COPA AMÉRICA DE FUTSAL: ARGENTINA VA CONTRA BRASIL EN LA SEMIFINAL

El 29 de enero empezó a rodar bajo las suelas la pelota en Paraguay. La selección en semifinales se verá las caras con Brasil primera de su grupo. Aquí, un repaso de lo que va del torneo.

La selección debutó el mismo 29 frente a Bolivia. El equipo de Matías Lucuix se estrenó en el certamen en el estadio SND Arena.

Argentina abrió el partido con Pablo Taborda, Bolivia igualó el trámite a través de Miguel Padilla después de un desvío del propio Taborda que descolocó a Nicolás Sarmiento. Un palo que salvó al conjunto albiceleste demostró que tan duro había sentido el golpe. Al subcampeón le costó encontrar el espacio para desajustar al equipo boliviano que fue más por el juego físico.

Ya en el complemento, Argentina mejoró su imagen y hizo al arquero del seleccionado del altiplano figura a pesar de que su equipo había tenido algunas chances que desperdiciaron. 2-1 fue el resultado final. Ajustado, pero victoria al fin que sirvió para que la Argentina encare el siguiente partido con el pie derecho.

Ajustada victoria de Argentina en el comienzo de la copa. Foto: Canal Showsport.

Ese mismo sábado, también jugaron Perú y Venezuela que fueron los que abrieron el certamen en tierras guaraníes. Fue victoria de Venezuela por 3 a 2 con los goles de Wilson Francia, Andrés Terán y Carlos Sanz para la Vinotinto mientras que Ángel Angulo y Jordi Riveras hicieron lo propio para la selección de Perú, siendo el otro partido del grupo B donde se encuentra Argentina. Del otro grupo, el A, jugaron Brasil frente a Ecuador que fue vapuleada por la verdeamarela con un rotundo 5 a 1 con goles de Bruno, Pito, Joao Vitor, Daniel y Bruno Taffy. Colombia se llevó los tres puntos frente a Chile también por el grupo A. Fue victoria para los cafeteros 3-1, con los goles de Bryan Zapata por duplicado y Yulian Díaz para la selección Colombia y Cristian Arredondo había emparejado el partido para Chile.

En la fecha 2, el domingo jugaron Ecuador contra Chile, Bolivia y Perú, Uruguay frente Colombia y el anfitrión, que había tenido fecha libre el sábado, frente a Venezuela.

Ecuador sin problemas venció a Chile por 4 a 2, Jordan Mercado, Delember Segura, Sindulfo Estacio y Jimmy Espinales marcaron para la Tri. Por el mismo grupo, Colombia goleó y se llevó su segunda victoria al hilo. El equipo cafetero ganó 4 a 0 a los charrúas con goles de Felipe Echavarría, José Tangarife, Angello Caro y Bryan Zapata.

Por el grupo B, Bolivia demostró otra buena imagen tal como lo había hecho contra Argentina. El conjunto del altiplano derrotó a Perú en un partidazo 4 a 3. Miguel Padilla, Raúl Ardalla, Carlos Ramos y José Herrera marcaron para Bolivia mientras que Sebastián Obando, Hugo Barrientos y Xavier Tavera hicieron lo propio para Perú. Paraguay hizo su parte en el debut y le ganó a Venezuela 4 a 3 en un partido clave por la clasificación. Los goles del conjunto guaraní fueron de Hugo Martínez, por dos, su hermano Francisco y Juan Salas mientras que para la Vinotinto Rafael Morillo se despachó con un triplete.

Tanto la selección Argentina como Brasil tuvieron fecha libre.

El lunes, Todos los encuentros fueron partidazos llenos de goles. Arrancó con la goleada de Uruguay, que se recuperó, 6-0 a Ecuador por el grupo A. Paraguay derrotó sin problemas 4-0 a Bolivia en el grupo B. Chile cayó con Brasil 4 a 2.

Gran recuperación de la celeste en la victoria ante Ecuador. Foto: El País Uruguay.

La selección goleó a Perú 4 a 1 y sumó su segunda victoria al hilo. Andrés Geraghty, Matías Edelstein, Maxi Rescia y Kiki Vaporaki, los goles para el equipo de Lucuix que hicieron un gran partido. Con una gran imagen en la primera etapa que fue de menos a más y un complemento un poco más dosificado en cuanto al esfuerzo, la albiceleste se llevó tres puntos para seguir prendidos.

El miércoles se reanudó la fecha luego del descanso general y hubo grandes partidos. Argentina volvió a sacar su chapa y le ganó con autoridad a Venezuela. 3-1 para los de Matías Lucuix que no contaron con Ángel Claudino debido a la acumulación de amarillas y Matías Rosa que tenía una molestia en su rodilla, sin embargo contó con el regreso de Cristian “titi” Borruto. Con un gran primer tiempo, Argentina se impuso y cerró el partido con los goles de Kiki Vaporaki, Pablo Taborda y Matías Edelstein.

Luego del descanso, la selección Vinotinto descontó con un gran gol de Wilson Francia. La selección tuvo que aguantar la embestida del rival pero mantuvo una buena defensa, mostró su jerarquía y se terminó llevando el partido sin mayores sobresaltos para asegurarse el pasaje a las semis. El elenco nacional solo tenía que asegurarse si clasificaba como primero o segundo del grupo.

En el mismo grupo, Paraguay se llevó un muy buen triunfo con la goleada ante Perú. Fue 5 a 1 para los locales. Los goles para el seleccionado paraguayo fueron de Arnaldo Báez, Richard Rejala, Juan Salas, Hugo Martínez y Javier Salas. Sebastián Obando había abierto el partido para los incaicos. Así, Paraguay lograba su tercera victoria en fila y se afianzaba en el primer puesto por la diferencia de gol.

En el grupo A, Uruguay venció a Chile por 2 a 0 y seguían con chances de seguir en la copa. Custodio y Richard Catardo fueron los autores de los goles charrúas. La Celeste tiene que ganarle a Brasil y debía esperar que Colombia no gane su partido ante Ecuador.

Brasil hizo lo propio y ganó su partido ante Colombia por 3-0. La Canarinha quedaba de esta manera casi en semis. Los goles brasileños fueron de Ferrao, Felipe Valério y Rafa Santos. Solo una caída por demasiados goles dejaba afuera al seleccionado de Brasil.

Brasil ganó y se quedó con su grupo.

El jueves se cerró la fecha de zonas y se determinaron los clasificados para la semifinal. Argentina se midió ante Paraguay en un duelo clave para decidir quien se quedaba con el grupo y quien iba segundo. Ambos clasificados, el seleccionado argentino remontó un partido durísimo con un arranque que se complicó y la albirroja aprovechó los errores argentinos y se puso rápidamente 2 a 0. Lucuix mandó a Matías Edelstein como arquero jugador y el ex Hebraica descontó a poco de que termine el primer tiempo. El envión duró poco porque Paraguay otra vez marcó para irse al descanso 3-1 arriba.

En el complemento Argentina se decidió a seguir con el arquero jugador, esta vez el rol lo ocupaba Leandro Cuzzolino. Edelstein otra vez volvió a acercar al conjunto nacional y de ahí los dirigidos por Lucuix mejoraron notablemente. Aprovechando el momento, Sebastián Corso apareció para poner en tablas el resultado. Después de remontarlo, la selección estuvo a poco de darlo vuelta pero no pudo ser y pasó a semifinales como segunda en el grupo y deberá enfrentarse a Brasil a quien ya ganó en los últimos enfrentamientos.

Venezuela volvió a la senda ganadora derrotando a Bolivia superándola 3 a 1. Con este resultado, Venezuela quedó en la tercera posición y se enfrentará ante Uruguay. Henry Gutiérrez por dos y Óscar Fernández con un golazo los tantos para la Vinotinto. Para Bolivia descontó Miguel Padilla.

En el grupo A, Colombia amargó las ilusiones de Uruguay con su victoria ante Ecuador. El conjunto cafetero triunfó con un 5-3 que lo deposita en la semi. Echavarría con un hat trick, Angellot Caro y Harrison Santos fueron los autores de los goles colombianos. En tanto, para Ecuador marcaron Delember Segura y Jordan Mercado por duplicado.

El Clásico tendrá una nueva edición en esta Copa América. Foto: ESPN.

En el otro partido, Brasil superó a Uruguay que necesitaba ganar para quedar con chances. 2-0 fue el resultado final del encuentro con doblete de Pito para que mantengan el primer puesto con 12 unidades. Partido parejo y duro, el conjunto brasileño tuvo que mejorar la definición para poder quedarse con el partido. Argentina va a disputar la semifinal frente a Brasil mañana al igual que Paraguay y Colombia, para decidir quienes pasan a la final. Uruguay se medirá ante Venezuela por el quinto puesto el domingo 6 de febrero mismo día que será la final y el partido por la tercera posición. En tanto, el mismo 5 de febrero se definirán el décimo, noveno, octavo y séptimo puesto. Allí se enfrentarán Chile y Perú por la novena posición y Ecuador contra Bolivia para ver quién se queda con el séptimo puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba