CONFIRMADO: ¡VUELVE EL PÚBLICO A LAS CANCHAS!

La ministra de salud Carla Vizzotti lo anunció ayer junto con las nuevas flexibilizaciones sanitarias en conferencia de prensa.  La autorización a los eventos masivos al aire libre tendrá validez desde el 1 de Octubre, con un aforo del 50 por ciento en principio.

Finalmente, luego de mucho sufrimiento, de tantas restricciones y privaciones que la pandemia nos impuso… llegan las buenas noticias, y hoy podemos volver a la normalidad otro poco más. La noticia más esperada por los hinchas llegó.  La misma que parecía que cada vez que se avanzaba o se hacia un acercamiento, se iba a tirar para atrás. 

Vuelve la gente a la cancha, vuelve el calor, el canto y el folclore para terminar con la incertidumbre de los socios que siguieron pagando sus abonos durante más de un año y medio para mirar los partidos el fin de semana por tele. Y por supuesto, es para festejar.

“Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus en todo el país”, destacaba la Ministra, y si vamos a los datos es una clara realidad.  De hecho, esta semana se dieron cifras record: el domingo hubo 622 contagios, 61 muertes y 1496 internados en terapia intensiva. Siendo estos los registros más bajos en más de un año.  

Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación.

Por esta misma cuestión y la crisis política que se atraviesa, destacaron que era el momento ideal para permitir la concurrencia a eventos masivos al aire libre con capacidades limitadas, como así también la no obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos.

Así mismo, los resultados de la prueba piloto del Argentina- Bolivia por Eliminatorias, en cuanto al público, la organización y el éxito en el protocolo, sirvieron de mucho.  Tal es así, que la ex Secretaria de Acceso a la Salud lo remarcó ayer para entender más esta medida: “Hemos evaluado el protocolo de la prueba piloto y ahora definimos los requisitos y pasos a seguir. El trabajo ahora es en una mesa conjunta con Seguridad, Deportes, la AFA y cada una de las jurisdicciones”. 

De este modo, la espera de los hinchas tendrá fecha de final.  La habilitación tendrá vigor desde el viernes 1 de Octubre, para el inicio de la Fecha 14 de la Liga Profesional de Futbol. Una fecha  que tendrá como plato fuerte al mismísimo Superclásico, pactado para el domingo 3.  Si la expectativa ya era mucha para el River – Boca, se estima que contará con un aproximado de 36.000 aficionados locales. Vaya clima que nos espera en el remodelado Monumental…

La última vez que el partido más importante del fútbol argentino había sido con gente fue el 22 de octubre de 2019, con victoria 1-0 de Boca en la Bombonera, por la vuelta de semifinales de Libertadores, donde clasificó el Millonario, previo a un 2020 nefasto donde no se vieron las caras.

Por su parte,  la última cita en la que un hincha del fútbol local pudo presenciar un encuentro fue el 10 de Marzo del 2020,  en el cruce por fase de Grupos de la Libertadores entre Boca e Independiente Medellín de Colombia. Hasta el primero de octubre serán exactamente 1 año, 6 meses y 20 días, algo así como 572 días para romper esta etapa negra.

 La tan ansiada espera sigue, pero será para bien, más liviana y alentadora. Por ahora, los locales regresan, todavía falta la otra espera, la otra lucha, la de los visitantes, que cada vez restará menos para resolverse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba