en el historial tras 15 partidos (los otros 14 fueron en el amateurismo, con 11 victorias cuervas). En tanto, San Lorenzo jugó otro buen partido, pero esta vez se fue con las manos vacías y la bronca por sentirse perjudicado. Ahora deberá hacer borrón y cuenta nueva ya que el próximo sábado recibirá a Boca.
LAS DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS
ALFREDO BERTI (DT BARRACAS CENTRAL): “Al grupo lo noté bien. Tiene muchos deseos de mejorar este arranque. Creo que este triunfo se lo merece por todo lo que venimos haciendo. Hoy se vio un equipo integrado, con ganas de quedar en la historia del club por ganarle a San Lorenzo. Hoy le ganamos a un equipo grande y eso es muy importante”.
RUBÉN DARÍO INSÚA (DT SAN LORENZO): “No fueron a ver la repetición en la (jugada del penal) de Bareiro y me llamó la atención eso. Estoy tratando de que alguien me ayude a entender porque no pasó. En la jugada del gol de James no hubo offside. Vimos la jugada y no entendemos a quien le cobran posición adelantada”.
NERI BANDIERA (BARRACAS CENTRAL): “Hicimos un buen partido. Pegamos en los momentos justos y fuimos protagonistas desde el primer momento. En el segundo tiempo nos tocó defender, pero por suerte pudimos hacer las dos cosas bien y por eso nos llevamos el triunfo”.
EL BOLETÍN DEL PARTIDO
BARRACAS CENTRAL (2): Maximiliano Gagliardo; Facundo Mater, Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Juan Manuel Vázquez*, Iván Tapia**, Carlos Arce, NERI BANDIERA***; Bruno Sepúlveda****. DT: Alfredo Berti.
Referencias: *Reemplazado por Juan Ignacio Díaz a los 82′. **Reemplazado por Jonathan Blanco a los 87′. ***Reemplazado por Maximiliano Rodríguez a los 87′. ****Reemplazado por Rincón a los 93′
SAN LORENZO (1): Augusto Batalla; Agustín Giay*, Gonzalo Luján, Federico Gattoni, Jeremías James, Nicolás Fernández Mercau; Nahuel Barrios, Jalil Elías, Siro Rosané**, Iván Leguizamón; Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.
Referencias: *Reemplazado por Eduardo García a los 70′. **Reemplazado por Martegani a los 45′.
GOLES: 14′ Sepúlveda (BC); 37′ Bareiro (SL); 39′ Bandiera (BC).
AMONESTADOS: Calderara y Vázquez (BC), Luján y Gattoni (SL).
ÁRBITRO: Jorge Baliño (MAL). LA FIGURA: NERI BANDIERA (BARRACAS CENTRAL)