COPA ARGENTINA: “CENTRAL NORTE CERCA DE CALDEAR EL INFIERNO”

En el respectivo encuentro por los 32vos de final de la Copa Argentina Independiente venció por penales a Central Norte, equipo que actualmente disputa el Torneo Federal A. En un partido flojo, donde el equipo de Avellaneda debió ser protagonista y no haber pasado problemas, el Cuervo se las ingenio para complicarle la noche y llevar el encuentro hasta la definición desde los doce pasos. Allí fue donde Milton Álvarez el arquero del rojo se lucio y logro llevar a su equipo a los 16vos de final donde espera por Atlético de Tucumán o Brown de Adrogue.

Independiente celebra la clasificacion.
Ph: TyC Sports.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez venían de perder el clásico de local por 2 a 1 y necesitaban ganar en esta instancia de la Copa para agarrar confianza de cara a la doble competencia que se le viene, Copa de la Liga y Copa Sudamericana, donde necesitara mostrar su mejor futbol si quiere seguir en carrera en ambas competiciones. Si bien se llevo la victoria en una noche cálida de Córdoba, el buen futbol no dijo presente, y la confianza que quizá debía dar esta victoria dio mucha inseguridad debido al pobre juego mostrado por los de Avellaneda, sumando además de una baja sensible para el equipo como es la de Lucas “Saltita” González, jugador que venia levantando su rendimiento y de hacer el gol en el clásico de Avellaneda frente a Racing.
Por otro lado los de Ezequiel Medran, ex arquero que supo vestir los colores del Xeneize pero no pudo lograr estabilidad en primera, hicieron bien su tarea, golpearon en el momento justo y aguantaron el resultado. Si bien a raíz de los penales quedaron fuera de la competición, no tienen nada que reprocharse le hicieron un partido de igual a igual a uno de los 5 grandes de la Argentina, estuvieron cerca de la victoria y además lograron llevar el partido al alargue, todo esto sin tener una competencia continua ya que el torneo del federal A todavía no da marcha.

Independiente 1(4) vs. Central Norte 1(3).

Comenzaba el primer tiempo , un partido aburrido donde Independiente se adueñaba del balón pero no sabia manejarlo ni golpear al rival. La acción mas redundante de los primeros minutos seria la lesión de Lucas González que estuvo muy cerca de romperse los ligamentos, por suerte para el jugador es un esguince que lo dejara fuera de las canchas por 6 semanas aproximadamente. Tras la lesión 6 minutos mas tarde el Diablo parecía sufrir el infierno, ya que llegaría el gol de Gonzalo Ríos tras una buena jugada por la banda izquierda, el 9 del Cuervo aprovechaba la caída de Insaurralde al querer despejar y metía un zapatazo que Milton Álvarez con su volada veía como el balón ingresaba a la portería. De esta manera se ponían en ventaja los de Salta, y provocaban hasta el momento la caída y eliminación de Independiente. Pero el Rojo parece que sabe reaccionar cuando le convierten un gol, fue en busca del empate y a través de una jugada individual de Domingo Blanco que enganchaba de izquierda hacia adentro y sacaba un bombazo al palo mas lejano de Fabricio Hass, y así anotaba el empate hasta el momento parcial.

El festejo de gol que marcaba Gonzalo Ríos.
Ph: TyC Sports.
Domingo Blanco marcaba el gol del empate, con dedicatoria que luego seria explicada.
Ph: La Nacion.

Independiente al igual que contra Racing salía al segundo tiempo con claras intenciones de ganar el partido. A los 9′ el travesaño le negaba el gol a Lucas Romero, que probaba desde afuera del área y casi se le metía a Hass que nada podía hacer ante el disparo del 5 de Independiente. a los 18′ nuevamente el Rojo intentaba y Leandro Benegas tendría la chance en sus pies, remataba tras un centro bajo por derecha y entre el palo y Hass se le negaba el segundo gol al equipo de Domínguez. A los 23′ jugada por afuera de Togni, centro que despejaban pero le quedaba a Vigo que de volea remataba desde afuera pero Hass interceptaba el remate. Sobre el final nuevamente un centro pase de Pozzo para con Togni que no podía bajar la pelota para rematar cómodo y Hass en una salida rápida evitaba la victoria agónica del Rojo.

Partido peleado desde el primer minuto.
Ph: La Republica.

Llegaba la hora de los penales. Donde para el Rojo acertaban Gastón Togni, Carlos Benavidez, Leandro Benegas y Tomas Pozzo; por el lado de Central Norte acertaban German Lesman, Fabricio Reyes y Mauro Osores, mientras que Milton Álvarez se vestía de héroe y tapaba los remates de Mauricio Suica y Enzo Serrano. Así Independiente vencía por penales a Central Norte y alejaba un poco la tormenta que tenia encima.

Milton Álvarez el “Héroe” de la noche.
Ph: RT.

El once de Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Domingo Blanco; Andrés Roa, Leandro Fernández, Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez. 

El once de Central Norte : Fabricio Hass; Pablo Calderón, Renzo Paparelli, Mauro Osores, Manuel Morello; Enzo Serrano, Cristian Chavarría, Juan Capurro, Gonzalo Ramírez; Diego Magno y Gonzalo Ríos. DT: Ezequiel Medrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba